Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 6 de febrero de 2018

Merlín Gessen

Enseña a cocinar como todo un chef en Venevisión.

MERLÍN GESSEN: UN CHEF SIN SECRETOS.  Cada semana en el magazine Portada´s de Venevisión, el chef Merlín Gessen le da más sabor y alegría a las mañanas en el segmento culinario, donde no sólo enseña a preparar deliciosas y prácticas recetas, sino que también da consejos para cocinar como todo un chef. Lo que más cautiva de Merlín es su energía, simpatía y su capacidad de explicar de manera sencilla cada receta, siempre con buena vibra y dispuesto a ofrecer sus conocimientos, demostrando así la gran pasión que tiene por la cocina. Esta pasión por el mundo gastronómico nació con él, pero fue al iniciar su etapa de adolescente cuando comenzó a despertar. “Recuerdo que tenía unos 11 años la primera vez que cociné… estaba en casa con un buen amigo, y preparamos una pasta que llamamos “Día y Noche” (risas)… La servimos con una salsa blanca a base de crema y otra de tomate. Y luego con la de tomate también hicimos pizzas… ¡Que recuerdos! (Risas)”, cuenta Gessen en entrevista (entreDiverso) para los medios, realizada por Acela Santamaría.

Merlín Gessen brinda recetas deliciosas y da consejos culinarios en Portada's.

Y así continuó creciendo esa pasión y a los 19 años ya se había graduado con honores en Algonquin College (Ottawa, Canadá) en Gerencia de hoteles, restaurantes y turismo. Desde entonces ha continuado su formación con cursos y talleres. También obtuvo su certificado de locución, lo que lo llevó a producir y conducir programas radiales, tanto en el área de gastronomía, como el de la psicología y medicina. Ha trabajado en prestigiosos hoteles y restaurantes, y es asesor de empresas nacionales e internacionales. 

¿Qué te llevó a la televisión? 
 En el 2008, fui asesor y jurado del reality “Montados en la olla” (RCTV) y fue muy divertido. ¡Desde ese momento quedé encantado! Años después, inicié junto a mi hermano, y un grupo de profesionales y amigos, el emprendimiento “Todo un Chef” con la intención de ayudar a las familias a mejorar su alimentación mientras comen rico. Iniciamos con videos de recetas, y dada su calidad y aceptación, se empezaron a transmitir por la pantalla de Venevisión Plus. Luego se convirtió en un programa, que se transmite los fines de semana por esa pantalla. Paralelamente comencé a cocinar en Portada´s como invitado especial, y desde ya hace unos meses que tengo la fortuna de varias veces a la semana llevarles mis recetas y tips a los televidentes.  

¿Cuál es el objetivo de tu sección en Portada´s? 
El principal objetivo es entretener a nuestra audiencia, que sientan que cocinar es un gran placer y se pueden hacer grandes cosas de manera fácil… Educamos mientras nos divertimos. 

¿Cómo ha sido el feedback del público en la calle? 
 ¡Eso es lo mejor de todo! Recibir tanto cariño de la gente, los mensajes que mandan, las fotos de sus platos, sus historias… me hace sentir muy afortunado y eternamente agradecido. 

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en algún en alguna emisión del programa? 
Hace unos meses tuvimos una edición especial dedicada a Chyno Miranda, donde tuve la oportunidad de cocinarle una de sus comidas favoritas: el pabellón. Este es nuestro plato bandera y me emocionó mucho poder ser intermediario entre las abuelas venezolanas y Chyno, pues mi trabajo fue compartir los secretos de ellas, para garantizar que cuando él lo prepare, siempre quede con ese sabor a hogar. Y como si su agenda ya no estuviera llena, Merlín también se ha dedicado por muchos años a la investigación en el área del comportamiento humano asociado a la gastronomía y a la novedosa rama de Neurogastronomía (arte de integrar los cinco sentidos a la hora de comer); y dedica parte de su vida a impartir sus conocimientos en conferencias, seminarios; y también ha sido profesor en universidades e institutos culinarios. 



¿Cómo hace un chef para sobresalir en esta época? 
Trabajando con cariño, con mucha alegría y siendo sincero. Lo que ven en pantalla es lo que cualquiera puede cocinar, como mencioné antes, no hay secretos. ¡Soy un libro abierto! 

¿Qué te distingue de los demás chefs? 
Cada cocinero tiene una fuente de inspiración que no puede ser copiada por nadie, a pesar de manejar las mismas técnicas. En mi caso, lo que me caracteriza es que todo lo que cocino es rápido, fácil y sabroso. Trabajo mucho para simplificar los procesos para que cualquiera pueda cocinar y sentirse un profesional. ¡No tengo secretos, todo lo comparto! 

¿Dónde encuentras inspiración para crear nuevos platillos? 
 En mi niñez, en mis experiencias de vida… No hay nada más bello que revivir un momento a través de una receta. 

¿Qué obstáculos has tenido que sortear a lo largo de tu carrera para llegar a dónde estás? 
Me siento bastante bendecido, pues no siento que he tenido obstáculos. Más bien, he aprendido que debo superar etapas, una a la vez, para mantenerme en el camino correcto. 

¿A qué persona te gustaría cocinarle? 
¡Ya lo hago! (risas) Tengo la fortuna de cocinarle todo los días, a los clientes más especiales: Mi esposa y mis hijos. 

¿Qué próxima meta tienes por cumplir? 
 Tengo muchas pendientes, pero la más importante, y que es una constante, es estar siempre para apoyar a mis hijos. 

¿Para ti cuál es la clave del éxito? 
¡Tener una familia unida! Contar con el apoyo incondicional de tus seres queridos, siempre hace que todo sea más fácil. 

Finalmente… Como chef, en estos tiempos difíciles, ¿qué consejo les das a los televidentes para que puedan cocinar platos saludables y sabrosos? 
Una de las cosas más complicadas es romper con la rutina. Esto genera inseguridad y te saca del área de confort… En nuestra hermosa Venezuela contamos con la fortuna de tener un piso muy fértil que produce diversos alimentos durante todo el año. Es importante entender que los vegetales contienen más nutrientes y son más sabrosos y económicos si están en su temporada. Es tiempo de darle una oportunidad a la creatividad, experimentar un poco y llevar un nuevo recetario para repetir los platos que queden ricos. Adicionalmente, deben sintonizar Portada’s, pues todos los días les brindamos recetas ideales que sabemos van a aprovechar.

TW e IG: @MerlinGessen.


 Texto: NP RR.PP VV | Acela Santamaría // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Twitter /  YouTube / Venevisión (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas