Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 17 de marzo de 2016

Microteatro Vzla 2016

El teatro se alista para seguir en pie de lucha en Urban Cuplé del CCCT 

Al mal tiempo, buena cara, reza el adagio popular. Y es que el Microteatro Venezuela regresa a las tablas de su casa oficial, el Teatro Urban Cuplé del CCCT con 26 nuevas propuestas que se presentarán del 17 de marzo al 17 de abril. Este lunes 07 de marzo inició la preventa para la VII Temporada de Microteatro Venezuela, a través de la página www.ticketmundo.com





La tan esperada fiesta teatral, que este año reviste una particularidad significativa, ya que ofrecerá por primera vez la opción de que el público pueda adquirir sus boletos previamente por internet. Con una imagen gráfica que rinde homenaje a la ciudad de Caracas, en esta primera edición del 2016, los asistentes podrán disfrutar de veintiséis propuestas diferentes donde se mezclan géneros como el drama, la comedia, el humor negro, la sátira, la crítica social, el teatro cruel y la tragicomedia. 


Títulos como “BULLYING”, de Carlos Clemares y dirigida por Daniel Uribe, “MACUMBA”, de Alexander Rivera, “Quiero ser Diputado”, de Jan Vidal; “El Mototaxista”, “Los de Atrás”, de Manuel Bastos; “Ponte que te toca”, de Jan Thomás Mora; “ADULTOS: Las niñas regresan”, de Mario Sudano; “Maríaqueras”, de Angélica Escalona; “Las Dos Fridas” (José Luis González), “Crudo” (José Alejandro España), “Joder”, un texto de Gustavo Ott; “La Lujuria, Pecado Capital”, de Rubén Monasterios con Eliecer Paredes en la dirección; “Micro, cine… ¡Acción!”; Sex Shop, de la directora Katty Rubesz; “Anda a Mamar”, de Yanosky Muñoz en su faceta de director.

G A L L E R Y





Otros títulos de interés son: Indioman, de Ana Melo, dirigida por Mariana Calderón, Jefa de Prensa del Microteatro Venezuela; Friend Zone, de la dramaturga Consuelo Trumm; “La Taza de la Discordia” de Sheila Colmenares; ¿Y si llega pollo?” de Sandra Pérez Corrales; “Cristóbal Condón”, de José Luis Useche; “Me TRANSformé en mamá” comedia de enredos original de Daniel Alfonso Rojas y “Yo soy La Wendy”, un monólogo de Enrique Salas con Daniela Alvarado como directora.

Esta 7ma. Edición de Microteatro Venezuela “tendrá mucha variedad de contenido por lo que convocará a un público diverso” indicó Robert Chacón, miembro destacado del equipo organizacional del Microteatro. 


Entre las novedades de esta séptima edición estará el debut del afamado escritor Leonardo Padrón con una comedia de su autoría, titulada “Dos almohadas y una telaraña” y la presentación de dos obras que tuvieron gran éxito en Microteatro México y Microteatro Madrid. Tal es el caso de “No toda la culpa es de Yoko”, pieza del actor y también director Enrique Guart, quien debuta en estas lides con el montaje exhibida en España con rutilante éxito, tanto de público como de crítica. El productor teatral Eduardo Fermín participa como dramaturgo y escritor  con “La Mejor Amiga” con la actriz Shaiara Pineau.





 

El evento, a pesar de la adversa situación país -de la cual no escapan ni se sustraen sus organizadores- espera superar las pasadas ediciones con un mayor afluencia de asistentes. Es por ello que, plenamente conscientes del escenario que se vive, tanto el centro comercial como el comité organizador ha tomado las previsiones del caso para garantizar una experiencia inolvidable. “Estamos muy contentos de volver a realizarlo, la gente está esperando el Microteatro Venezuela” expresó Chacón. Por su parte, Malala Dubuc afirmó que el Microteatro “es una manera de ver el teatro de forma diferente, una celebración, una forma de mantener la escena viva”.

De forma vehemente, Daniel Uribe manifestó que la experiencia teatral debe continuar, a pesar de las circunstancias, “El teatro es un ejercicio voyerista, un espacio para el divertimento y la reflexión donde apreciamos diferentes dramas, sentimientos y sensaciones que te llevan a una experiencia distinta. El teatro siempre ha sido y será una fiesta. Nosotros, TODOS, tenemos una luz que debe permanecer encendida”.

Angélica Escalona expresó que el teatro “cumple una labor social y reflexiva. El teatro es nuestra manera de vivir. ¡No podemos cerrar los espacios, hay que abrirlos!, enfatizó al respecto.




Las entradas tendrán un costo de 550 bolívares y los miércoles, jueves y viernes se realizará la promoción de 2x1, en la que con la compra de un boleto pueden entrar dos personas a la sala.


Serán seis funciones diarias de miércoles a sábado a las 7:15 pm, 7:45 pm, 8:15 pm, 8:45 pm, 9:15pm y 9:45 pm y los domingos a las 5:15 pm, 5:45 pm, 6:15 pm, 6:45 pm, 7:15 pm y 7:45 pm.

Para mayor información sobre toda la programación pueden acceder a www.microteatrovenezuela.com, además de visitar las redes sociales:

Twitter e Instagram @microteatrovzla / @TICKETMUNDO

 
Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 //
Fuentes consultadas: ElUniversal.com / NP Microteatro Venezuela | Mariana Calderón

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas