Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 3 de diciembre de 2017

Grace Jones

Llega a las salas de UK Grace Jones: Bloodlight & Bami", el biopic-documental de la icónica artista.

Una obra a medio camina entre el documental y el biopic. Así es calificado por la crítica londinense Grace Jones: Bloodlight & Bami", cinta dirigida por Sophie Fiennes. Estrenada en el Reino Unido el pasado 27 de octubre de 2017 trascendió a los medios que el proyecto estaría cocinándose desde el año 2005 y que la propa Grace Jones habrí estado muy involucrada en la producción del mismo. Cabe destacar que Fiennes es la autora de “The Pervert’s Guide to Ideology”, en el que de la mano de Slavoj Žižek analizaba los discursos ideológicos implícitos en películas como “Taxi Driver”, “Tiburón”, “Están vivos” o “El Caballero Oscuro”. Grace Jones lideró el cartel del Primavera Sound 2017, efectuado desde el pasado 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona, España. 


Poster Oficial del documental Grace Jones: BloodLight & Bam.

SINOPSIS; Más grande que la vida, salvaje, espeluznante y andrógina, Grace Jones interpreta todas estas partes. Sin embargo, aquí también la descubrimos como amante, hija, madre, hermana e incluso abuela, mientras se somete a nuestra mirada y nos permite comprender qué constituye su máscara. El escenario es donde sus realizaciones más extremas se realizan y allí su imaginación teatral se desata: Aquí es donde se desarrolla el musical de su vida. 

La película incluye las actuaciones únicas de Grace cantando éxitos icónicos como Slave To The Rhythm, Pull Up To The Bumper, así como las canciones autobiográficas más recientes Williams 'Bloods and Hurricane. Estas canciones personales también se vinculan con la vida familiar de Grace, ya que la película nos lleva a un viaje de vacaciones en Jamaica, donde se descubren las raíces de su familia y la historia de su infancia traumática. En el patois jamaiquino, "Luz de Sangre" es la luz roja que se ilumina cuando un artista está grabando y "Bami" significa pan, la sustancia de la vida cotidiana.


Grace Jones en la Red Carpet del estreno del documental Grace Jones: Bloodlight & Bami.

Grace Jones: Bloodlight & Bami entrelaza las capas de la vida pública y privada de Grace Jones, ya que se mueve sin esfuerzo entre diferentes facetas: es una viajera bohemia, artista y hedonista, cálida y divertida, pero también una empresaria feroz y tenaz. La actuación y el sublime performance continúa moviéndose temáticamente a través de la película, con Love Is The Drug actuando como un aria, llevando la película a sus últimas y más conmovedoras escenas. Esta es una Grace que no hemos visto antes, alguien que nos recuerda lo que es atreverse a estar verdaderamente vivo.

TW: @Miss_GraceJones // IG: @GraceJonesOfficial


Fuentes: MondoSonoro.com / IMDB.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Pinterest / Twitter  (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas