Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 19 de marzo de 2016

Trumbo

Cines Unidos presenta en estreno el film de cine independiente TRUMBO 
Con dos nominaciones a los Premios Oscar de la Academia, TRUMBO llega a la gran pantalla de la mano de Cines Unidos. En el marco de la Premiere para Medios de Comunicación Social, organizada por la famosa cadena de cines, en alianza con MS Plus Comunicaciones, KORES de Venezuela y Marcosanto, este fascinante film de culto se estrena en Venezuela, para deleite de los amantes del séptimo arte. Elisa López, Gte. Distribución y Mercadeo de Cines Unidos, Sandra Mata, Analista de Mercadeo y todo su eficiente equipo de trabajo agasajaron a los representantes de medios en una velada matutina fuera de serie, con cotufas, refrescos, premios y buena vibra incluida. TRUMBO se proyecta desde este viernes 18 de marzo en todas las salas de Cines Unidos a escala nacional, auspiciada por #MundoDPelícula.

Trumbo en Cines Unidos.

S O C I A L I T É

El team de MundoDPelícula (Cines Unidos) en pleno, cpatados por el lente Diverso.

Mayerling Morales, Gte. RR.PP y Mercadeo de Marcosanto C.A., impulsando sus fragancias.


Entre cineastas Román Chalbaud y .

Nixon Piñango, recibiendo un obsequio de Marcosanto.

Coloreando la velada, KORES dijo !Presente!

Moraima Blanco (centro), crítica de cine.

. Elisa López, Gte. Distribución y Mercadeo de Cines Unidos, durante su intervención.

Con una minuciosa dirección de arte y vestuario, majestuosas locaciones  y un elenco de primera, TRUMBO devela “El secreto mejor guardado de HOLLYWOOD”. Ambientada entre la primera y segunda mitad del Siglo XX, en los tiempos de la denominada Guerra Fría, la cinta, escrita por John MacNamara y dirigida por Jay Roach, narra los rigores de la cacería de brujas emprendida en la meca del cine contra “Los 10 de Hollywood”, así como una larga lista de escritores, guionistas, actores y productores considerados “COMUNISTAS” por la Comisión de Actividades Antiamericanas del Congreso de EE.UU. 


Ganador de dos premios Oscar por El Bravo -con el pseudónimo de Robert Rich- y Vacaciones en Roma –que inicialmente fue otorgado a su amigo Ian McLellan (Alan Tudyk), quien estaba respaldándolo-, Trumbo (Bryan Cranston) se negó a responder a los interrogatorios de la Comisión. Tampoco delató a sus colegas, motivo por el que fue condenado por desacato a un año de cárcel.

 John Goodman es Fran King.



 Hedda Hopper (Helen Mirren) y Trumbo (Cranston).

El largometraje, magnífico y aleccionador, basado en hechos reales y realizado con un impecable standard de calidad, buen gusto y un genial mix de drama y humor, cuenta con las destacadas actuaciones de Bryan Cranston, nominado al Oscar 2016 como Mejor Actor y ganador del Globo de Oro por este rol, es el protagonista de la laureada serie televisiva Breaking Bad (AMC/2008-2013) que encarna con rigurosidad y tino al famoso, excéntrico, ingenioso y controversial escritor y guionista hollywoodense Dalton Trumbo; secundado por Diane Lane como la esposa de Trumbo, Cleo Fincher; además de la ganadora del Oscar de la Academia Helen Mirren, que interpreta a la temible periodista de espectáculos Hedda Hopper.  


  Dalton Trumbo (Bryan Cranston) y Kirk Douglas (Dean O'Gorman),  en una escena del film.

Alan Tudyk, Michael Stuhlbarg, Louis C.K., John Goodman, Elle Fanning y Dean O’Gorman como Kirk Douglas completan el elenco de esta excepcional película, que todo creador, periodista o defensor de los derechos humanos debe ver.

 El verdadero Dalton Trumbo.
 
 Bryan Cranston, sumergido en la piel -y en la bañera- de Dalton Trumbo.


ROBERT RICH VS DALTON TRUMBO

En la cinta se expone cómo un escritor de HOLLYWOOD logró burlar el implacable cerco que afectó a brillantes realizadores del cine en pro de seguir trabajando, sin descanso en la creación de filmes taquilleros y de gran repercusión, como Spartacus (1960), ganadora del Premio Oscar. Tras haber escrito de puño y letra una larga lista de creaciones cinematográficas, tan extensa como la lista en que fue injustamente incluido, finalmente Dalton Trumbo recibió un Oscar sin apelar a seudónimos, en 1971. En dicha ceremonia, Trumbo pronunció un emotivo discurso de quedará para la historia como un legado de coraje y valor ante el ultraje del sistema que etiqueta a lo que considera diferente o políticamente incorrecto sin reparar en las consecuencias.



La fidedigna y acertada alusión y recreación de esa dorada era del cine hollywoodense y el stablishment estadounidense, tales como la icónica estrella cinematográfica Kirk Douglas, el actor Paul Newman, el cineasta Stanley Kubrick y el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, por citar solo algunos, es otro de los atractivos del filme, que reivindica el oficio del escritor y el creador artístico, dejando una contundente moraleja: Nada bajo el Sol permanece oculto. Todo el mérito de los creadores, tarde o temprano, sale a la superficie y la justicia, ciega y esquiva en muchos casos, llega tarde, pero llega.




El ingenio y el intelecto son las armas más letales, ayer, hoy, mañana y siempre En ese espejo deberían reflejarse muchas y muchos, tal y como se maneja en la nomenclatura del discurso oficialista que pretende normar, cual Big Brother en 1984 (George Orwell), las conciencias y destinos de los venezolanos. Tarea que ejecutan teledirigidos desde el G2 antillano de forma poco asertiva y muy torpe, a Dios gracias…


DiversoMagazine.com recomienda TRUMBO, una excepcional cinta, necesaria en estos tiempos de crisis, que invita a siempre luchar sin reservas ni medida en pro de los más nobles y firmes propósitos, a pesar de las más implacables adversidades. Enhorabuena…


Twitter e Instagram: @CinesUnidos / @TrumboMovieUK / @MundoDPelícula

@MSPluscomunica / @maribelslaimen




Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 /

Fuentes consultadas: IBDM / Sensacine.com / Wikipedia

Imágenes de soporte: Cines Unidos / Bleecker Street Studio / Cinesbo.net (Cortesía).



Agradecimientos: Maribel Slaimen / Elisa López / Sandra Mata / Mayerling Morales / Joseph Herrera / Nixon Piñango / Raúl Collins / Eduardo Chapellín / AnaTeresa Delgado de Marín /  Juan José Crisóstomo / Juan Carlos Trujillo y a todo el team de MundoDPelícula.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas