Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de agosto de 2018

Madonna

La Reina del Pop cumple 60 años y prepara nuevo disco.

La Reina del Pop, celebra sus seis décadas, en Portugal. Alejada de su natal EE.UU, La cantante busca recuperar su sitial de honor en el mundo del espectáculo con un nuevo disco, el cual estará inspirado en ritmos lusos y africanos. Tras irrumpir en la escena underground newyorkina desde finales de los años 70  y saltar al estrellato en octubre de 1982 con su primer sencillo "Everybody" producido por el Dj Mark Kamins, la lista de éxitos de la Sacerdotisa del Pop es tan larga como toda la polémica que ha rodeado a la cantante, quien además de marcar tendencia en materia de moda también desmontó mitos y se atrevió a fijar postura sobre temas espinosos, como el sexo, la política y la religión en sus conciertos y videoclips. En la más reciente edición de la revista VOGUE Italia, Madonna revela detalles de su vida íntima, ahora residenciada en Portugal y lejos de la América de Trump, entrevistada que es ilustrada con una fantástica sesión fotográfica a cargo de la dupla Mert & Marcus titulada "Just One Day Of Our Life", al igual que una de las líneas de su primer Top  40 "Holiday" (1983).

La más reciente edición de Vogue Italia (Agosto 2018), con Madonna en portada, bajo el lente de Mert & Marcus.

Su más reciente participación en público fue en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, causó gran revuelo. Para la ocasión, la artífice de hits como "Papa don’t preach”, Bordeline", "Burning Up", "Dress You Up", "Frozen" y “Like A Virgin, entre otros, apareció en la alfombra roja con un look gótico, de un vestido oscuro y la presencia de cruces en una corona y otra grande formada en su pecho, que cumplía con el motivo definido para la cita sobre las últimas tendencias de la moda: el imaginario católico, el mismo mundo que tantas veces en su carrera ha escandalizado con su figura de liberación sexual. 

Luego vino lo mejor, ya que Madonna, quien en 1989 escandalizó al stablishment religioso con el videoclip de Like A Prayer, dirigido por Mary Lambert, con muchos crucifijos en llamas y un polémico beso a un santo negro, era la artista ideal para ofrecer un reservado performance especial que sólo los invitados pudieron apreciar y lograron capturar con dificultad en sus celulares de algunos presentes. Allí Madonna interpretó 3 temas: “Like a prayer”, interpretada junto a un coro de monjes, así como una nueva canción identificada como “Beautiful game” y un cover de “Hallelujah” de Leonard Cohen 

CORAZÓN REBELDE
Madonna anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum a final de año Luego de “Rebel heart”, que salió al mercado en marzo de 2015 y fue filtrado su contenido antes de su lanzamiento, por lo cual la diva decidió adelantar 6 de los temas en iTunes como regalo para sus fans. El álbum incluye los sencillos "Living For Love", "Ghosttown" y "Bitch, I'm Madonna".

La Reina del Pop, nacida en Michigan se prepara para lanzar su álbum de estudio número 14. La creación de este nuevo trabajo contará con la marcada influencia de Portugal, país en el cual reside. 

En entrevista para la edición de agosto de Vogue Italia dio pistas concretas de por dónde podría encaminarse y anunció que saldrá a fines de 2018. “(En Lisboa) Siempre escucharás mucho fado y mucha música kuduro de Angola. Mucho jazz también (…) Acabo de conocer a muchos músicos realmente increíbles, y terminé trabajando con muchos de ellos en mi nuevo disco, por lo que Lisboa ha influido en mi música y mi trabajo. ¿Cómo no podría? No veo cómo podría haber pasado este año sin estar informada de todo este aporte de cultura”, explicó la protagonista de Evita, hoy instalada junto a cuatro de sus seis hijos en Lapa, una de las zonas más opulentas de la capital lusa. 


Su presencia activa en Instagram ha sido otra manera de dar cuenta de sus pasos fuera de EE.UU y su nuevo trabajo, como la sugerencia de que volvería a unirse al productor francés Mirwais, quien la acompañó en cuatro discos, comenzando por Music, en el año 2001. Más allá de algún guiño que pueda realizar a la música local, entre los artistas que realizarían colaboraciones suenan con fuerza Nicki Minaj y Drake, siguiendo la tónica de su última década, donde ha reclutado a nombres como Justin Timberlake, Pharrell Williams y M.I.A. 

Su talante humanitaria y excéntrica se conjuga en esta nueva etapa de su vida. La misma entrevista a Vogue le sirvió para detallar las razones de su traslado, partiendo por el apoyo que quiso brindarle a su hijo David Banda (12) en su anhelo de ser futbolista profesional, y que también habría contemplado otras opciones como Turín o Barcelona. “Sentí que necesitábamos un cambio, y quería salir de Estados Unidos por un tiempo -como saben, esta no es la mejor hora de EEUU-, no porque salir provoque algo diferente o cambie algo. He vivido en otros lugares; viví en Londres por 10 años. Me gusta ponerme en situaciones incómodas y tomar riesgos”. 


Los 60 años también encuentran a Madonna en uno de sus momentos de mayor actividad en temas humanitarios. De hecho, el pasado mes de julio estuvo junto a sus hijos en Malawi, para celebrar el aniversario del Hospital Pediátrico Mercy James, el primer centro de atención infantil del país africano que creó a través de su fundación Raising Malawi. Cabe destacar que dos hijas menores, gemelas de cinco años, las adoptó en ese país a inicios de 2017. 


Aunque su último show se remonta a marzo de 2016, para la parada final de The Rebel Heart Tour, como periplo de su álbum más reciente, se espera que su nuevo disco la devuelva a las giras mundiales, y de seguro a Latinoamérica, aún cuando países como Venezuela siempre han quedado como asignatura pendiente en su itinerario, posibilidad que se complica aún más con la crítica situación que atraviesa el país. 

TW e IG: @Madonna


Fuente: Culto.LaTercer.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Mert Alas & Marcus Piggott | Vogue Italia Agosto 2018 (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas