Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 7 de abril de 2016

¡Viva Aldemaro!

La Onda Nueva resuena y revive con músicos y cantantes magistrales en el BOD. 

Una pléyade de lujo conformada por excelentes artistas y músicos venezolanos, de la talla del reconocido violinista Eddy Marcano junto a invitados especiales como Cheo Hurtado, Rafael “Pollo” Frito, Goyo Reyna, Corina Peña, Ivis Cequea y los hermanos Eric y Gerald “Chipi” Chacón se unen en ¡Viva Aldemaro!, dos conciertos que celebrarán lo mejor del excelso legado musical del Maestro Aldemaro Romero, contando con el respaldo de Seguros Universitas. ¡Viva Aldemaro! La Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D será el escenario ideal para reunir a destacados músicos venezolanos que ofrecen un Homenaje a Aldemaro Romero, los días sábado 16 de abril y domingo 17 de abril. 

  Eddy Marcano e Ivis Cequea.

Cheo Hurtado.

El espectáculo, denominado ¡Viva Aldemaro!, tiene como finalidad emular y rescatar el formato musical con el cual, el cosmopolita maestro valenciano, creador del género Onda Nueva, donde clásicos como “De repente”, “Carretera”, “El Carite”, “Poco a Poco” y “Quinta Anauco” cobran una dimensión con instrumentos musicales como el bajo, piano y batería y violín en primerísimo rol y nuevos arreglos.

 Pedrito López.

 Cheo Hurtado, en pleno performance.

 Eddy Marcano, violinista.

Eddy Marcano en el violín, Pedrito López en el teclado, Ivis Cequea y el cuatrista Cheo Hurtado como vocalistas, junto a Eli Rossi Romero, viuda del Maestro Aldemaro, ofrecieron detalles de este histórico tributo musical, revelados en rueda de prensa. Los acordes de emblemáticas piezas “Quinta Anauco”, “Esta noche me voy a emborrachar” y “De repente” sirvieron de abrebocas para apreciar el concierto.

ACERCA DE ALDEMARO ROMERO
El Maestro Aldemaro Romero (Valencia, Edo. Carabobo/1928-2007) es un prodigioso músico venezolano, ciudadano del mundo que revolucionó los distintos géneros de la música latinoamericana en los años 60, consolidando grandes alianzas con Astor Piazolla, considerado como uno de los más importantes del Siglo XX. Su música ha servido de inspiración a numerosos artistas académicos y populares, e interpretada por grandes vocalistas e instrumentistas de Venezuela: Ilan Chester, María Rivas, María Teresa Chacín, Simón Díaz, Barquisimeto 4, Corbullón Urbano (Electrónica), Los Cuñaos y Rafael “Pollo” Brito, entre otros.


Su viuda, directora de la Fundación Aldemaro Romero y curadora de su amplio legado, realiza una encomiable labor en pro de preservar el acervo cultural y musical del Maestro Aldemaro, reveló que la obra del insigne instrumentista comprende más de 128 canciones populares y 100 obras académicas, así como decenas de líricas sin música que han aparecido en los últimos años, cuyo certificación y autenticidad es avalada por instituciones de gran prestigio, como la Universidad de Tokio y Miami, donde no solo hay cátedras de estudio dedicadas a conservar, restaurar y salvaguardar fidedignamente su valioso legado artístico-musical.



UN ESPECTÁCULO DE PRIMERA
¡Viva Aldemaro! Es un paseo musical de antología a través del violín como instrumento líder, con un selecto compendio de lo mejor de la refrescante música instrumental y cantada del Maestro Aldemaro. En esta oportunidad Eddy Marcano contará con excelentes intérpretes de nuestra música venezolana en formato de cuarteto acústico, tales como: Adolfo Herrera (Batería), Freddy Adrián (Bajo) y Pedrito López (Piano). Como invitados especialísimos estarán en escena Rafael “Pollo” Brito, Corina Peña,  Goyo Reyna, Eric Chacón, Gerald “Chipi” Chacón, Ivis Cequea y Cheo Hurtado, quien además será el presentador de la noche.

¡Viva Aldemaro! Es una producción de María Annerys Carvajal, directora de Marcano & Carvajal Producciones, que cuenta con el aval de Seguros Universitas, en el marco de su grandioso aniversario, consorcio que continúa “enfocando su estrategia de trabajo en equipo camino al posicionamiento de la empresa como pionera en su campo, para seguir perfilándose como la mejor alternativa del mercado asegurador del país”.

Con funciones programadas para los días sábado 16 de abril, a las 6pm y domingo 17 de abril a las 11:30am, ¡Viva Aldemaro! Llega a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana.

Las entradas están desde ya a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.


@eddymarcano 


@iviscequea

Twitter e Instagram: @cculturalBOD / @iviscequea / @eddymarcano / @cheohurtado / @elpollobrito /@TICKETMUNDO / TW: @seguniversitas | IG: @segurosuniversitas



Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 / B.O.D /
Fuentes consultada: NP Seguros Universitas | Marcy Rangel / Eli Rossi Romero / Wikipedia.

Agradecimientos: Annerys Carvajal / Eli Rossi Romero / Eddy Marcano / Ivis Cequea / Cheo Hurtado / Pedrito López / Eduardo Chapellín / Eduardo Parra Isturiz / Marcy Rangel / Milvia Piazza /Claudia Nieto / Sara Kafrouni / Nelson Agelvis / Roland Streuli / Yolimer Obelmejías.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas