Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de enero de 2018

Golden Globe Awards 2018

Listado de Ganadores de la 75° Globo de Oro 2018.


Desafiando todos los pronósticos, la cinta independiente Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh se alzó con la estauilla de Mejor Película Drama en los Globos de Oro, en el marco de una ceremonia que hizo énfasis en el empoderamiento femenino y la lucha contra los abusos sexuales que han sacudido a la industria cinematográfica de Hollywood. La 75° edición de los Golden Globes, que se celebrara este domingo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California (EE.UU), representar el sentir de los periodistas extranjeros en Hollywood, y que muestra una pincelada de lo que podrá verse esta temporada de premios, donde el favoritismo benefició al mexicano Guillermo del Toro que se coronó como el Mejor Director por su cuento de fábula The Shape of Water. Ambientada en los años 60, la cinta cuenta la historia de Elisa Esposito (Sally Hawkins), conserje sordomuda que trabaja en un laboratorio. Allí conoce a la criatura (Doug Jones), un anfibio antropomorfo retenido para experimentos. Ella y su amiga Zelda Fuller (Octavia Spencer) trabajarán para liberarlo.


Por su parte, HBO se llevó otro galardón a casa con la Mejor Miniserie o película para TV con Big Little Lies. Gary Oldman por su interpretación en Darkest Hour brilló como Mejor actor en película drama. Mientras que Frances McDormand por The Billboards Outside Ebbing, Missouri se llevó la estatuilla en la categoría femenina. 


La gala presidida por la Prensa extranjera de Hollywood fue conducida por Seth Meyers, quien bromeó sobre el tema de acoso sexual al decir "buenas noches damas y a los pocos caballeros que quedan", en referencia a las estrellas masculinas denunciadas por abusos, donde los nombres de Harvey Weinstein (Miramax Films) y Kevin Spacey (House of Cards) resaltaron de la peor manera. 


Las figuras femeninas como Meryl Streep, Jennifer Aniston, Barbara Stracy, como casi todas las actrices asistentes a la gala, se vistieron en esta ocasión de negro con motivo a la campaña "Me Too", en protesta contra los abusos sexuales que viven las mujeres en la industria cinematográfica y televisiva. Reese Witherspoon presentó el galardón especial a Oprah Winfrey. La actriz y conductora de TV subió al estrado mientras el público la ovacionaba de pie, y llevó un mensaje a favor del empoderamiento femenino. "Lo que sé es que hablar con la verdad es la herramienta que todos tenemos. Me siento orgullosa por las mujeres que fueron abusadas y se atrevieron a hablar", destacó. 


El primer galardón fue para la Mejor actriz en una Miniserie que se lo llevó Nicole Kidman por Big Little Lies, su primer Globo gracias a un proyecto televisivo. Luego el Mejor actor de reparto en una película fue para Sam Rockwell por su interpretación en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri quien se mostró emocionado y agradecido por sus compañeros de trabajo. Rachel Brosnahan recogió su primer premio como Mejor actriz de serie comedia o musical en The Marvelous Mrs. Maisel. Lo mismo hizo Elizabeth Moss por su papel en The Handmaid's Tale en la categoría Mejor actriz serie drama, proyecto que ganó como Mejor Serie Drama de TV. 

El galardón al Mejor Actor en Serie dramática fue para el afroamericano Sterling K. Brown por This Is Us. Su colega Alexander Skarsgard recogió la estatuilla al Mejor actor de reparto para una serie, miniserie o película hecha para TV por Mr. Robot. The Shape of Water anotó su primer Globo de Oro con la Mejor música original realizada por Alexander Desplat. A su vez, This Is Me, de The Greast Showsman se convirtió en la Mejor canción original del año. 

El Mejor Actor en Película o Comedia fue James Franco con The Disaster Artist. Laura Dern sumó otro premio para Big Little Lies al ganar como Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película Hecha para TV. Y sin sorpresas, Coco ganó el título a la Mejor Película Animada. En seguida, Allison Janney subió al escenario a buscar su galardón como Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel en I, Tonya. Lo mismo hizo Martin McDonagh al ganarse el Mejor guión por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. 

Ewan McGregor, de Fargo como el Mejor actor en miniserie o película de TV. La mejor comedia para TV se la llevó The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon. Y el premio al Mejor Actor en Musical o Comedia para TV fue para Azis Asari por Master of None, de Netflix. Alemania ganó la Mejor Película Extranjera con In The Fade.


LISTADO DE GANADORES GOLDEN GLOBES 2018

Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV
-Nicole Kidman,“Big Little Lies”
Mejor actor de reparto (cine)
-Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
Mejor actriz, serie de comedia o musical (TV)
-Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”
Mejor actriz, serie de drama
-Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”
Mejor actor, serie de drama
-Sterling K. Brown, “This Is Us”
Mejor serie de drama
-″The Handmaid’s Tale”
Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV
-Alexander Skarsgård, “Big Little Lies”
Mejor música original
-Alexander Desplat, “The Shape of Water”
Mejor canción original
-“This Is Me”, The Greatest Showman
Mejor actor, musical o comedia
-James Franco, “The Disaster Artist”
Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV
-Laura Dern, “Big Little Lies”
Mejor cinta animada
-Coco
Mejor actriz de reparto
-Allison Janney, “I, Tonya”
Mejor guion
-Martin McDonagh, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
Mejor película en Lengua Extranjera
-“In the Fade” (Alemania/Francia)
Mejor actor, miniserie o película hecha para TV
-Ewan McGregor, “Fargo”
Mejor serie de comedia o musical
-“The Marvelous Mrs. Maisel”
Mejor actor, serie de comedia o musical:
-Aziz Ansari, “Master of None”
Mejor Director
-Guillermo del Toro, “The Shape of Water”
Mejor miniserie o película hecha para TV
-“Big Little Lies”
Mejor actriz, musical o comedia
-Saoirse Ronan, “Lady Bird”
Mejor película musical o de comedia
-″Lady Bird”
Mejor actor, drama
-Gary Oldman, “Darkest Hour”
Mejor actriz, drama
-Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
Mejor película de drama
-“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

TW e IG: @goldenglobes



Fuentes: ElUniversal.com / VíveloHoy.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Agencias / Getty Images (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas