Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 6 de agosto de 2016

44Aniversario de La Dimensión Latina y Tokún

La Súper Orquesta TOKÚN celebra en grande junto a Argenis Carruyo, Naty, Mariana La Sonera y un Trabuco Salsero el próximo sábado 06 de agosto en Quebrada Honda. 

Se botó la salsa… Y es que el contagioso ritmo que durante décadas y generaciones ha brindado sabor, emoción y satisfacciones a granel, con exponentes del género que ha trascendido modas, tendencias y distinciones sociales está de fiesta con el merecido Homenaje al acervo musical de la legendaria agrupación La Dimensión Latina. Los Generales de la Salsa celebran 44 años por todo lo alto, con la Súper Orquesta Tokún y todo un trabuco de estrellas salseras que se darán cita para honrar tan importante acontecimiento en este concierto sin precedentes, de la mano de Tokún Producciones. 



 Argenis Carruyo (ex cantante de la Dimensión Latina), José Hidalgo (Director de la Orquesta Tokún y organizador del evento), Mariana La Sonera, Pablo Landaeta (Director del Sonero Clásico del Caribe) y Joseíto Rodríguez, miembro fundador de la Dimensión Latina, captados por el lente Diverso.

En una cálida y concurrida rueda de prensa, efectuada en Terrazas del Club Hípico el pasado martes 02 de agosto, la familia Hidalgo agasajó a los presentes, así como a los voceros de la gala Argenis Carruyo (ex cantante de la Dimensión Latina), José Hidalgo (Director de la Orquesta Tokún y organizador del evento), Mariana La Sonera, Pablo Landaeta (Director del Sonero Clásico del Caribe) y Joseíto Rodríguez, miembro fundador de la Dimensión Latina, personalidades que compartieron con diversos representantes de medios de comunicación social e invitados especiales anécdotas y detalles del espectáculo, que se efectuará este sábado 06 de agosto, desde las 9pm en el Gran Salón Charbel Cedro del Líbano, ubicado en Quebrada Honda, cerca de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Caracas, DC.


El público bailador podrá disfrutar de las portentosas voces de Vladimir Lozano, Argenis Carruyo y todos los fundadores de esta agrupación venezolana, además de las presentaciones de Naty y su Orquesta, Sonero Clásicos del Caribe, El Clan de la Salsa y por supuesto, José Hidalgo y Cristopher Rey con La Súper Orquesta Tokún y los cumpleañeros de una noche que  promete. Los organizadores garantizan plenamente la seguridad y el confort de todos los asistentes. 

 Zulay Millán, periodista y conductora de la rueda de prensa.


 Pablo Landaeta, integrante del Sonero Clásico del Caribe.

 Mariana La Sonera.

En Venezuela hay extraordinarias cantantes, pero soneras hay pocas… Es por ello que Mariana La Sonera es La Reina entre Reyes en esta fiesta salsera,  asume con hidalguía y respeto el reto de brindar todo su ritmo y virtuosismo en la mítica gala. Dice sentirse complacida por la invitación recibida y admite emocionada lo siguiente: “La responsabilidad es grande y el agradecimiento, enorme. Aunque suene retórico, para mí es todo un HONOR estar en el escenario con todas estas destacadas figuras: Argenis (Carruyo), La Dimensión Latina y todo el cartel de estrellas que nos acompañan. Por supuesto, estoy agradecida con Dios por ser parte de este gran evento y como dice Tokún ‘seguimos triunfando’.


 Joseíto Rodríguez, miembro fundador de la Dimensión Latina.

 Argenis Carruyo.


Por su parte, Argenis Carruyo, versátil vocalista que ha brindado momentos estelares en diversos géneros como la gaita, la música folklórica, el merengue y la salsa a lo largo de su fructífera carrera artística afirma que “la salsa no es solo para el adulto contemporáneo: Es una música generacional, sin distingos, que se puede disfrutar a cualquier edad”.




Entre los anuncios importantes destacan el regreso de las NOCHES DE NUEVA YORK, previsto para el próximo 03 de diciembre, así como el GAITAZO DEL OSO, con fecha del 02 de diciembr.



ACERCA DE LA DIMENSIÓN LATINA: LOS GENERALES DE LA SALSA

La Dimensión Latina, orquesta-emblema-escuela del ambiente salsero en Venezuela y el mundo, es una de las agrupaciones de salsa con mayor éxito en la historia de la música tropical. Según se describe en el portal salsero de la emisora Salsa Caracas Radio, se creó el 15 de marzo de 1972 en un primer ensayo en La Guaira, en casa de Enrique Iriarte. Debutan en la cervecería “La Distinción” de Caracas, en El Rosal. Fundada por Oscar D’León, César Monges (“Albóndiga”), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Elio Pacheco y Enrique (Culebra) Iriarte, editan su primer disco en 1972, el cual fue una grabación compartida con el Clan de Víctor ya que Víctor Mendoza, productor musical del sello, debía rendir un disco más con su agrupación y quiso dar la oportunidad a la naciente Dimensión Latina. De ahí se desprende el primer éxito del sexteto; “Pensando en ti”, interpretado por el sonero Oscar D’León. Luego de la breve estadía de Enrique Iriarte al piano, ingresa Jesús “Chuíto” Narváez, con quien se hizo dicha grabación. Éxitos como “Llorarás”, “Josefa Matía”, “La Piragua”, “Taboga” y “Parampampán”, entre otros, forman parte de su prolífica discografía.

Las entradas, con un costo de Bs. 4000, 00 pueden adquirirlas en las taquillas del lugar del evento o a través de www.solotickets.com y sus Stands de Venta en el CCCT, Sambil CCS, Paseo Las Mercedes y Plaza Las Américas. un concierto que empezará a las 8:00pm hasta el amanecer… NOTA: El caldito de Tokún corre por cuenta de la casa…


44 ANIVERSARIO DIMENSIÓN LATINA Los Generales de la Salsa

SÚPER ORQUESTA TOKÚN Invitados Especiales: Argenis Carruyo y Mariana La Sonera

SONERO CLÁSICO DEL CARIBE

NATY Y SU ORQUESTA

Sábado 06 de agosto, 2016. Desde las 9pm.

Gran Salón Charbel del Centro Líbano, ubicado en Quebrada Honda, frente a la Mezquita y la Casa del Artista,

Cerca de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Caracas, DC.




Twitter e Instagram: @Tokun / @soloticketsn /

Números de contacto: 0424-160-0720 / 0212-319-0629 / 613-0503.




Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Fuentes consultadas: FCA | AlbaCiudad.Org/Noticias24.com/Reporte24.org





Agradecimientos: David Acevedo de León / José Vicente Almenar / Zulay Millán / Mariana La Sonera /Joel Moreno / César Palacios / Erick Mayora / Erickson Ystúriz / Nixon Piñango. Una especialísima mención a José “Tokún” Hidalgo y todas las gentiles atenciones de la Familia Hidalgo.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas