Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 29 de abril de 2016

El Hombre de la Mancha

El musical donde lo imposible se hace factible llega y conmueve en el Aula Magna de la UCV.

Finalmente, el público capitalino puede apreciar “El Hombre de la Mancha”, laureado musical de éxito mundial que llega al Aula Magna de la UCV con toda la magia y esfuerzo sostenido de un equipo multidisciplinario que hace posible esta magnífica puesta en escena. Bajo el encanto de las Nubes de Calder, presenciamos en primera fila esta colosal producción que reúne en las tablas a más de 40 artistas y músicos con una plantilla de talentos encabezada por las primeras figuras Dora Mazzone, Tania Sarabia, Cayito Aponte, Rodolfo Drago, Aroldo Betancourt, Juan Carlos Gardié, Gerardo Soto y Rolando Padilla, Natalia Román, Jhorman Jiménez y una pléyade de talentos emergentes, todos bajo la producción ejecutiva, dirección general y puesta en escena de Djamil Jassir, quien además actúa en el musical interpretando magistralmente el doble papel de Miguel de Cervantes de Saavedra y Don Quijote de la Mancha. 

E L E N C O

Djamil Jassir.

 Dora Mazzone.
 
Juan Carlos Gardié.
 
Cayito Aponte.

 
 Tania Sarabia (derecha) con Cayito Aponte: Una dupla sin igual.

Aroldo Betancourt.

Gerardo Soto.

 Rolando Padilla.
 
 Natalia Román.
 
Desde el 22 de abril, los amantes del buen teatro pueden disfrutar de este “carrousel de emociones”, con funciones los sábados a las 4:00pm y domingos, con doble función, a las 11:00am y 4:00pm. Esta superproducción cuenta con el patrocinio y la especial colaboración de la Embajada de España en Venezuela, quien ha incluido este Musical dentro de la programación con la que se conmemora este año, a nivel mundial, el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, segundo libro más traducido y leído en el mundo entero. 

PURPLE RAIN
En la tarde de un agridulce jueves 21 de abril fuimos testigos de excepción, en la función programada para la prensa del musical “El Hombre de la Mancha”, un plausible emprendimiento teatral que, a 50 años de su estreno en Broadway, llega a Caracas precedido por centenares de representaciones alrededor del mundo en más de 10 idiomas y numerosos galardones.


Un torrencial aguacero sobre la ciudad capital y la lluvia púrpura que supuso la infausta noticia del fallecimiento del músico multi-instrumentista Prince (1958-2016) precedieron a lo que sería, a la postre, un cálido reencuentro con los cálidos espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y una representación de esa Venezuela posible, la que trabaja y lucha por sus ideales, razón por la cual esta jornada vespertina constituye un momento inolvidable.


Condecorando al "Caballero de la Triste Figura".

EL HOMBRE DE LA MANCHA: TODO UN CARROUSEL DE EMOCIONES 
El ensamble actoral, dirigido por la experimentada Iraida Tapias; logra transmitir diversos estadios emocionales: risa, llanto, incertidumbre, caos, emoción, esperanza, fe. El virtuosismo y chispa de actores de probadas credenciales como Djamil Jassir, Aroldo Betancourt y Rolando Padilla (los tres en doble rol) junto a Cayito Aponte, Tania Sarabia, quienes junto a Gerardo Soto, la joven y carismática Natalia Román y demás histriones amalgaman deliciosamente su arte sobre las tablas del Aula Magna.



Destaca en El Hombre de la Mancha el montaje coreográfico, realizado por la talentosa Luz Urdaneta, fundadora de la compañía Danza Hoy; el vestuario, diseñada por Joaquín Hernández y Rita Abreu; la escenografía creada y confeccionada por el experimentado Freddy Belisario, la ingeniosa iluminación, a cargo del también Premio Municipal de Teatro José Jiménez, que en momentos claves como el delirio de Don Quijote con el fuego en la comarca y “la batalla con los espejos”, logra plasmar cabalmente . El acompañamiento musical, por cuenta de la venezolana Elisa Vegas, quien dirige magistralmente a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho cumple su rol cabalmente y reviste al musical de una atmósfera sublime.






Dora Mazzone destila verdad, temple y dominio escénico al interpretar en rol dual a la indomable Aldonza y la sutil Dulcinea.

UN MENSAJE ALECCIONADOR DE FE Y ESPERANZA 
Mención aparte merece Dora Mazzone, actriz de gran trayectoria que se crece en las tablas dando vida a la rupestre Aldonza, que por azar del destino y gracias a la febril imaginación de Don Quijote de la Mancha se convierte en su amada Dulcinea del Toboso. Mazzone interpreta con tino y acierto la voz y el recio temperamento de esta indomable fierecilla que tras padecer “los rigores de los hombres”, consigue finalmente un remanso de paz y esperanza en el inquieto Don Quijote. Su afinado registro sorprende gratamente a propios y extraños, demostrando con creces sus calificadas condiciones vocales, cantando y encantando en escena con cada formidable aparición en escena.


DiversoMagazine.com recomienda “El Hombre de la Mancha”, El Musical de Broadway que arriba a los escenarios en tiempos difíciles, donde el ingenio, aunado al espíritu creador, luchador y justiciero de los venezolanos se hace presente en forma teatral y musical, sorteando con ojos de Quijote la realidad para transformarla en una "rara belleza", cual flor de loto que crece y surge del fango, ratificando que soñar lo imposible puede hacernos triunfar y conquistar lo imaginable… Y mucho más. Es, esencialmente, cuestión de tiempo y fe…


Las entradas, a un precio desde Bs. 850,00, podrán ser adquiridas a través de www.solotickets.com, así como en la taquilla del Aula Magna.

Twitter e Instagram: @ElHomDeLaMancha @soloticketsn @CulturaES_VE


 
Facebook: El Hombre de la Mancha

 

Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuente consultada: NP Yajaira Núñez Gamboa (PR) 
Fotos oficiales y flyer: Escenarte (Cortesía). 

 
Agradecimientos: Ana Lovely / Yajaira Nuñez / Jeska Lee Ruiz / Alberto Pardo / José Vicente Almenar /Nelson Dos Santos / Nixon Piñango / Roland Streuli.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas