Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 19 de agosto de 2019

Peter Fonda

Falleció el actor del film de culto Easy Rider a los 79 años. 

El actor hollywoodense Peter Fonda murió el pasado viernes 16 de agosto a los 79 años, tras un largo padecimiento de cáncer pulmonar. Hijo del mítico primer actor Henry Fonda y hermano de Bridget y Jane Fonda, famoso por su actuación protagónica junto a Dennis Hooper en la película de 1969 “Easy Rider”, la cual se convirtió en un símbolo de la contracultura estadounidense, una "road movie" que se erige en una metáfora de la sensación de libertad que da el conducirse por una carretera bajo tus propios términos
Peter Fonda (+).

Además de su recordado rol como motociclista en “Easy Rider”, interpretó a un apicultor solidario en el film “Ulee’s Gold”, roles por los cuales obtuvo nominaciones a los Premios Oscar de la Academia. Con un apellido legendario, Peter Fonda no solo destacó por sus actuaciones, sino que además tuvo participación en algunas películas como guionista, productor y director. 


Como dato curioso, Peter Fonda inspiro al cuarteto de Liverpool a escribir la letra de la canción “She Said, She Said”. El tema de The Beatles surgió de una conversación entre los actores y los integrantes de la agrupación, John, Paul, Ringo y George. 


  Paz a su alma 

Peter Fonda / 1940-2019. 

  
Fuentes: Primicia.com.ve / ElPaís.es / Wikipedia 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Getty Images / Independent.co.uk (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas