Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de agosto de 2016

Legarda

El productor, cantante y compositor colombiano afirma: “Yo intento no mirar a los otros artistas como competencia, sino como mis hermanos”. 

Nuevos aires llegan para renovar la música urbana. Se trata del artista neogranadino LEGARDA, inquieto joven barranquillero que regresa a su tierra natal para lanzar su propio proyecto musical, tras 15 años de estar residenciado en Atlanta, Georgia (USA), ha compuesto y producido para muchos artistas en su propio estudio de grabación, además de participar en películas y shows de TV con música inédita, toda de su autoría. Su nombre artístico, a diferencia de otros colegas suyos, no obedece a ninguna historia complicada. Es simplemente su apellido. Daniel Legarda - nombre completo del cantante- se encuentra actualmente cumpliendo un gira promocional por varios países latinoamericanos, incluyendo Venezuela. 

Legarda, captado por el lente Diverso.


Joey Montana.

La versión remix de “La Verdad”, junto a Joey Montana será lanzada próximamente. Es por ello que su disquera, Sony Music, organizó una concurrida rueda de prensa ofrecida el pasado jueves 11 de agosto para compartir de cerca con el artífice de “La Verdad”, el más reciente sencillo que se desprende de su primer álbum solista, el cual lideró las ventas al ocupar en tan solo unas 4 horas de haber sido lanzado el TOP#1 en iTunes Colombia y #1 en Spotify Ecuador, lo cual definió como“una bendición”. El video del contagioso tema, que trata de un hombre que le confiesa su amor a una mujer luego de tomarse unos traguitos de más, tiene más de 200mil views en VEVO. 


El talentoso y versátil cantautor ha establecido una importante relación musical para componer y producir múltiples proyectos con J.U.S.T.I.C.E. League, ganadores de Premios Billboard y Grammy. También compuso “Necesito tu amor” junto a B. Howard, sobrino del Michael Jackson. Siendo telonero de artistas reconocidos como JBalvin, Don Omar y J Álvarez, entre otros, describe esa etapa de su carrera como “inolvidable”. Aguacate Producciones es la encargada de todo el Booking de LEGARDA en Venezuela, compañía de representación con la que “se vienen conciertos y cosas muy grandes en el país”. Viene de Perú y los próximos destinos en su agenda son USA, Ecuador, Panamá, Venezuela y su natal Colombia.

 Dejota, productor que integra parte del crew de Legarda.


REGGEATÓN CON FEELING


“Yo intento no mirar a los otros artistas como competencia, sino como mis hermanos, porque uno puede  perderse en ese mundo de competencia y yo veo a los artistas colombianos como guías que me inspiran. Artistas como Maluma y JBalvin que han crecido tanto y representan a mi país. Entonces, no son competencia, son como mis hermanos, que han trabajado de la misma manera en que yo he trabajado y están representándonos. Mis experiencias son únicas y sinceras, y eso se refleja en nuestra música”, afirma de manera convincente.  No descarta incursionar en la actuación, sin embargo es categórico al decir: “Me gusta la actuación pero mi pasión es la música, que sigue creciendo de una manera increíble, Estoy muy contento con el tema, producido por Dejota (productor venezolano), co-escrito junto a Dejota y un productor africano llamado DuPass. Siendo ellos de otras nacionalidades lo bueno es que existe una buena química, una mezcla de diferentes culturas, melodías y letras. Entonces, cuando creo mi música todo pasa de una forma muy orgánica. Así nacen las canciones”





Al ser consultado acerca de qué radica la diferencia entre LEGARDA y otros exponentes del género, dice lo siguiente: “Pienso en mi su experiencia. Yo me fui a los Estados Unidos cuando tenía 11 años, estaba muy chiquito y me pasó algo interesante, porque cuando llegué, en mi casa se escuchaba música latina, ¿verdad? Vallenato, salsa, merengue… Y cuando yo llegaba al colegio se escuchaba pura música americana: Eminem, R&B, pop, hip-hop, todas esas cosas que he escuchado fluyen en mí. Entonces yo crecí de esa manera, no puedo ignorar ningún parte de mi vida, ni mis raíces latinas ni el tiempo que pasé en Atlanta escuchando música anglo  (…) Pienso que mis experiencias y mi equipo de trabajo hace que la música sea diferente”. 



“LAS REDES NOS DIERON LA LIBERTAD DE CREAR MÚSICA”

 Legarda reflexiona sobre la importancia de las redes y admite: “Las redes sociales nos dieron la libertad a los artistas de no depender de una sola persona o una compañía. Nos dieron la libertad de dedicarnos al arte, crear música y poder presentársela al mundo. Ahora, hay gente que piensa que saca algo y piensa que se va a ‘regar’ enseguida, pero lo importante es dedicarse al arte, crear y crear. Eso toma mucho tiempo y persistencia. Los artistas tienen qué enfrentarse a la misma competencia como siempre ha sido, sino que el sistema ha cambiado: Ya tenemos la libertad de nosotros mismos mostrar los temas, y eso nos abre muchas oportunidades. De todas maneras, cuando uno une eso a una compañía como Sony Music se multiplica todo: se multiplica el talento y la fuerza de todo. Lo que me gusta de mi actual casa disquera es somos como una familia y ambos compartíamos la misma visión y sabemos exactamente a dónde queremos llegar. Después de muchos años de planear, firmamos y estamos aquí”.


CONFESIÓN ROMÁNTICA CON UN TOQUE DE DISCOTECA

Sobre el tiempo que tarda en crear canciones dice: “Cuando estoy con mi equipo puedo escribir como tres canciones al día. Ahora, después de crearlas regresamos y decimos: “A esta le falta, la mezcla no está bien, hay que subirle esto o bajarle esto otro. Una canción en crearla o mezclarla puede durar hasta dos semanas o más. A veces el proceso se alarga hasta un mes. Todo depende… Mis canciones también tienen contenido social, pero ahorita estoy enfocado en el amor y en las mujeres. A mí me encanta hablar de despecho, de amor y de las mujeres ¡A mí me encantan las mujeres! Entonces, de eso se trata mucho de mis temas, pero sí, voy a incluir cosas así. 





De sus artistas favoritos dice: “Me encanta Carlos Vives. Yo crecí escuchando su música. Cada palabra que Carlos Vives canta tiene sentimiento. Lo mismo con otros artistas como Bob Marley, por ejemplo. Yo, antes de hablar solía evocar el sentimiento que tiene cada canción. Me encanta Alejandro Sanz, Diomedes Díaz. Si hablamos de Venezuela me gusta mucho lo que ha hecho Chino & Nacho, lo que está haciendo Sixto Rein. Me encantaría grabar con Carlos Vives, Shakira y Juanes, por supuesto. Conocí hace poco a los Aterciopelados, son súper humildes y relajados. Quizás grabe con ellos, no lo sé (risas).


¡ME ENAMORÉ DEL REGGAETÓN!

Explica el crecimiento del reggaetón en Colombia como un fenómeno geográfico. “Es que el reggaetón en toda Colombia ha crecido tanto que ahora se escucha en todos lados. Pienso que puede salir de cualquier ciudad. Voy a ir próximamente a Medellín a producir allá por dos meses con todo el talento que está saliendo de allá. Yo no diría que mi música sale solo de Barranquilla. Amo el reggaetón. Me enamoré del reggaetón. Cuando salió el reggaetón yo tenía trece o catorce años y fue una etapa importante de mi vida”, concluye. 

 G A L L E R Y  

 Aldo Armas, talentoso artista urbano presente en la rueda de prensa.


Legarda firma la pared con autógrafos de artistas nacionales e internacionales 
de SONY MUSIC VENEZUELA.


Sigue a LEGARDA por sus redes sociales oficiales:

 

Twitter e Instagram: @legarda




Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Fuente consultada y Fotos Oficiales:  Yineska Parra | NP Sony Music Vzla 

 

Agradecimientos: Yineska Parra / Astrid Navarrete / Aldo Armas / Abdul Asish / Leonardo Uzcátegui / Nixon Piñango.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas