Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 31 de octubre de 2018

Teodoro Petkoff

Falleció el fundador del Diario Tal Cual a los 86 años.

La escena del acontecer nacional está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del líder opositor y editor Teodoro Petkoff, a los 86 años de edad. El deceso tuvo lugar este miércoles 31 de octubre en Caracas, según confirmara Xabier Coscojuela, periodista y director a cargo del diario Tal Cual. "Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mí", expresó el comunicador social en su cuenta de Twitter. 


Teodoro Petkoff (+).

Petkoff, quien era de origen búlgaro y polaco, pero venezolano de nacimiento (Enero 3, 1932), fue un hombre de política, economía y un referente del ámbito periodístico venezolano. Fundó en abril de 2000 el diario TalCual, y ganó el premio Ortega y Gasset debido a su trayectoria profesional. 

Hábil y respetado dirigente político, ex-guerrillero venezolano, parlamentario y fundador en 1971 del partido de izquierda MAS (Movimiento al Socialismo), del cual se separara en 1998, fue un tenaz y asertivo crítico al régimen oficialista, postura que le deparó no pocos enfrentamientos verbales con los funcionarios de turno, a quienes rebatía con sus impactantes y agudos análisis plasmados en sus lapidarios editoriales, publicados inicialmente en el Diario El Mundo (cargo que se vio obligado a renunciar)para luego fundar junto a un pool editorial denominado La Mosca Analfabeta el controversial Diario Tal Cual, en principio en formato impreso y luego en digital, tras replanearse como semanario y sucumbir ante la crisis del papel que afectó a numerosos medios impresos en los últimos años.

Coscujuela detalló que el suceso fue inesperado pues, a pesar de que su salud había empezado a deteriorarse hace varios años, el difunto director se encontraba estable. “Teodoro estaba enfermo desde hace ya varios años, la salud se le fue deteriorando paulatinamente y este miércoles se presume que sufrió un infarto y falleció repentinamente. Lamentablemente así es la vida”, dijo el nuevo director del diario durante una entrevista publicada en el medio web TvVenezuela.

Diversas personalidades nacionales e internacionales, tales como Miguel Pizarro, Enrique Ochoa Antich, Ramón Guillermo Aveledo, Henrique Capriles Radonski, Luis Almagro y el primer mandatario del país, Nicolás Maduro Moros, entre otras figuras públicas, expresaron sus condolencias por tan lamentable pérdida.

Paz a su alma...
Teodoro Petkoff
1932-2018.


Fuentes: El-Nacional.com / ElUniversal.com / Wikipedia
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Archivo El Nacional | Gabriel Osorio / El Universal (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas