Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 24 de enero de 2020

Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko

El 23 de Enero y su Importancia.
La Academia de Historia del Edo. Carabobo dando inicio a su serie de eventos para conmemorar el 40 aniversario de su fundación, realizó este viernes 24 de enero del 2020 un conversatorio con invitación al público en general.


Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko

En el evento estuvieron presentes miembros de la academia, así como colaboradores, amigos y aficionados de la historia, quienes asistieron a la Casa de la Estrella, desde el año 1999 convertido en un museo abierto al público, esta ubicada en la esquina de la calle Colombia con Av. Soublette del casco central de Valencia y forma parte junto a otras pocas edificaciones de la zona, de la arquitectura original de la época de la colonia.

 En la Sala de Juntas del museo

El conversatorio fue protagonizado por el reconocido abogado porteño Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, quien realizó un análisis cronológico de los hechos que acontecieron antes y después del hecho histórico.


Durante la sesión de preguntas y respuestas.
Durante su exposición explico todo el proceso que significo la llegada al poder del Dictador y resalto la importancia de la participación del pueblo y los militares que lograron derrocarlo durante los acontecimientos de esa fecha.

Museo Casa de la Estrella


Galerías del Museo de la Casa de la Estrella

Actualmente cuenta con diferentes espacios convertidos en Galería de exposición permanente, aunque no se encuentra abierto regularmente al público. Ha sido sede de varios conversatorios y eventos de la Academia de Historia de Carabobo y podemos observar entre otras cosas, un cuadro de oleo sobre tela que recrea la renuncia de Miranda al título de Dictador realizado en el 2011 por el artista plástico Gabriel Atencio y que incluye a diversas personalidades de la época como Fernando Peñalver, Juan Germán Roscio, Martin Tovar Ponta y Juan Toro, entre otros.


Renuncia de Miranda al título de Dictador

Entre lo datos curiosos que podemos encontrar respecto a la casa, es que fue sede desde el 15 de Febrero de 1812 del Congreso durante el periodo de 1810 a 1812 cuando la primera República nombra la ciudad de Valencia como capital de Venezuela. Cuando en Marzo de 1812 ocurre un gran terremoto, las reuniones se realizaron en el patio de la casa, debido al gran daño a las instalaciones sufrido por el acontecimiento sísmico.

Primera edición del Correo del Orinoco

También se puede encontrar un ejemplar de la edición Nº 1 del Correo del Orinoco, el cual es considerado el primer periódico importante de Venezuela, creado en 1818 por Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia de Venezuela.

Fotos y Textos: José Fernández
@diversomag

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas