Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 24 de agosto de 2016

Mercedes Pulido de Briceño

Falleció la ex ministra, intelectual y docente, a los 78 años. 

Profunda consternación ha causado la lamentable noticia sobre el deceso de la profesora y académica Mercedes Pulido de Briceño, quien falleció este martes 23 de agosto de 2016 tras una complicación de salud. Pulido fue la primera ministra mujer de Venezuela (1979-1984), psicóloga y profesora universitaria. La académica, oriunda de Tovar, estado Mérida (Los Andes Venezolanos), tenía una delicada condición de salud desde el lunes en la noche. Se conoció que desde el pasado lunes en la noche estuvo delicada de salud, antes de fallecer a la edad de 78 años de edad. Diversas personalidades del acontecer nacional, tales como Elías Pino Iturrieta, Leonardo Padrón, Román Lozinski y Henrique Capriles Radonski han expresado su pesar en las redes sociales

 Mercedes Pulido de Briceño (+).

Mercedes Pulido de Briceño fue y será una una mujer ejemplar que deja un gran legado de #lucidez, siendo una referencia obligada en materia de opinión pública. Con sus agudos análisis se convirtió en un oasis en medio del desierto en esta caótica y dura Situación País Un deleite escuchar sus #entrevistas en diversos programas radiales, con Shirley Varnagy, Marianella Salazar, Gladys Rodríguez e infinidad de anclas y periodistas. Su última entrevista la hizo Román Lozinski en Vivoplay Sin duda, es una pérdida irreparable.

Su hijo José Rafael Briceño, profesor, locutor, humorista y profesor de oratoria del Miss Venezuela, quien se encuentra de gira con su Stand Up por Suramérica, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter @profesorbriceno), donde escribió lo siguiente: 

“Hoy a las 2 de la tarde ha fallecido en sana paz y en compañía de su familia Mercedes Pulido de Briceño. Docente, Política, Pensadora y Madre”.  

ACERCA DE MERCEDS PULIDO DE BRICEÑO
Mercedes Pulido nació el 22 de marzo de 1938, en Tovar, Mérida. Se destacó por su labor como docente, psicóloga y política, siendo la primera mujer ministra en la historia de Venezuela. La ex ministra obtuvo la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma Iberoamericana de México. Realizó dos Especializaciones, la primera en Psicología Social y Pedagógica en Paris, la segunda en Planificación y Cambio Social en Chicago, Estados Unidos. Se le otorgó el PHD Honoris Causa John Dewey University Consortium de Estados Unidos. 

DiversoMagazine.com expresa sus más sentidas condolencias a su hijo, el Profesor Briceño, así como familiares, amigos y allegados de la prestigiosa académica. #HastaSiempreMercedes 

 Paz a su alma… 

 Mercedes Pulido de Briceño 
1938-2016 

 Fuentes: ElNacional.com / ElImpulso.com / Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Globovisón.com / ElTiempo.com.ve / ElNacional.com / WordPress (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas