Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de agosto de 2018

Carlos Almenar Otero

Se apagó "La Voz de Oro" a los 92 años de edad.

El pasado martes 07 de agosto falleció el reconocido cantante y promotor de artistas Carlos Almenar Otero, residenciado en Miami, Florida (Estados Unidos) por tazones naturales. Su esposa Gioconda cuidaba de él en los últimos años por padecimientos en los pulmones. Otero, uno de los músicos más importantes de la historia contemporánea venezolana tenía 92 años de edad. Nacido en Caracas el 21 de marzo de 1926, José CarlosAlmenar Otero se formó desde muy pequeño en la música, lo que permitió ser, además de compositor, arreglista e instrumentista, un destacado cantante lírico, al punto que su gran despegue lo tuvo en 1951 cuando audicionó para la Metro Goldwyn Mayer en el concurso El Gran Caruso, homónimo de una película que promocionaba el estudio para ese momento y que estaba protagonizada por Mario Lanza. 



Gracias a esta oportunidad, el venezolano tuvo ocasión de recibir clases en la Scala de Milán, estudiar en conservatorios alemanes y participar de la gira de promoción en Europa de la mencionada producción. Estuvo presentándose en el Festival de Berlín y en varias ciudades alemanas, lo que le permitió establecerse en ese país por un buen tiempo, logrando realizar 54 grabaciones en alemán, 19 en español y una en italiano. 

Carlos Almenar Otero obtuvo presencia mediática por su destacada participación durante más de una década en el programa “¿Cuánto vale el show?” que producía Guillermo González. Esta plataforma le brindó la ocasión de mostrar sus conocimientos en materia musical, además de hacer gala de su talante pedagógico que cultivó durante muchísimos años. 

Debido a problemas pulmonares, fue trasladado a Miami hace casi tres años, donde su exesposa, la cantante Gioconda, se encargó de cuidarlo. El año pasado pasó por un trance de salud complicado del que salió airoso. Además de su legado musical, también queda una fundación con su nombre dedicada a ayudar a los niños menos favorecidos a estudiar música. No se dieron detalles de su sepelio.


DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares y amigos del artista, y en especial a su nieta, Bélica Almenar, cantautora de pop-rock venezolana residenciada actualmente en México. 

Paz a su alma...

Carlos Almenar Otero
1926-2018

Fuente: ÚltimasNoticias.com.ve | Carmela Longo // 
Adiciones: Carlose Medina @carlosmedina1
Fotos: Amazon.com / AllStarPics / MySpace / NoticiasVenezuela.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas