Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de junio de 2019

Edith González

Falleció víctima del cáncer a los 54 años de edad.
El ícono azteca de las telenovelas dice adiós al plano terrenal. Este jueves 13 de junio se dio a conocer la noticia del lamentable deceso de la actriz mexicana Edith González, como consecuencia del cáncer de ovarios que padecía, razón por la cual se sometió a tratamiento desde hace más de tres años y tuvo este aciago desenlace. Querida y admirada en el medio artístico por su gran carisma e innegable talento, Edith interpretó a Doña Bárbara, el personaje surgido de la pluma del insigne escritor venezolano Rómulo Gallegos, rol que la catapultó como una de las actrices más importantes y destacadas de Hispanoamérica.



Edith González (+, personificando a Doña Bárbara.


El anuncio de su fallecimiento por parte de sus familiares, quienes confirmaron que la actriz azteca tuvo muerte cerebral, por lo que uno de sus últimos era que la desconectaran en caso de depender de aparatos que la mantuvieran con vida. 


La noticia conmocionó tanto a las redes sociales como al gremio artístico internacional, generando diversas reacciones e innumerables manifestaciones de pesar y condolencias para los familiares, amigos y allegados a la afamada actriz y cantante mexicana, entre ellos podemos mencionar a Belinda, Sebastián Rulli, Andrea Legarreta, Maribel Guardia, Fernando Carrillo y Cecilia Suárez.

ACERCA DE EDITH  GONZÁLEZ 
Originaria de Monterrey, Edith González inició su carrera luego de una visita al programa televisivo, Siempre en Domingo y fue ahí cuando comenzó a participar en Televiteatros y películas como Central Camionera, Sentencia de Muerte, El Jugador, entre otras. Posteriormente, la actriz nacida bajo el si5tgno de Sagitario el 10 de diciembre de 1964, participó en varias telenovelas como Los ricos también lloran, la exitosa Corazón Salvaje junto a Eduardo Palomo, La Jaula de Oro, Flor de Canela y protagonizó el remake de Colorina, entre o5tras producciones. Además de prepararse en el extranjero, Edith destacó por ser la primera Aventurera, una producción de Carmen Salinas, en 1998.

Un dato poco conocido es su incursión como columnista, faceta que ejerció Edith para el diario El Universal por más de un año, labor que tuvo que abandonar tras haber recibido el protagónico más importante de su trayectoria, pues estaría interpretando a Doña Bárbara, junto a Christian Meier y la hija de El Puma José Luis Rodríguez, Génesis Rodríguez, en una producción de Telemundo Networks. Asimismo tuvona participación en un episodio para la serie Mujeres asesinas, después de este papel, regresó al mundo de las telenovelas. Luego de trabajar casi toda su carrera para Televisa, en octubre de 2010 decidió tomar otros aires y se cambió a TV Azteca.

Esta conmovedora imagen, que destaca en la cuenta oficial de Instagram de Edith González fue publicada inicialmente en enero de 2018, donde la actriz se encontraba de vacaciones en Camboya con su hija. 

Su indiscutible talento la llevó a ser galardonada en diversas ocasiones en los Premios TV y Novelas, dos veces ganadora en los Premios People en Español y nominada como Mejor Actriz en los Premios Diosas de Plata. Recientemente participó como juez del programa de moda Este es mi Estilo, de TV Azteca, en donde daba consejos a las jóvenes que mostraban sus mejores conjuntos.

En el plano personal, Edith González mantuvo una relación con el político Santiago Creel, relación de la cual nació su pequeña Constanza, quien actualmente tiene 14 años. Desde 2010 hasta la actualidad, Edith mantenía una relación con Lorenzo Lazo.


Paz a su alma...

Edith Gónzalez 1964 -2019.

Fuen5te: ElSolDeMéxico.com.mx // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fo5tos: ElSolDePuebla.com.mx / Instagram (Cortesía)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas