Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 10 de marzo de 2016

George Martin

Murió el "quinto Beatle",a los 90 años de edad.

Sir George Martin, el compositor y productor musical británico, descubridor de los "Fabulosos Cuatro" (Fab Four) falleció a los 90 años. Martin formó parte de muchos éxitos más allá de los Beatles, como "Candle in the wind" de Elton John y "Every little thing she does is magic" (The Police), entre muchos otros. El descubridor y productor de los Beatles, George Martin, murió ayer a los 90 años en su casa, informó su representante. 

 Sir George Martin (+).

Era "un auténtico caballero y como un segundo padre", afirmó en un emotivo texto Paul McCartney, de 73 años, en su página web. "Si alguien se merece el apodo de 'Quinto Beatle' ese era George", que guió la carrera de la banda con "tanta habilidad y buen humor que se convirtió en un verdadero amigo para mí y mi familia". "Echaremos de menos a George", tuiteó el ex baterista de la banda británica Ringo Starr, de 75 años, quien le dio las gracias por todo su "amor y amabilidad" en otro mensaje acompañado de una foto en blanco y negro en la que se ve a los cuatro miembros del grupo con Martin.

 The Beatles con Sir George Martin, "El Quinto Beatle", circa 1963.


"Estoy destrozado, no tengo muchas palabras", escribió Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, en Instagram, junto con una foto de Martin. El ingeniero de sonido y productor escuchó por primera vez en 1962 grabaciones de los músicos de Liverpool y les ofreció su primer contrato para hacer un disco. Hijo de un artesano de Londres, había estudiado en la renombrada Guildhall School of Music y al principio de su carrera tocaba el oboe de forma profesional. 


 En 1955 llegó con 29 años a la cúpula de la discográfica Parlophone, que fue la que editó en octubre de 1962 Love me do, el primer single de los Beatles. "Sir George Martin fue un gigante de la música, trabajó con los Fab Four para crear la música pop más perdurable del mundo", comentó el primer ministro británico, David Cameron. 

 Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison con el quinto beatle, George Martin, en 1990.

Después de que la banda se disolviera, Martin creó los famosos Air Studios en la isla caribeña de Montserrat, donde grabaron, entre otros, Dire Straits, Phil Collins, Kenny Rogers, Cheap Trick, Elton John y Michael Jackson. Martin formó parte de muchos éxitos más allá de los Beatles, entre otros en la producción en 1997 de Candle in the wind de Elton John, el single hasta ahora más vendido de la historia. 
 
 Paul y Ringo con George Martin,en la grabación de Let It Be (1969).

Tenía en su haber 30 singles número uno de los Beatles y otros artistas. El primero que consiguió con la banda fue Please please me en enero de 1963 y fue seguido por una lista en la que se incluyen Help!, A hard day's night", All you need is love y Hey, Jude. 


Martin siguió trabajando con la música de los Beatles durante décadas y en 2006 produjo junto con su hijo Giles el álbum remix Love. "Esta es la última vez que trabajo en un disco de los Beatles", señaló durante la presentación. "Tengo 80 años, por dios". Giles también agradeció hoy a su padre por el tiempo juntos. "Te quiero. Estoy tan orgulloso de ser tu hijo". 

 Paz a su alma...

 
George Martin
1926 - 2016


Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: BBC.co.uk / Linda McCartney / RollingStone.com / Vulture.com / Wikipedia (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas