Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de julio de 2017

Baden Goyo

El pianista venezolano irradia una nueva sonoridad en "Magenta" su primer álbum.

Baden Goyo, primer artista venezolano en ser becado por la New School For Jazz and Contemporary Music de Nueva York, llena de buenas noticias a la escena musical, aún en estos tiempos de lucha por la democracia y la libertad en Venezuela. Baden Goyo, uno de los más importantes pianistas y compositores venezolanos de mayor proyección internacional, lanza al mercado mundial su nueva producción discográfica titulada Magenta, que contiene siete temas instrumentales a través de los cuales mezcla los ritmos tradicionales venezolanos con una estética universal y contemporánea, influida por el jazz en lo armónico y lo estilístico, tomando el uso de la improvisación como uno de los vehículos principales. 


Baden Goyo presenta MAGENTA, su primera placa discográfica.

El artista de 24 años, virtuoso ejecutor del piano y los teclados, ha alternado con bandas y artistas de alto calibre, como Kiara, Alberto Ross, Hana Kobayashi, Gerald "Chipi" Chacón, Aquiles Báez, Rafael "El Pollo" Brito, Linda Briceño, Eddy Marcano y Rubén Blades, con quien grabara un tema de su autoría, destaca por su sensibilidad sonora y elegante cadencia en cada nota que toca, logra poner en alto el tricolor nacional con su excepcional talento.  El CD ya se encuentra a la venta en las principales plataformas digitales y pronto también estará disponible en formato físico.



El caraqueño contó con una de las mejores secciones rítmicas de Venezuela: Freddy Adrián en el contrabajo y Daniel Primen la batería, explorando de manera original las posibilidades que ofrece el formato de trío. Fue producido por el propio Baden Goyo y masterizado por Juan Carlos Almao para la disquera estadounidense EBD Records. 



Todos los temas son de la autoría del artista menos la versión libre de “La Dama de la ciudad”, que es original de Frank Quintero y “Mi Valle”, escrita por Joel Martínez. En octubre de 2017 planea realizar una gira de conciertos promocionales en Nueva York y en otras ciudades de EEUU, así como en México.

RUBÉN BLADES ELOGIA TRABAJO MUSICAL DE BADEN GOYO
La canción "¿A dónde?" del pianista venezolano Baden Goyo, será una de las piezas musicales incluidas en "Salsa Big Band", el último disco del cantante panameño Rubén Blades. La música es autoría del caraqueño y la letra fue escrita por el propio Blades. El CD, que ya fue lanzado mundialmente, se encuentra a la venta en las principales plataformas digitales. 

“El hecho de que un tema compuesto por mí aparezca en una producción discográfica de Rubén Blades es literalmente una de mis más grandes aspiraciones que se convierte en un sueño hecho realidad por la gran admiración que le tengo como artista y como persona; no solo soy yo, también mi familia entera ha seguido su carrera desde sus inicios, en mi caso crecí escuchando todos sus discos”, declaró con emoción Baden Goyo. 

El mismo tema aparecerá en el CD de la venezolana MV Caldera a dúo con Rubén Blades, pero a la estrella panameña le gustó tanto que decidió incluirlo en su disco “Salsa Big Band” con otro nombre y con otra letra.

El pianista, residenciado en Nueva York, se ha mantenido muy activo durante 2017; hace poco grabó un CD con el ensamble Venezuelan Roots en Suiza y tiene prevista otra grabación que puede estar concretándose para finales de año junto al maestro Eddy Marcano. Consiguió mucha notoriedad como pianista principal de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

Sigue a BADEN GOYO en sus redes sociales:
Twitter e Instagram: @badengoyo 
Facebook: Baden Goyo

Fuentes: Analítica.com / El-Nacional.com / ElUniversal.com // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: VenezuelaSinfónica.com / Jeny Cusmano (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas