Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 29 de enero de 2018

Bruno Mars

El artista estadounidense conquistó 6 Grammys, convirtiéndose en el triunfador de la noche.

El cantante hawaiano Bruno Mars arrasó con los principales galardones en la 60ª Edición de los galardones de la Academia de Grabación de Estados Unidos, los Premios Grammy®, que se celebró este domingo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York, gala trasmitida en USA por la cadena ABC y en Latinoamérica por TNT. 

Bruno Mars conquistó 6 Grammys.

Mars consiguió en total seis premios, entre ellos los de Mejor Álbum (24K Magic), Grabación del Año (24K Magic) y Canción del Año (That's What I Like), destronando a Lorde, la única mujer nominada en dichas categorías. Se esperaba una contienda entre los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z, pero eso cambió radicalmente con el triunfo absoluto de Bruno Mars, quien se convirtió en la sensación de la noche. Por su parte, Lamar obtuvo cinco gramófonos, copando las categorías de rap, y Jay-Z, que aspiraba a ocho premios, se fue con las manos vacías.

Cardi B y Bruno Mars, interpretando "Finesse" en la ceremonia de los Grammy Awards.

Para algunos críticos especializado en materia músical, la victoria de Mars se explica por la marcada preferencia de los Miembros de la Academia hacia sonidos un poco "más amables" como los del R&B, en detrimento de géneros más duros como el Rap. Bruno Mars ganó seis premios Grammy. Sin embargo, para otros, la sorpresa fue posible porque Mars se benefició de la división de los votos de los académicos entre dos contrincantes directos como Lamar y Jay-Z.

Alessia Cara, ganadora del Grammy a artista revelación, es la intérprete de la famosa canción "Stay".


La categoría de nuevo artista, que ha premiado a artistas de envergadura, como Tom Jones, José Feliciano, Cyndi Lauper o Christina Aguilera, entre otros, sumó este año el nombre de la canadiense Alessia Cara, una de las pocas mujeres galardonadas en la conroversial 60Edición. La artista, en su discurso de aceptación del premio pidió igualdad de oportunidades, “no solo en la industria de la música”. 

Kesha interpretó la poderosa "Praying" junto a Bebe Rexha, Cyndi Lauper y Camila Cabello.

KESHA ofreció uno de los momentos más impactantes de la #Edición60, la más reciente entrega de los Recording Academy / GRAMMYs. Kesha interpretó magistralmente el tema "Praying" junto a una pléyade de artistas femeninas, entre ellas la colosal Cyndi Lauper, Bebe Rexha y Camila Cabello en el Madison Square Garden New York Kesha declaró sobre el tema los siguiente "Cuando escribí #Praying con Ben Abraham y Ryan Lewis, sentí como si me hubiera quitado un gran peso de los hombros", escribió el pasado sábado 27 de enero. "Me sentí como una victoria emocional y cruda para mí, una paso más cerca de la curación. Nunca podría haber sabido ni imaginado lo que me habría sucedido estos últimos años ".

En el renglón de Mejor Actuación Pop Individual, que contaba con cuatro candidaturas femeninas -Kelly Clarkson, P!NK, Lady Gaga y Kesha- fue a parar finalmente a Ed Sheeran, ganador del Mejor Álbum Pop Vocal, que competía con su éxito “Shape of you”. Sin embargo, el músico no acudió a la ceremonia. 

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Zuleyka Rivera pusieron el toque latino en los Grammy.

Por su parte, el tema"Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que arrasó en los Grammys Latino de 2017 se quedó sin ningún premio de los tres a los que optaba, a pesar de brindar una efervescente actuación en el escenario, acompañados de la exótica bailarina boricua Zuleyka Rivera. Fonsi y el Big Boss declararon al respecto que, "lejos de ser una derrota fue un verdadero orgullo poder representar a la comunidad latina". 


PRINCIPALES GANADORES 
Estos fueron los premios más destacados de los GRAMMY® 2018:


Álbum del Año: 24K Magic, Bruno Mars
Grabación del Año: 24K Magic, Bruno Mars
Canción del Año: That's What I Like, Bruno Mars
Mejor Interpretación de Pop en Solitario: Shape Of You, Ed Sheeran
Mejor ´Álbum Pop: Divide, Ed Sheeran
Mejor Artista Revelación: Alessia Cara
Mejor Álbum de Rap: Damn, Kendrick Lamar
Mejor Interpretación Cantada de Rap: Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty
Mejor Interpretación de Rap: Humble, Kendrick Lamar
Mejor Canción de Rap: Humble, Kendrick Lamar
Mejor Video Musical: Humble, Kendrick Lamar
Mejor Álbum Pop Latino: "El Dorado", Shakira
Mejor Álbum de Country: From A Room: Volume 1, Chris Stapleton
Mejor Álbum de Comedia: The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle.


LISTADO COMPLETO DE GANADORES DISPONIBLE EN WWW.GRAMMY.COM

TW e IG: @theGRAMMYs / @BrunoMars


Fuente: BBC.com / USMagazine / ElHeraldo.hn // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: CNN.com / Getty Images / Pitchfork / Rap-Up / Telemundo / US  (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas