Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de abril de 2018

Dj Avicii

Muere el deejay sueco a los 28 de edad.
El mundo de la electrónica y las mezclas está de luto tras conocer el deceso del Dj sueco Avicii, quien murió a los 28 años, según confirmación del portavoz del cotizado músico y productor. 

Dj Avicii (+) en Studiodrome, componiendo.

Avicii fue encontrado muerto en Mascate, Omán, el viernes 20 de abril en horas de la tarde. No hubo mayor información disponible sobre la causa de la muerte. "Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", dice una declaración enviada a la cadena CNN. "Lo encontraron muerto en Muscat, Omán, el viernes 20 de abril a la hora local. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones". Su fama estuvo acompañada por excesos en las fiestas, incluyendo pancreatitis. El artista se retiró de los escenarios en 2016 por problemas de salud, tras publicar una emotiva carta a sus seguidores, alegando que había llegado el momento de hacer un cambio importante en su vida.

Reconocido por su virtuosismo al igual que por su timidez, Avicii, según el portal de la revista Billboard “podía mezclar estilos Country-Western con EDM (Siglas de Electronic Dance Music) no solo lograrlo muy bien sino alcanzar un éxito rotundo”. De hecho, sus amigos lo consideraban como un “genio” perfeccionista que alcanzaba un estado de trance cuando creaba, según un perfil suyo en Spotify.

Avicii fue uno de los DJ's de gira más exitosos en la industria, trabajando con artistas como Madonna en su más reciente álbum rde estudio Rebel Heart (2015). Tuvo un éxito pop crossover en 2013 llamado "Wake Me Up" con la voz del estadounidense Aloe Blacc. Otros temas destacados del artista son: Hey Brother, Levels, Waiting For Love, Seek Bromance, Adicted To You Feat. Adele y Without You Feat. Sandro Cavazza, entre otros.

El DJ sueco, cuyo nombre real es Tim Bergling, luchaba con problemas de salud en los últimos años, por lo que canceló una serie de conciertos en 2014 luego de sufrir los efectos persistentes de tener su vesícula biliar y el apéndice eliminado. Avicii le dijo a Time en 2013 que la enfermedad era consecuencia de consumir alcohol en exceso. 

Dj Avicii y Madonna, durante una parada del MDNA Tour.

En octubre de 2016 Avicii declaró que era “muy probable” que lanzaría un seguimiento (secuela) de su álbum “Stories” ese año. En una carta abierta a sus fanáticos aseguró que aunque se retiraba de los escenarios, continuaría haciendo música. 

El DJ explicó en una publicación de 2017 en su sitio que no tenía intención de abandonar por completo la música, y escribió: "Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa".

En las redes sociales las manifestaciones de consternación por la noticia, así como la admiración por el talento del artista no se hicieron esperar. Calvin Harris, Zedd, Dante D'Angelo, Rita Ora y Madonna, entre otras figuras, expresaron su pesar por la temprana muerte de Avicii.

Paz a su alma...

Dj Avicii @avicii
1989-2018.

Fuente: CNNEnEspañol / Billboard // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Instagram / Getty Images / Twitter (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas