Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de noviembre de 2017

Pa' Que Más

"La sensación gaitera del momento" estrena sencillos y videoclip. 
Directamente desde el Zulia llega "la nueva sensación gaitera". Se trata de la agrupación Pa' Qué Más, la cual pretende conquistar con su mezcla de tradición y renovación marabina el mercado discográfico y el favoritismo del público venezolano en las redes sociales y "proyectar la gaita como reina del folklore a escala mundial". 

Erick "El Pollo" Simonato, Gustavo Cabello, Lusmairyn Figuera, Alexander Marcano y Javier Rojas. 


Con calidad de exportación y mucha buena vibra, Alexander Marcano y Gustavo Cabello, 2 de los vocalistas de la novel agrupación gaitera interpretaron los sencillos promocionales "Pa' qué más" y "La Negrita", que compiten por el laurel del "Tema Gaitero del Año", además de proyectar el videoclip de este tema, nominado a los Premios Pepsi Music 2018 y realizado por "El Pollo" Eric Simonato, el cual dista mucho de la estética tradicional de los vídeos de agrupaciones gaiteras. Los risueños cantantes compartieron con representantes de medios de comunicación social, efectuado este martes 14 de noviembre en los predios del Salón Guayana del Círculo Militar de Los Próceres (Caracas, DC). 


La agrupación "Pa Qué Más", nacida en 2013 que debe su nombre a una típica expresión zuliana se presenta en el mercado con un estilo juvenil y fresco, que fusiona "Gaita y Estilo" con gente de experiencia y talento novel. Aún sin disquera, pero con expectativas para firmar con un sello discográfico en 2018, Pa' Qué Más viene a la capital y recorrerá diversas ciudades del interior del país "con muchas ganas de hacer cosas buenas en pro de la gaita". La intención de la agrupación es recopilar los clásicos gaiteros como "Amparito", "Sin rencor", Marca La Bollera y "La Grey Zuliana", entre otros y combinarlos con temas originales, compuestos por sus integrantes y por Ricardo Portillo , gloria del canto zuliano que se comprometió a "componer una canción superior a los éxitos "Mi Ranchito" y "Madre es Madre". 


Sobre la difusión de la gaita en los último lustro, afirman que todavía "existe mucho talento escribiendo gaitas, tales como "El General" Freddy Bermúdez y Leandro "Papi" Zuleta (creador de "Si quereís hablar con Dios), trabajando por llevar la gaita a la familia venezolana. No somos egoístas y nos empeñamos en llevar la Reina del Folklore a todos los rincones del país", manifiesta con orgullo Gustavo Cabello. Por su parte, Alexander Marcano no descarta que el conjunto "Pa' Qué Más" componga un tema de protesta en el futuro. Que así sea... 


Uno de sus propósitos en cuanto a responsabilidad social se refiere consiste en refaccionar la Plaza San Benito de Cabimas y restaurar la malograda estatua de Astolfo Romero, desmontada brutalmente por vándalos que suponían -en mala hora- que estaba confeccionada en bronce cuando era en realidad de concreto armado, noble tarea que debería materializarse con buen pie. La agenda de la agrupación "Pa Qué Más" comprende presentaciones en los programas de Venevisión PORTADA'S y Súper Sábado Sensacional, así como actuaciones en vivo en "El Rumbón de Caracas", "Amanecer Gaitero", "Terrazas Steak-House" la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela y la Feria Internacional de la Chinita, entre otras. 

 S O C I A L I T È 






TW e IG: @paquemasoficial / Facebook: Pa' Qué Más (Oficial). 

 

 Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 / Fuente: NP / Agradecimientos: Simón Villamizar / Gustavo Corzo / Alexandra Nieto / Javier Rojas / Lusmairyn Figuera / Grace Oria / Carmela Longo / Alexander Marcano / Gustavo Cabello / Erick "El Pollo" Simonato / Yolimer Obelmejías / Kanon Louis / Nixon Piñango.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas