Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de marzo de 2020

Kenny Rogers

Falleció el actor y cantante de country-pop a los 81 años de edad.

En medio de la cuarentena y aislamiento social que afecta al mundo como producto de la pandemia del Coronavirus se dio a conocer una lamentable noticia: El deceso del astro de la música country estadounidense Kenny Rogers, quien falleció por causas naturales el pasado viernes 20 de marzo en su residencia de Sandy Springs, Georgia (USA), de acuerdo al anuncio oficial de su agente, Keith Hagan. Rogers, de voz ronca y barba platinada, con una larga lista de éxitos en su discografía, logró posicionar al country en el gusto popular, además de liderar durante décadas las carteleras radiales de Estados Unidos y en varios continentes. 


Dolly Parton, cantautora norteamericana con la cual grabó muchos temas, entre ellos el clásico "Islands In The Stream" (1983), compartió un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Instagram. "Nunca sabes cuánto amas a alguien hasta que se han ido. He pasado muchos años y maravillosos momentos con mi amigo Kenny, pero por encima de eso lo amé como un maravilloso hombre y un verdadero amigo. Así que de seguro debes estar con Dios y es justo que sepas que siempre te amaré". 

De igual modo, la compositora del megahit "I Will Always Love You" afirmó con profunda convicción lo siguiente: "Se que todos sabemos que Kenny (Rogers) está en un mejor lugar que nosotros ahora". 

ACERCA DE KENNY ROGERS
Kenny Rogers, nacido en Houston el 21 de agosto de 1938, conquistó el favoritismo del público con su particular timbre de voz grave, además de lucir su sempiterna barba con una cabellera abundante y platinada, logrando colocar en las listas de éxitos canciones inolvidables, tales como "Ruby, Don´t Take Your Love To Town", "Lucille", "The Gambler" (tema de la homónima serie de los 70 donde actuó y se convirtió en una superestrella televisiva), "You Decorated My Life" y la hermosa balada "Lady", composición de Lionel Ritchie que alcanzó el tope de la Cartelera Billboard durante 6 semanas en 1980.

Ganador de 3 Grammy Awards con records de ventas en albumes y sencillos multiplatino, Rogers se paseó por diversos géneros musicales, como el jazz, el folk, el country, el rock y el pop a lo largo de su dilatada y fructífera carrera artística que abarcó 6 décadas. Se retiró oficialmente del canto con un gira de conciertos en 2017. 


Los duetos exitosos también formaron parte de su sello personal si revisamos su discografía. Es por ello que grabaciones memorables como "We've Got Tonight (junto a Shenna Easton en 1983), "Don´t Fall In Love With A Dreamer" (con Kim Carnes), "What About Me?", tema que reunió nuevamente a  Kenny Rogers y Kim Carnes, esta vez con el cantante afroamericano James Ingram en 1984; "Ever Time Two Fools Collide" con Dottie West y la célebre "Islands In The Stream" con Dolly Parton.

Kenny Rogers destacó además por su participación en la icónica "We Are The World", canción producida por Lionel Ritchie, Michael Jackson y Quincy Jones en 1985, dentro de la iniciativa conocida como USA For AFRICA, para recabar fondos en pro de los afectados por la hambruna en el continente africano.

Rogers dedicó parte de sus recursos para impulsar otros esfuerzos, como dar rienda suelta a su pasión por la fotografía, que le llevó a publicar varios libros, así como una autobiografía, titulada "Making It With Music", la apertura de una cadena de restaurantes denominada Kenny Rogers Roasters y su valioso apoyo a numerosas causas benéficas.

Paz a su alma...
Kenny Rogers - 1938-2020.


Texto: Carlos Medina IG @medinaaceromusica // 
Fuentes: Show.news / LaVerdadNoticias.com / Wikipedia

Fotos: AP / RCA / Getty Images / ShowNews / YouTube (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas