lunes, 15 de julio de 2019

Afreeka, Oshasz y La Buena Vibra

Ganadores del Festival de Música Urbana 2019 y Taiga Trece cierran en grande lo mejor de la escena alternativa en Teatrex El Bosque.

Afreeka, la exponente del rap y el hip-hop de Cotiza, Parroquia San José (Caracas, DC) se alzó como la Ganadora Absoluta del Festival de Música Urbana 2019 en su segunda edición. 


Afreeka @AfreeKAVZLA se alzó como la absoluta
Ganadora del Festival de Música Urbana 2019.


Afreeka @AfreeKAVZLA , recibendo su galardón en el FMU 2019.

Desde el escenario de Teatrex El Bosque 13 nuevos artistas de la escena urbana demostraron lo mejor de su talento durante los días 13 y 14 de julio. De la mano de su artífice Félix Allueva y el Festival Nuevas Bandas, así como Amnistía Internacional, Goethe - Institut, Maqueta Backline y un destacado jurado calificador se concretó otro capítulo de esta travesía musical urbana, donde además se premió al Artista Revelación del Año, galardón conquistado por la larense OSHASZ, mientras que el Mejor Mensaje recayó en LA BUENA VIBRA, dueto de la Parroquia Coche que se llevó tan importante distinción por la calidad de sus líricas y su potente flow.
Artistas de la talla de Franco Bellomo (L'Squadrón), Budú y La Melodía Perfecta asistieron al festival y premiaron -algunos de ellos- a los ganadores.
Los proyectos seleccionados para esta segunda edición fueron los siguientes: Zapata Shanty (Maracay), La Dinastía (Caracas), Arkaiko (Miranda), Black (Miranda), No Fakers (Trujillo), Oshasz (Lara), Wily Casalta (Caracas), Afreeka (Caracas), Shanty en Ceniza (Caracas), Invisible (Miranda), Nohe Acosta (Caracas), Kevin Cisnero (Miranda) y La Buena Vibra (Caracas). 

@TaitgaTrece sacudió la tarima del Festival de Música Urbana 2019 
con su potente power flow.

Por su parte TAIGA TRECE, artista internacional invitada sedujo a la audiencia con su rap-fusión, junto a la carismática Djane Funky Francis, una dupla fuera de serie. Temas como Me Gusta, Rap Yoga, I'm Barrio y La Familia, entre otros, sacudieron el escenario de Teatrex El Bosque, donde el público se conectó de principio a fin con el arte y discurso de esta poderosa performer.

Andrea Castillejo, reconocida como Emisaria de Conciencia 2019.

La animadora y locutora venezolana Andrea Castillejo recibió un reconocimiento como Emisiario de Conciencia de Amnistía Internacional Venezuela, por su destacada labor en el activismo, en pro de la defensa de los Derechos Humanos y la reducción de la violencia armada en el país. El premio fue entregado por la Junta Nacional de la organización con más de 7 millones de activistas y simpatizantes en todo el mundo.

ACERCA DE LA CAMPAÑA BASTA DE BALAS 
Basta de Balas es una contundente y exitosa campaña de Amnistía Internacional Venezuela, la cual fue exaltada durante ambos días del festival. Artistas, competidores y público en general plasmaron sus firmas para unirse a la defensa de los derechos humanos y en espacial para pedirle al gobierno políticas públicas que reduzcan los alarmantes índices de muertes por armas de fuego registrados en Venezuela.


@labuenavibrrrra en pleno, ganadores del Mejor Mensaje 
en la segunda edición de Festival de Música Urbana 2019.

El poeta Willy McKey fue el encargado de premiar al Mejor Mensaje del FMU, rubro que correspondió al talento y líricas del dueto urbano de la parroquia Coche #LaBuenaVibrrra. Por su parte, el actor y rapero venezolano Budú tuvo en sus manos la responsabilidad de entregar el Premio a la Artista Revelación del Festival de Música Urbana, otorgado a @OSHASZ, quien con su innovadora fusión de tamunangue y hip-hop supo capitalizar el interés del jurado y el favoritismo del público.


@OSHASZ fue reconocida como la Artista Revelación en el 
Festival de Música Urbana 2019.

Ensamble de artistas que actuaron el primer día del  FMU 2019.

#NoFackers, banda de Boconó (Edo. Trujillo) que supo conquistar a la audiencia del Festival de Música Urbana 2019.

Los integrantes de la Melodía Perfecta, Gio & Gabo, anunciaron a la ganadora del Festival de Música Urbana, @AfreeKAVZLA. La rapera de Cotiza, popular sector de la caraqueñísima parroquia San José se convirtió en la triunfadora de esta  Segunda Edición. Cabe recordar que en su primera edición (2018) el FMU lo ganó Valeria Añez. Otra banda destacada fue NO FACKERS, colectivo musical de Trujillo encabezado por Jimena y Richard, quienes llenaron de "flow demente" la tarima del Festival de Música Urbana.


"Me encantó el talento que hay en el Festival de Música Urbana. De verdad me encantó. Tendré a Venezuela muy en mi mente y ojalá sigan estás conexiones Alemania-Venezuela" expresó la rapera alemana @TaigaTrece en el escenario del Festival de Música Urbana 2019, audiencia que vibró al ritmo de su irreverente, refrescante y concientizante propuesta, llena de rap-fusión y líricas provocadoras. Del nivel de los participantes dijo: "Son súper talentosos, mucho éxito en sus carreras musicales".
Durante su estadía en Venezuela, impulsada por la embajada alemana en Venezuela, Taiga Trece compartió parte de sus conocimientos en Composición, Presentación y Marketing en un taller dictado a los participantes del festival y público en general.

IG y TW: @FMusicaUrbana /
FB: Festival de Música Urbana


Texto: Carlos Medina TW @carlosmedina1 // 
Fuente: FB & TW @FMusicaUrbana / Daniela Damiano @Amnistia
Fotos: Facebook y Twitter Festival de Música Urbana / Daniela Damiano / DDC Rodríguez (Cortesía).

0 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos