Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 10 de junio de 2016

Carmina Burana

'Cantata  de los Sentidos': Un espectáculo multisensorial de primera llega al Teatro Teresa Carreño.

Con una imponente propuesta y más de 270 artistas en escena, ‘Carmina Burana’, el clásico coral de Carl Orff vuelve a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Un inédito espectáculo artístico y sinestéstico se presentará, para beneplácito del público capitalino, en la majestuosa espacios del emblemático Complejo Cultural que se transforma, del 17 al 19 de junio, en una gala de sensaciones con la ‘Cantata de los Sentidos’, promisoria y vanguardista puesta en escena emprendida por Producciones Amarú, la Fundación Musical Simón Bolívar (FUNDAMUSICAL) y la Fundación Teatro Teresa Carreño. El ambicioso espectáculo, promete sorprender al espectador incorporando y estimulando los 5 sentidos, con funciones programadas para los días viernes 17 (7pm), sábado 18 (6pm) y el domingo 19 de junio (5pm). 

  Los Solistas Jesús Villamizar, Génesis Moreno y Fernando Escalona, 
de Carmina Burana. Cantata de los Sentidos.

Parte del ensamble de "Carmina Burana. Cantata de los Sentidos": Los Solistas Fernando Escalona, Génesis Moreno y Jesús Villamizar; Lourdes Sánchez, Directora del Coro Fundamusical; irector Teatral y Productor General Miguel Issa; Marielig Barroso, Directora de Amarú Producciones y el Coreógrafo Robert Aramburo.

En rueda de prensa, distintos voceros calificados ofrecieron detalles de este significativo montaje, concebido y definido, según la visión de su creadora, la productora Marielig Barroso como “una experiencia sinestética (*) respaldada por el destacado Director Teatral y Productor General Miguel Issa; Lourdes Sánchez, Directora del Coro Fundamusical; Marielig Barroso, Directora de Amarú Producciones, el Coreógrafo Robert Aramburo y los Solistas Jesús Villamizar, Génesis Moreno y Fernando Escalona, presentes en el concurrido encuentro con los medios.

Marielig Barroso, Directora de Amarú Producciones, durante su intervención.


A juicio de Marielig Barroso, la escogencia de montar ‘Carmina Burana’ obedece a que “siendo una obra clásica estructurada académicamente es muy sencilla de digerir (…) Venezuela es un país resiliente, que se crece en las adversidades”. Con indiscutible factura internacional, esta ‘Cantata de los Sentidos’ presentará un espectáculo fuera de serie, con un equipo multidisciplinario que combina la potencia de la orquestación en vivo de la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, la participación de destacados intérpretes de danza y teatro, la Coral Juvenil Simón Bolívar en movimiento y la participación especial de la agrupación Gáelica como “Goleardos” de lujo, enmarcados en gran despliegue tecnológico en el escenario.



Miguel Issa, Director de  Carmina Burana. Cantata de los Sentidos


CLÁSICO CORAL CON UN TOQUE ORIGINAL

El reconocido director Miguel Issa, de comprobada solvencia en cuanto a “cómo generar los equipos que garanticen que todo va a fluir dinámicamente” estará a cargo de la puesta escénica. Al respecto señala lo siguiente: “Las piezas que conforman ‘Carmina Burana’ por sí solas generan imágenes generan imágenes a partir de las cuales trabajamos el material coreográfico, que junto al coro juvenil, infantil y solistas, se transforman en una pieza pictórica. Es un montaje vistoso y contundente por la gran cantidad de personas que participan en la puesta en escena y desde el punto de vista musical es muy exigente”. Los referentes audiovisuales, enmarcados desde lo que se conoce como ‘Constellation’ (Concha Acústica Electrónica), son diversos y vanguardistas: Hombres con mallas, manchas como parte del maquillaje, trazos de efecto sinestético y multicolor, los cuales generarán un deleitante respuesta en los asistentes.





Por su parte, el cantante lírico Jesús Villamizar asume ‘Carmina Burana’ como un gran reto, donde se podrá “integrar movimiento a la obra, que normalmente es de naturaleza estática”. Asimismo manifestó su satisfacción por pertenecer a este importante acontecimiento, afirmando que “el artista está siempre buscando entrar y salir de su zona de confort”.
 



Las entradas para disfrutar la experiencia multisensorial de ‘Carmina Burana. Cantata de los Sentidos’ pueden ser adquiridas directamente en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o a través de su plataforma on-line http://goo.gl/iM1Rog. Los costos oscilan entre Bs. 1000 y 2.500. 

 LINK PROMOCIONAL EN YOUTUBE : 




Siga el contenido alojado en las redes sociales:

Facebook: Cantata de los Sentidos / Producciones Amarú / Jota Erre Medios

Instagram: sientecarmina / j_villamizar_18 / teatroteresacarreno / jotaerremedios

Twitter: @teatroteresacarreno / @jotaerremedios /




(*) Sinestesia: Del griego [aisthesía]: Asimilación conjunta o interferencia

de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un acto percertivo.




Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuentes consultadas e imágenes de soporte: NP Jota Erre Medios /  
 Amarú Producciones / Wikipedia







Agradecimientos: JotaErre / Deyanira / Adriana Romero / Miguel Issa / Jesús Villamizar / Marielig Barroso / Andreína Gómez / José Alberto Correa Chrinos / Kerlin Mosquera.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas