viernes, 31 de agosto de 2018

Will Márquez

Fallece el ex-integrante y fundador de “Los Chamos” y "WAG".


El ex-integrante y fundador de “Los Chamos” y "WAG", Willber Márquez Uzcategui, mejor conocido como Will Márquez, murió el pasado martes 28 de agosto en Caracas (Venezuela), debido a una severa "neumonía química, seguida del síndrome respiratorio del adulto", según confirmara este miércoles su manager Norma Jiménez a la Agencia EFE. El cantante, de 50 años de edad conformó la agrupación juvenil “Los Chamos”, que junto a sus hermanos Walter y Winston, conquistaron corazones en América Latina. La empresa Sierralta Entertainment lamentó la muerte y se unió en el pésame “a todos sus familiares, especialmente su viuda Yessika Rousseau; sus hijos Valeria y Salvador; sus padres; su hermana, Waleska; y sus hermanos Walter y Winston; con quien compartió sus mejores momentos en los escenarios y delante de una cámara”, expresaron en un parte de prensa.


Will Márquez (+), ex-integrante de "Los Chamos" y "WAG".

La muerte del artista, también conocido como Will, fue igualmente informada en Facebook por su compañero de agrupación Gabriel Fernández. "Dios te tenga en su Gloria! Amigo Hermano, Guerrero, Maestro, compañero de trabajo desde Niños!. No hay palabras que puedan expresar la tristeza e impotencia por tu partida!", dijo en un mensaje Fernández. 

A través de esta misma red social, la sobrina de Márquez, Estrella Madia, compartió un vínculo del sitio en internet Gofundme en el que se señala que el cantante "luchó tan duro como pudo durante 3 semanas en una unidad de cuidados intensivos en Venezuela, pero desafortunadamente perdió su batalla". Madia, junto a su prima Eva, pide ayuda para recaudar dinero para cubrir las "cuentas médicas, los costos del funeral y los gastos actuales de la familia". La solicitud la hacen debido a la situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, y señalan que el dinero recaudado será entregado directamente a la esposa del cantante, Yessica, "para ayudar a cuidar a su hija Valeria y a su hijo Salvador de 4 años".


"Nosotros, como familia, estamos con el corazón roto. Es difícil para mí expresar la pérdida y la devastación que nuestra familia siente en este momento, pero nos gustaría recordar todos los increíbles momentos que compartimos con él", agregó en la publicación en la que aparecen varias fotos. 

El portal web HelloForos mencionó que la condición clínica de Will se agravó por la falta de medicamentos que atraviesa el país y que fue atendido en la Clínica La Floresta, centro médico donde siempre estuvo acompañado por sus familiares, incluyendo a sus hermanos Walter y Winston. 

Will Márquez incursionó en el medio artístico como integrante de "Los Chamos", agrupación que provocó euforia entre las jóvenes de Latinoamérica en la época de los 80 y que nació tras el monumental éxito alcanzado por el grupo juvenil MENUDO.

Algunos de los primeros hits del grupo creado en 1982 por los empresarios venezolanos Luis Gerardo Tovar y José Pagé fueron "Canta Chamo", una de las canciones que le abrió las puertas de su país y México, país donde se inicia "el verdadero fenómeno" de la agrupación, así como "Oh Cherie, Cherie" y "Siempre Te Amaré", versión del clásico de Hi Gloss "You'll Never Know" (1981). 

WAG, portada del álbum homómino que editó Fonotalento/Sonográfica en 1989. La agrupación estuvo integrada por Will, Walter y Winston Márquez, Argenis Brito y Gustavo Montaño.

Años más tarde, los Hermanos W (Walter, Winston y Will) se reagrupan para formar "WAG" junto a Argenis Brito y Gustavo Montaño, con una sonoridad un tanto diferente, más influenciada por bandas pop-rock de Reino Unido como The Smiths, asi como la presencia de sintetizadores y guitarras electroacústicas. Firmados por Fonotalento, publican bajo el sello Sonográfica el álbum homónimo (WAG/1989), del cual se desprenden los sencillos "Depende de tí", "Más y Más" y "Letras". 

DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares, amigos y allegados al artista ante tan lamentable pérdida. 

 Paz a su alma... 
 Will Márquez 
1968-2018 

Fuentes: EFE-2001.com.ve / HelloForos / PrimeraHora.com / 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: ElImparcaila.com / Discogs /  PrimeraHora.com / Salvavinilos.org / VidaModerna.com (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos