Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 4 de noviembre de 2019

Walter Mercado

Falleció en Puerto Rico el famoso astrólogo y vidente a los 87 años.

Walter Mercado, el icónico astrólogo puertorriqueño, murió este sábado en su isla natal a los 87 años de edad. Popular entre la comunidad latina, tanto en la región como en Estados Unidos, falleció por una insuficiencia renal, según declaraciones ofrecidas por sus familiares al diario Miami Herald. Mercado comenzó en la década de 1970 brindando sus predicciones astrológicas en televisión para luego continuar en otros medios de comunicación y reinventarse, creando sus propios canales de internet, siempre vestido con trajes, capas o túnicas extravagantes y joyas, además de despedirse en cámara con las manos alzadas y su célebre frase "Mucho, mucho amor".

Walter Mercado (+).


Mercado sufrió una caída a inicios de este año en su casa y estaba bajo tratamiento médico tras una fractura en la espalda, según cuenta el diario El Nuevo Día de Puerto Rico. 

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932 y se crió en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico. Asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia, y donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales, dice El Nuevo Día. Pero además de astrólogo, Mercado era actor, bailarín y escritor. 


Desde 1970 comenzó a aparecer regularmente en televisión en cadenas locales de Puerto Rico y más tarde en las cadenas televisivas de Estados Unidos, entre ellas Univisión, así como en diarios de Miami. "Sigue siendo una de los espacios más leídos en el Nuevo Herald", la versión en español del periódico Miami Herald, dice el mismo medio en un artículo. 

Tras una disputa legal con su ex-manager, el astrólogo cambió su nombre en 2010 por el de Shanti Ananda, que en el mundo espiritual significa "paz y felicidad", señala el diario puertorriqueño. Pero en 2013, llegó a un acuerdo por la marca Walter Mercado y recuperó su nombre. 

En uno de sus últimos videos en su canal de Youtube, publicado en julio de 2017, Mercado dice que el tema más importante es "la salud" y allí brindó sus predicciones sobre la salud asociada al signo zodiacal.

Paz a su alma...

Walter Mercado | 1932 - 2019. 

Fuente: BBC.com // Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos: Getty Images (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas