Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de junio de 2018

El Concurso by Osmel Sousa

El Zar de la Belleza se reinventa y promete revolucionar los certámenes de belleza en busca de una celebridad para el país.

Genio y figura, sin duda. Osmel Sousa congregó a periodistas e invitados especiales en una muy concurrida y esperada rueda de prensa, donde él y su equipo ofrecieron detalles sobre la nueva propuesta del Zar, Hacedor de Misses y Reinas de Belleza que tiene entre sus "humildes logros el honor de haberle dado a Venezuela un lugar en la historia de los certámenes de belleza que será muy difícil de igualar por cualquier otro país: siete Miss International, seis Miss Mundo y siete Miss Universo, incluyendo aquel momento histórico en que Dayana Mendoza le entregó la corona de Miss Universo a Stefanía Fernández: la primera vez en la historia de los grandes certámenes de belleza que una paisana relevaba a la Reina saliente". Rebeca Moreno, periodista y locutora de Onda La Superestación fungió como moderadora del encuentro con los medios en el Salón Miranda del Hotel Tamanaco, donde Osmel reveló parte de lo vendrá en esta nueva etapa de su carrera profesional.



Osmel Sousa afirma: "Lo que viene no es un concurso más, sino EL CONCURSO".

Varios de sus aliados de siempre se dieron citar para avalar el nuevo proyecto del Zar, tales como Luisa Lucchi e Ivo Contreras, entre otros. Osmel afirmó que desea "hacer una cosa nueva, que no compita con nadie". Se trata de un reality show que llevará por nombre EL CONCURSO, en el que Sousa prometió revelar "su fórmula mágica", para disipar un poco "la cantidad de fantasías en torno a este nuevo proyecto". Al respecto fue muy contundente y aseguró que "al fin todas las personas que se esforzaron durante décadas en espiarnos, infiltrarnos y conocer a como diera lugar la manera en la que un tal Osmel Sousa transformaba a una joven talentosa y bella en una Reina van a conocer mi receta. Y lo que viene no es un concurso más, sino EL CONCURSO".




Rebeca Moreno, durante su intervención.

Jairo Gudiño, productor ejecutivo de L. Hase y una de las mentes creativas del programa, explicó en qué consistirá, afirmando que intentará reflejar "el sustento emocional que tiene un certamen de belleza, pero mucho más integral". Las grabaciones de EL CONCURSO comenzarán el 15 de agosto, fecha en que se dará inicio a los castings con jóvenes provenientes de diferentes regiones del país; se seleccionará un grupo de 30 chicas, que luego se reducirá a 15 y a 12. "Osmel va a tener la decisión final", subrayó Gudiño.Las 8 regiones del país son las siguientes: Región Capital, Región Aragua Los Llanos, Región Andina, Región Centro - Occidental, Región Occidente, Región Oriente Norte y Región Oriente Sur.


Jairo Gudiño, productor ejecutivo de L. Hase Producciones (Los Angeles/California) 
a cargo de EL CONCURSO.

El ambicioso espacio será grabado en tecnología de punta (4K), contando en su integridad, salvo la peluquería de Ivo Contreras, con el Hotel Tamanaco InterContinental de Caracas como localidad principal, y mostrará el entrenamiento de las participantes que, a diferencia del Miss Venezuela, serán llamadas por sus nombres y no por el de sus estados de origen. Habrá también un concurso de talentos para medir sus habilidades, un show para medir su desempeño en la pasarela y una jornada para evaluar su capacidad de compromiso y responsabilidad social. "Buscamos a una mujer hermosa con contenido, que represente a nuestros tiempos, que le demuestre al mundo lo preparadas que las venezolanas están y no la típicas preguntas "conchas de mango" sino que puedan desarrollar un 'speech' (discurso) más elaborado", argumentó Gudiño.


Aún cuando se sabe que la plataforma NETFLIX está punteando en las negociaciones para transmitir el programa, ni Osmel ni Gudiño quisieron soltar prenda sobre que cadena internacional será la que tenga la exclusividad del concurso. Hasta ahora se mencionan a Univisión y Telemundo como las dos empresas con mayor opción.



Como EL CONCURSO dista mucho de ser un certamen de belleza tradicional, Osmel asegura que "la ganadora de la primera edición de EL CONCURSO tendrá la oportunidad de representar a Venezuela internacionalmente y de proyectar su talento y capacidad en representación de Venezuela en los más grandes escenarios. Sin embargo, es bueno que sepan también que habrá importantes premios en metálico y contratos de modelase garantizados para las ganadoras".

Un tema medular de EL CONCURSO es lo concerniente al financiamiento. Al respecto Osmel se refirió al origen de los recursos para llevar a cabo el reality show. "¿Quién pagará esto? Hemos creado una productora independiente que tiene un Departamento de Ventas que ya está empezando a atraer a empresas del país".

Osmel no tiene aún muy claro qué dirá la banda que ostente la ganadora de EL CONCURSO aún no tiene, pero tiene claro que no estará divorciado del entorno ni la realidad del país que afecta a las chicas concursantes. La corona será moderna, diseñada por la gente de Voyage. Después llamaré a mi amigo George Wittels para ver qué corona me diseña", aseguró. 

Acerca de la publicación de su libro de memorias, Diego Arroyo Gil, periodista y autor del mismo aseguró que estará listo para Octubre y aún no tiene nombre seleccionado. Será editado por Planeta.



"TODO ESTO TIENE UN TRASFONDO QUE SE LLAMA MISS UNIVERSO"
Un asunto iineludible en este histórico encuentro con los medios fue tratado con el rigor y la seriedad que lo amerita. Tras la serie de comentarios que inundaron las redes sociales sobre manejos turbios en cuanto a la Organización Miss Venezuela y el comportamiento de algunas candidatas y los supuestos patrocinantes, Osmel dio su versión acerca del origen de esa ola de controversia que amenazó con "poner en entredicho carreras y reputaciones de familias honorables".

Luego de 37 años de felicidad, éxitos y personalidades maravillosas, me retiré del certamen (Miss Venezuela) porque no me satisfacía y me sentía relegado por otras personas", en alusión indirecta a Jonathan Blum, ejecutivo de Cisneros Media, que se erigió "en una especie de missólogo y empezó a "minimizarme el trabajo", molestia que le participó a su amiga Lupita Jones, quien le aconsejó que montara tienda aparte. "Todos ustedes saben lo que yo hago, lo que he hecho y lo que puedo hacer, y nunca nadie me ha visto en nada extraño. Confío en que se lleven a cabo las investigaciones penales necesarias", aseguró.



"Todo empezó desde visité las oficinas de Miss Universo y eso causó mucha molestia. Aprovecho para darles un aplauso o más bien mi apoyo  a todas las niñas que trabajaron conmigo y hoy están en entredicho que las quiero mucho y estoy muy agradecido. Todo esto tiene un trasfondo que se llama Miss Universo". concluyó Osmel contundentemente.


TW e IG. @RealOsmelSousa




Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuentes: NP EL CONCURSO | Carmen Montoya // ElUniversal.com - @yolimer
Fotos: Fernando Valbuena (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas