Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de febrero de 2017

ArteZanos by Onofre Frías

El maestro y artista plástico venezolano expone “Un Regalo para Caracas” en Galería Siete al Cubo del Centro de Arte Los  Los Galpones.

Como resultado de la fusión de la sensibilidad artística del Maestro Onofre Frías y la visión empresarial de Cerveza Zulia, a través de su vanguardista plataforma de difusión cultural e impacto social ArteZanos, creada con la finalidad de promover el talento artístico tanto emergente como consagrado en sus diversas expresiones urbanas, con el objetivo de tomar los espacios de la ciudad desde una perspectiva diferente y absolutamente refrescante. 


 Onofre Frías.

En el marco de una concurrida jornada vespertina, Onofre Frías celebró este sábado 11 de febrero la inauguración de su más reciente exposición “Un regalo para Caracas” en la Galería Siete al Cubo, ubicada en los apacibles espacios del Centro Los Galpones de Sebucán, en Los Dos Caminos (Caracas, DC). Dibugraf en SieteAlCubo es la colorida exposición que acompaña este valioso proyecto.


Los periodistas Laura La Cruz y Carlos Briceño, festejando en buena lid.



La valla del Hotel Chacao & Suites, intervenida por el Maestro Onofre Frías como “Un Regalo para Caracas” contó con su réplica en mural a escala convencional, que sirvió para que los asistentes a la exposición, incluyendo al artista mirandino, drenaran su vena pictórica y pintasen de colores y creatividad la pieza como un recuerdo para la posteridad e interactuar en las redes sociales bajo el Hashtag #ArteZanos.

 S O C I A L I T É


















Diversos representantes de medios de comunicación social e invitados especiales se dieron cita en el evento, amenizado por las mezclas en formato analógico y digital (vinilo y mp3) del Dj Selector Torkins en clave de salsa, boogaloo, jazz y electro-fusión. La ocasión fue propicia para estrechar lazos de amistad y apreciar la obra pictórica de Onofre Frías, nacido en Tacarigua de Mamporal (Edo. Miranda) en 1953.


Dj Selektor Torkins Delgado.

Según el criterio del también artista plástico Santiago Pol, “En Onofre Frías está presente un artista integral que se desenvuelve con libertad en aspectos diferentes de la plástica. Entre el pintor, el escultor, el dibujante y el diseñador no hay fronteras que lo separen”.

Por su parte, Onofre Frías afirma que se siente regocijado de poder brindar felicidad con su arte, enfatizando en la importancia de “disfrutar al máximo cada momento, cada instante, cada obra que podemos contemplar”.


El color y el trópico son elementos que están muy presentes en los cuadros y obras de Onofre Frías. De hecho, en su obra, la “armonía es contraste de colores vivos, vivísimos, donde el tinte neón armoniza luminosamente con la pintura tradicional”, mientras que “el pigmento sale de sus venas con ritmo polifónico cuando pinta y sus volúmenes orgánicos suenan a percusión Barloventeña”, según la vivaz descripción de Santiago Pol.


La obra de Onofre Frías representa una sublime exaltación a los 5 sentidos. Al respecto, Pol afirma sobre la visión artística de Onofre lo siguiente: “Su ojo es una boca que degusta el color con placer sensual. Los sentidos se ponen en funcionamiento, cada obra tiene un cordón umbilical rítmico, pero reclama su propia identidad y diferencia. Retrata el trópico con color oloroso a Caribe, a sol, a montaña, a flor y a música, haciendo de la forma una excusa para tocar musicalmente texturas polirrítmicas, concluye.


DiversoMagazine.com invita al público capitalino y en especial, a quienes aman las artes plásticas a apreciar y contemplar esta vistosa exposición en la Galería Sietealcubo del Centro Los Galpones de Sebucán. Enhorabuena…

Sigue al Maestro Onofre Frías y sus aliados a través de las Redes Sociales:
Twitter e Instagram: @onofrefrias / @cervezazulia / @losgalpones / @chacaosuites
Facebook: Onofre Frías / Cerveza Zulia / Centro Los Galpones / Hotel Chacao Suites
Hashtag: #ArteZanos #UnRegaloParaCaracas #TrópicoPuro

Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 /
Fuente consultada: The Media Group | Nathaly Romero

Agradecimientos: Laura La Cruz / Onofre Frías / Albermary Aponte /
 Yoli Obelmejías / Javier Castillo.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas