Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 28 de agosto de 2016

Juan Gabriel

Muere “El Divo de Juárez” de un infarto, a los 66. 

Un gran artista, un showman y una gran celebridad. Muere el hombre y nace la leyenda. El mundo del espectáculo está de luto tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Juan Gabriel, ídolo de la música popular mexicana con una larga y prolífica trayectoria artística. El deceso fue confirmado por sus familiares este domingo 28 de agosto. De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el hecho ocurrió a las 11:30am en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y fue a causa de un infarto. En los últimos años, el cantante tuvo severos padecimientos pulmonares.

 Juan Gabriel (+).

El cantautor se presentó anoche en Los Ángeles, California (USA) ante un aforo de más de 17.000 personas, en el marco de su gira MEXXICO ES TODO 2016. Personalidades como el Presidente de México Enrique Peña Nieto, Ana Gabriel, los periodistas de CNN En Español Kruspkaia Alis y René Solorio, entre otras importantes figuras han manifestado su pesar ante tan irreparable pérdida, que ha repecurtido en las redes sociales con innumerables muestras de apoyo y respeto de todas partes del mundo, para honrar su figura y legado artístico. Juan Gabriel, al ser consultado por la periodista Patricia Ramos, de la cadena CNN en Español, acerca de qué es el éxito, dijo: “El éxito es haber nacido”. 

El "Divo de Juárez deja un prolífico legado artístico.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, el músico azteca, nacido el 07 de enero de 1950, originario de Parácuaro, Michoacán, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadés (1950-2016), el hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadés Rojas, el menor de 10 hermanos logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la canción tradicional y popular de México.

E L   Ú L T I M O 
CO N C I E R T O 


 
En su discografía, resaltan canciones que se han convertido en la banda sonora de millones de hispanoamericanos, con clásicos como: “Siempre en mi mente”, “No tengo dinero”, “El Noa Noa”, “Querida”, “Amor Eterno”, “Se me olvidó otra vez”, “La Muerte del Palomo”, “Costumbres”, “Desaires”, “La Guirnalda”, “Lágrimas y Lluvia”; “Tenías que ser tan cruel”, “Abrázame muy fuerte”, “Así fue” y “Hasta que te conocí”, entre otros, recibió numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.

Rocío Durcal.
 

Antros y palenques de bajo perfil como el Noa Noa (el cual adquirió posteriormente y desapareció producto de un voraz incendio), así como grandes escenarios como el Poliedro de Caracas, el Madison Square Garden o el Palacio de Bellas Artes, Juan Gabriel escribió más de 1000 piezas, grabadas por más de 800 artistas, tales como Rocío Durcal, Ana Gabriel, Lucha Villa, Lucía Méndez, Rocío Banquells, Alejandro Fernández, Marc Anthony fueron también versionadas a diversos idiomas como el portugués, japonés, turco, italiano, inglés y francés. 

En Venezuela, Juan Gabriel fue recibido con júbilo en el corazón y con los brazos abiertos, tanto en especiales de Venevisión como en la recordada RCTV Internacional. 

Simón Díaz y El Divo de Juárez unieron sus voces para ofrecer un especial de antología en Súper Sábado Sensacional (Venevisión), donde ambos compositores interpretaron una especialísima versión de Caballo Viejo. 

En Mayo de 2016 el canal por suscripción con total y absoluto éxito "Hasta que te conocí", una excepcional serie autobiográfica de 13 episodios que relata la vida del artista mexicano Juan Gabriel. 

Paz a su alma… 

 
Juan Gabriel 
1950-2016 


Fuentes: CNNEnEspañol / Univisión.com / Animal Político / DailyMotion.com / 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Coveralia / CNNEnEspañol.com / BuenaMúsica.com / Infobae.com / 
SeUnoNoticias.mx / YouTube (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas