Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 20 de julio de 2017

Ritmos de Colores

Se exhibe en la Sala Frida Kahlo del CELARG.

El colorido y misticismo de la cultura hindú se hace presente en los espacios del CELARG. Enmarcaaa en los convenios bilaterales firmados entre la República de la India y Venezuela e inaugurada en la Sala Frida Kalho del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELARG), desde el pasado miércoles 19 de julio hasta el viernes 04 de agosto de 2017, estará la exposición "Ritmos de Colores", exhibición que plasma, una colección de 22 pinturas de diferentes artistas de la India y Bangladesh. El objetivo primordial de la muestra es afianzar los lazos culturales entre ambas naciones, a través de una muestra pictórica elaborada por artistas provenientes de la exótica nación asiática.


Exóticas bailarinas con vestidos tipo mongol de Kathak posan junto a la Vviceministra de Cultura, Christhian Valles; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady; el embajador de la India en nuestro país, Rahul Shrivastava, y el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya, entre otras personalidades.

La actividad contó con la participación de la viceministra de Cultura, Christhian Valles; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady; el embajador de la India en nuestro país, Rahul Shrivastava, Javier Alonso, Asistente Cultural de la Embajada de India en Venezuela y el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya, así como representantes de medios de comunicación social y distinguidas personalidades vinculadas a las artes y la cultura en el país.



Como parte de la actividad inaugural los asistentes pudieron disfrutar de una presentación de danzas clásicas de la India, a cargo del grupo Taj Mahal, así como la degustación de platillos típicos de la región, tales como la Samosa (empanadilla) el delicioso dulce Gulab Jamun. 


P I N T U R A S 



Según nota de prensa de la Embajada de India en Venezuela, "los artistas indios que exponen en la muestra provienen del estado oriental de Bengala Occidental y de estados del noreste de la India como Assam y Manipur". A pesar de que la exhibición fue hecha por diferentes artistas, el punto en común que une estas obras es el uso de colores llamativos y brillantes. Sobre la técnica usada en las obras se afirma que "los artistas han hecho un uso liberal de las formas, imágenes y figuras abstractas en sus pinturas. Todas las piezas fueron hechas con acrílico sobre lienzo".





"Ritmo de Colores" está conformada por un total de 22 piezas abstractas, elaboradas con acrílico sobre lienzo, cuyo elemento en común es el uso de colores llamativos y brillantes, que dejan en evidencia la esencia de sus creadores, oriundos, principalmente, de Bengala Occidental y otros estados del noreste de la India como Assam y Manipur.


La exhibición pertenece a la colección permanente del Consejo Indio para Relaciones Culturales (ICCR) y estará abierta al público hasta el próximo 4 de agosto, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. 


RITMO DE COLORES: MUESTRA DE ARTE DE LA INDIA
CASA DE RÓMULO GALLEGOS / COORDENADAS: 
SALA FRIDA KALHO / CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS (CELARG)
AV. LUIS ROCHE, CRUCE con 3era. TRANSVERSAL de ALTAMIRA. 
MUNICIPIO CHACAO. CARACAS, DC.

TW e IG: @indiavenezuela / @Celarg


Fuentes: NotaDiplomática.com.ve / AlbaCiudad,org. // 
Adiciones y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Agradecimientos: María Fernanda León / Chema Changir.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas