Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 9 de septiembre de 2016

Yordano

El cantautor ítalo-venezolano presenta “grandes temas versionados por grandes amigos” en “El Tren de los Regresos”. 

De la mano de Sony Music Venezuela y en el marco de la campaña “Vivo Mi Hogar”, la red de Tiendas EPA lanza al mercado discográfico “El Tren de los Regresos”, la nueva producción musical del célebre cantautor Giordano Di Marzo, a dúo con grandes exponentes latinoamericanos del género pop-latino. En un ameno encuentro con diversos representantes de medios e invitados especiales, se dio a conocer todos los detalles de este importante lanzamiento, efectuado el jueves 08 de septiembre, día de la Virgen del Valle. La periodista Shirley Varnagy fungió como moderadora del evento junto a destacados voceros: el escritor, poeta y dramaturgo Leonardo Padrón, Jhon Prada, Gerente General de EPA, Luis Capecchi, Gte. Mercadeo de Sony Music Venezuela, Henry Tapia, Gerente de Distribución de Sony Music Venezuela y Camila Di Marzo. 



Camila, hija del artífice de “Perla Negra”, pidió excusas por la ausencia de su padre en la rueda de prensa debido a que tuvo que viajar de emergencia a la ciudad de Nueva York (NY/USA) para estricto chequeo médico, luego de riguroso tratamiento al que se ha sometido Yordano tras la milagrosa y satisfactoria recuperación del trasplante de médula ósea al que se sometió en 2015. 

Shirley recalcó que en sus momentos más duros Yordano siempre tuvo a mano una guitarra para componer y recordar sus composiciones como ejercicio terapéutico junto a sus hijas y su esposa, Yuri Bastidas. 




GRANDES ÉXITOS VERSIONADOS POR GRANDES VOCES LATINAS

“El Tren de los Regresos” se compone de 10 clásicos que marcaron un hito en la voz de Yordano, una suerte de juglar nocturno y uno de los más agudos cronistas urbanos de la música popular venezolana, según expresa Leonardo Padrón que con su fina poesía hecha canción condensa más de 3 décadas que quedan grabadas con tinta indeleble en la memoria audiovisual de Hispanoamérica. El primer tiraje del disco consta de 40.000 ejemplares, lo que equivale a un cuádruple disco de platino.



Los Amigos Invisibles, Franco De Vita, Servando & Florentino, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Santiago Cruz, Gianmarco, Andrés Cepeda, Axel y Kany García -única vocalista femenina presente en el disco- son los artistas que revisitan e interpretan junto a Yordano parte de su extenso y prolífico repertorio de éxitos. En los créditos del álbum figura Alejandro M. Reglero, Gerente de A&R (Artista y Repertorio), hijo de Ricardo Montaner. Entre los temas promocionales que suenan desde ya en las carteleras radiales destacan: “Otra cara bonita” Feat. Los Amigos Invisibles, “Días de Junio” acompañado por Franco De Vita y “Manantial de Corazón” con Carlos Vives.




ALGO BUENO TIENE QUE PASAR…

Leonardo Padrón, seguidor de la carrera del artista y quien tuvo el privilegio de entrevistarlo en su libro LOS IMPOSIBLES 6 asegura que ‘“El Tren de los Regresos” marca el retorno de Yordano a sus grandes canciones. Siempre me ha interesado saber hasta qué punto la persona se parece a su arte y el Universo de Yordano desemboca fielmente en sus canciones, las cuales tienen ese sello de las baladas italianas de los ’70, así como la influencia de Jimi Hendrix, The Beatles, The Rolling Stones y el son cubano como valor agregado”.



Luego de evocar vivencias y anécdotas del creador de la emblemática “Por estas calles”, tema que tras difundirse durante más de dos años en la telenovela homónima de RCTV (1992-1994) Yordano se resistía a interpretar en vivo, el artista “vuelve a ocupar los tímpanos de los melómanos. Esto es el regreso a una etapa y en la actualidad estamos en un proceso de regreso a la luz”, aseguró Padrón, quien además celebra que Franco De Vita y Ricardo Montaner hayan grabado con Yordano en estudio, algo difícil de lograr en los ’80 y ’90 dada el nivel de competencia existente entre los artistas que, en el caso de Montaner, pertenecía a Sonorodven, sello que para la época competía directamente con Sonográfica.




Estéticamente se percibe una recreación de la icónica imagen del álbum negro editado por Polydor (Polygram/Sonográfica) en 1984, que incluye joyas sonoras como “Algo bueno tiene que pasar”, “Ella Se fue”, “Chatarra de amor”, “No voy a mover un dedo” y otros éxitos del cantautor, lo cual significa que “El Tren de los Regresos” tendría perfectamente una segunda parte.



MADERA FINA

Jhon Prada, Gte. Mercadeo de EPA señala que es una oportunidad valiosa de llegar a todos los hogares venezolanos con la música de Yordano con esta magnífica producción discográfica, proyecto enmarcado en la campaña “Vivo mi Hogar, la cual tendrá como complemento varias piezas comunicacionales que mostrarán distintos escenarios e historias sobre momentos únicos y cotidianos que se viven y comparten en la comodidad y armonía de ese espacio tan íntimo y querido como es la casa, comerciales que serán ambientados con los acordes musicales del “Tren de los Regresos”. 


Luis Capecchi manifestó en nombre de la disquera Sony Music Venezuela su complacencia por “este histórico acontecimiento musical. Estamos súper felices por el lanzamiento de este “disco maravilloso que contiene grandes temas versionados por grandes amigos”. 

Entre los planes de Yordano está el lanzamiento de un álbum con temas inéditos, además de la posibilidad de que el artista pudiese ceder temas para que sean grabados por otros artistas del sello (Sony Music Venezuela), lo que “sería todo un orgullo”, acotó Capecchi.



“El Tren de los Regresos” está a la venta desde este 08 de septiembre, a un costo de Bs. 2499,00 en todas las Tiendas EPA en Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Punto Fijo, Puerto La Cruz y Maturín. Igualmente puede adquirirse comunicándose al número telefónico 0500EPAVALE (0500-3728253).



S O C I A L I T É

 

 


Sigue a YORDANO a través de las redes sociales:

Twitter: @YordanoOficial / @FerreteriaEPAVE / @SonyMusicVzla

Instagram: YORDANODIMARZO 






Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Fuente consultada. NP Sony Music Vzla / EPA / 
Fotos promocionales: Sony Music Latin (Cortesía).




Agradecimientos: Yineska Parra / Henry Tapia / José Carlos (CuandoEraChamo.blogspot.com) /

Andry Ramos / Abdul Asish / Nixon Piñango / Roberto Rodríguez Mijares / John Prada y al personal de EPA.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas