Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 6 de septiembre de 2018

Burt Reynolds

Murió la leyenda del cine de los 70 y 80, a los 82 años.
Una leyenda de Hollywood ha muerto: El actor y modelo Burt Reynolds, icono sexual  y símbolo de la masculinidad en los 70, que con su porte de galán conquistó los corazones de sus fervientes seguidoras en una larga lista de taquilleras películas falleció en  a los 82 años de edad. Reynolds,    renombrado actor y estrella hollywoodense, habría muerto de un paro cardíaco a los 82 en un centro hospitalario de Florida (USA), según ha apuntado al portal Hollywood Reporter su mánager Erik Kritzer. El actor originario de Michigan, sufría problemas de corazón desde hace varios años y había sido sometido a una intervención en 2010. 

Burt Reynolds (+).

Si bien la carrera de Reynolds fluctuó entre la pequeña y la gran pantalla, su papel más célebre -por el que fue nominado a un Óscar- llegó con la cinta ‘Boogie Nights’, en el que encarnaba al director porno Jack Horner.

En la esfera personal, Reynolds protagonizó una de las rupturas más polémicas de Hollywood: casado con Loni Anderson desde 1988, se separaron en 1993 entre acusaciones cruzadas de infidelidades y abusos.


En abril de 1972 cobró notoriedad y fama por representar el primer desnudo masculino (en este caso un semidesnudo) exhibido en una revista de papel couché (COSMOPOLITAN) en las páginas centrales, rompiendo paradigmas y creando cierta controversia en los medios de la época.


El aclamado actor de Boogie Nights también protagonizó cintas como "Deliverance - Defensa" o "Los caraduras". Además compaginó cintas de acción y comedia y vivió su época dorada durante la década de 1970, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad. 

Paz a su alma...

Burt Reynolds
1936-2018.

Fuente: LaVanguardia.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: BBC / Twitter  / WickedFacts (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas