Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 6 de diciembre de 2016

Alexis De La Sierra

El afamado orfebre y artista pluridisciplinado presenta con sus alumnas la exposición “Nuestra Caracas de Ayer”.

En el marco de la celebración de la XXV Exposición de Orfebrería Colectiva “Nuestra Caracas de Ayer”, el pasado miércoles 30 de noviembre tuvo lugar, en el Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo (La Lagunita Country Club), un cálido encuentro entre representantes de medios, invitados especiales y las alumnas egresadas de escuela del reconocido orfebre y artista pluridisciplinado de origen galo Alexis De La Sierra, fue inaugurada esta vistosa exposición denominada “Nuestra Caracas de Ayer”, cuyas obras fueron hechas por los alumnas de la Escuela de Orfebrería Alexis De La Sierra, renombrada institución que festeja más de 30 años de alta tradición y relevancia en Venezuela. La bella Valeria Valle fungió como conductora de la jornada cultural vespertina.


Alexis De La Sierra, compartiendo con dos de sus brillantes alumnas.

Alberto Colina, orfebre de la escuela de Alexis De La Sierra, festejando en grata compañía.


 Alexis De La Sierra, durante su intervención.

Las piezas, elaboradas en oro, plata, cobre y bronce, entre otros metales, rescata esa nostalgia por la Caracas de antaño, esa ciudad de los techos rojos, plazas, caminerías y espacios de ensueño que hoy luce tan lejana pero que congrega toda esa fantástica noción de caraqueñitud perdida que es necesario rescatar, sobre todo en esta dura y prolongada crisis, donde el ingenio y la creatividad son plasmados en obras de arte excepcionales, con técnicas de orfebrería, bisutería y alambrismo, dictadas por el escultor, orfebre y pintor Alexis De La Sierra, uno de los pioneros a nivel mundial del arte cibernético, Ganador de la Medalla de Oro”Magnus Laurentis Medicis”Bienal Internacional de las Artes Contemporáneas (Florencia/Italia 2001).

E X P O S I T O R A S



Marbella Rodríguez, Gloria Ocando, Giovanna Zuñiga, Anne Solange Silva, Carolina Valderrama, Alba Martínez, Verónica Rann, Norka Armand, María Serrano, Herenia Mata, Zenaida Anzola, Yamarith Navas, Karina Sabio, Rosario Cárdenas, Keyla Velásquez, entre otras divinas orfebres, estuvieron presentes para ratificar su talento y mística a la hora de crear y trabajar con los metales. 




Por su parte, Yelitza Betancourt, Gerente de Mercadeo del CC Paseo El Hatillo, reiteró el compromiso de los espacios del centro comercial para el arte, la moda y la cultura, y se mostró muy entusiasmada por la exposición que durará hasta el domingo 4 de diciembre. También destacó que se realizará un conversatorio el sábado sobre las técnicas que usaron algunas de las jóvenes estudiantes para crear sus obras.

O B R A S 






El director de la Escuela de Orfebrería Alexis De La Sierra, Ion Pervilhac, junto con Valeria Valle, locutora del programa Fashionista de la 92.9FM, conversó sobre algunas de las obras de las alumnas de “Nuestra Caracas de Ayer” las cuales reflejan las raíces, las tradiciones y la transformación de Caracas desde distintas épocas hasta nuestros días.

Asimismo, Pervilhac invitó a los citadinos y a los amantes del arte a apreciar la galería en los espacios de la escuela que él dirige, donde relató un poco acerca de la historia de la misma la cual comenzó en 1985, así como un paseo guiado donde explicó el uso de algunos instrumentos que usan los orfebres para trabajar con el metal.


DiversoMagazine.com les invita a visitar este fantástico  despliegue de arte diseño y buen gusto en El Hatillo, hecho por talento 100% venezolano, así como futuras exposiciones del team de Alexis De La Sierra. Enhorabuena…

Sigue el trabajo del orfebre y artista multidisciplinario a través de las redes sociales:

Twitter e Instagram: @delasierra1

Facebook: Escuela de Orfebrería Alexis De La Sierra

ALEXIS DE LA SIERRA
GALLERY & SHOWROOM
Av. Principal de la Lagunita, Municipio El Hatillo, Caracas
Telf: (0212) 211.52.00
Horario: Lunes a sábado: 10 am - 8 pm
Domingos y feriados 12 am - 7 pm



Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuentes: Redacción ZigmaZ / AlexisDeLaSirrea.com
Imágenes de soporte: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas