Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de enero de 2018

Ray Thomas

Muere vocalista y cofundador de ‘The Moody Blues’.

El flautista, vocalista y cofundador de The Moody Blues, Ray Thomas, ha muerto a los 76 años. Aunque no se ha dado una causa concreta de su fallecimiento, el músico inglés batallaba desde 2013 contra un cáncer de próstata. Thomas fundó The Moody Blues en 1964 junto a Mike Pinder, Graeme Edge, Clint Warwick y Denny Laine. Dos años después, Justin Hayward y John Lodge reemplazaron a Laine y Warwick, orientando el sonido del grupo hacia el rock progresivo. 

Ray Thomas (+).

La flauta de Ray Thomas jugó un papel esencial en el asentamiento del estilo de The Moody Blues y fue un elemento central en el sonido del grupo, especialmente en su gran clásico Nights In White Satin, de 1967. tema que quedó para la historia, según reseñara Juan Carlos Ballesta en la revista musical en formato digital @ladosis, refiriéndose al aporte del músico y la banda como "la simbiosis perfecta entre la flauta y mellotrón, teclado electromecánico que revolucionó la música con su potente sonido que imitaba a violines, cellos y coros, y que sin duda fue un “trademark” de la banda durante estos cinco años fructíferos"

 Ray Thomas, durante su performance en Las Vegas, 2001.

Asimismo, Thomas contribuyó a un gran número de canciones de la banda, en algunas incluso como voz principal, tales como Legend of a mind o And the tide rushed in. De una manera o de otra, participó en prácticamente todos los álbumes del grupo desde 1964 hasta 2002, año en el que se retiró oficialmente. Ray Thomas ingresará este año junto al resto de sus compañeros de grupo en el Rock n’ Roll Hall of Fame, un honor que le fue concedido el pasado mes de diciembre pero que no podrá disfrutar en la gala del 14 de abril en Cleveland. 

 Paz a su alma...

Ray Thomas TW @fromMightyOaks
1941-2018
  

Fuente: LaVanguardia.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Ethan Miller / Reuters / Pinterest / UltraTop / Wikipedia (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas