Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ángel David Díaz

El sacerdote Sebastián de “Piel Salvaje” confiesa su lucha entre el bien y el mal.

Sin duda el joven actor Angel David Díaz, quien compagina su vena artística con su desempeño en el sector aduanero,va en franco ascenso. Por una parte le podemos ver en la actualidad a través de la telenovela estelar, de Televen: “Piel Salvaje”, como el sacerdote Sebastián y a la par enfrenta un nuevo reto en su carrera al dar vida a un sicario, en el nuevo dramático “Corazón Traicionado”, escrito por Martin Hahn. Dos roles que le han permitido, interpretar vidas totalmente opuestas, y de allí lo enriquecedor para el histrión, cuyo objetivo apunta a superarse cada día más, “siempre en la vida hay que correr riesgos, si no nada valiera la pena”, expresa quien diera sus primeros pasos, en el medio artístico, de la mano de la pieza teatral “Sólo Para Ellas”, y cuyo primer personaje en telenovelas, nos permitió conocer al malvado “Sempronio”, de “Nacer Contigo”. A continuación, en clave EntreDIVERSO,  les ofrecemos esta entrevista, realizada por la periodista Acela Santamaría al cotizado galán. Disfrute la experiencia de conocerlo un poco más...

 Ángel David Díaz.

- ¿Qué reto representó para tí, interpretar a un sacerdote? 
  El personaje de Sebastián López Méndez, para mí significó mucho, primero por cómo llega a mí, pues originalmente era para otro actor. Siento que fue un reto muy grande, una vez que firmo contrato y que ya el personaje era mío, la gente me decía: "tiene mucha importancia tu personaje", "vamos a ver si das la talla", y eso en algún momento me hizo dudar. Pero también pensaba en que si se había dado así, era por algo. Y decidí enfocarme y ponerme a trabajar, y no escuchar tantas cosas tanto malas como buenas. Le puse el pecho, estudiaba mis escenas, busqué ayuda en otros actores, de trayectoria, tuve un coach que también me ayudó muchísimo. ¿Que fue duro?, claro que sí, aprenderse textos bíblicos, pensar o sentir como un sacerdote en un determinado momento, el léxico que emplean los sacerdotes es diferente. Y no fue fácil. Cuando interpretas a alguien que tiene que ver, con un ser superior como lo es Dios, no puede ser fácil. 


- ¿En “Piel Salvaje”, Sebastián esconde un pasado? 
Él se enamoró cuando era adolescente de Amelia Aragón de la Rosa (Estefanía López), termina el bachillerato y su padre Ezequiel López Méndez (Carlos Cruz) decide sacarlo del país, para separarlo de la muchacha, quien pertenecía a la familia con la que su padre tenía una guerra a muerte. Lo envía a España, y allá a Sebastian le ocurren cosas muy fuertes, hizo todo lo que puede un adolescente que alejan de su novia, su primer amor. Se refugia en el alcohol y las drogas, lleva una vida llena de excesos, porque su papá pagaba todo, pensando que el hijo estaba estudiando. Hasta que un buen día, se ve en un contenedor de basura, sin ropa, casi muerto, herido, y decide entrar a una iglesia buscando ayuda, no de personas, sino del mismísimo Dios. Y es aquí cuando Dios se le aparece y le dice, que si no toma el camino indicado, pronto moriría. Y decide que debe seguir el consejo, estudiando Teología para hacerse sacerdote, porque sabe que ese despecho y el resentimiento hacia su padre, casi lo llevan a la muerte.. Posteriormente, Sebastián regresa convertido en otra persona, con otras convicciones y una visión diferente de la vida. Y sobre todo dispuesto a hacer lo que tenga que hacer, por Dios, su familia y Amelia. 

- ¿Y cómo maneja Angel David Díaz las tentaciones? 
Todos los días creo que tenemos tentaciones. Anteriormente no pensaba mucho las cosas o las pensaba demasiado, creo que hay una medida justa y debemos saber cuándo es. Pero hoy por hoy, digo: "¿vale la pena eso, por aquello?", "¿de verdad tiene sentido cambiar esto por lo otro?", le busco los pro y los contra y decido tomarlo o dejarlo. Antes sufría de miedo de no confiar en mí, y de quedarme siempre en la zona de confort. En esa zona nunca pasa nada, todo sucede fuera de ella. Ahora me arriesgo, creo y confío en mí, por supuesto calculando los riesgos, porque siempre en la vida hay que correr riesgos, si no nada valiera la pena.


- ¿Qué te impulsó a desarrollar una carrera como actor , qué te atrajo del medio artístico desde que concursaste en el certamen Mister Handsome? 
Yo entré en el concurso, siempre con la mirada puesta en ser actor, pienso que conocí gente que debía conocer, aproveché la oportunidad que me brindaron. Hoy en día, a las personas que me lo preguntan les digo, que busquen directamente lo que quieren hacer, sin pensar, que un concurso es un "trampolin", no. Si quieren ser actores, estudien para serlo, para lograrlo, si quieren ser animadores, prepárense para alcanzar esa meta. Si tienen talento y lo potencian con el estudio, si ésa es su pasión, si es lo que quieren, lo van a alcanzar. 

“NO EXISTEN TECHOS, UNO LLEGA A DONDE QUIERA” 
 -¿ Tu padre el actor Miguel David Díaz te aconseja en tu carrera? 
 Mi papá creo que se siente muy orgulloso, no le pido consejos o no mucho, en lo que tiene que ver con mi carrera. Una que otra vez, le solicito que me aclare, o me dé su punto de vista, con respecto a una escena, con la que particularmente considero necesitar ayuda. No me gusta involucrarlo en mi trabajo, porque quiero que cuando me vea sepa que lo logré por mis medios, no porque no quiera que se lleve los méritos, porque ya los tiene todos, con el hecho de ser mi padre. Pero desde que entré al medio no hago mucha bulla, con que él es mi papá. He preferido que me vean como quien soy, Angel David Diaz y no tengo padrino, y no estoy aquí porque mi papá es actor. Mucha gente cree que soy hijo de la actriz Flor Núñez, pero no es mi madre, ella fue la primera esposa de mi padre. Mi mamá no tiene que ver con el medio, y se llama Angela Mayte.

-¿A dónde aspiras llegar en el ámbito profesional y personal? 
Yo soy de los que piensa que uno no tiene techo, que uno llega a donde quiera llegar. Y muy probablemente, digan que eso es mentira, que eso lo digo yo, porque ya estoy aquí. Lo cierto es que me he permitido soñar, despertar y convertir esos sueños en realidad. Claro no he logrado todo lo que quiero, pero estoy en camino. ¿Cuánto me falta?, no lo sé, porque yo me puedo quedar hasta aquí, o puedo seguir logrando más cosas. Pero creo que me queda un rato más interpretando, buenos personajes. Me retiraré cuando crea que deba hacerlo para darle prioridad a otras cosas. Por lo menos en lo que tiene que ver con el punto de vista personal, quiero tener una familia, hijos, llevarlos al colegio, ir a buscarlos, irme de viaje con mi familia. Y no pensar en que ellos están de vacaciones, pero yo tengo que estar en un estudio grabando. Los que me conocen saben el peso que le doy a la familia, esa es una prioridad en mi vida, una meta que me he trazado.


 -¿Cómo te defines?
 No me defino, prefiero que me definan. Porque siento que soy un ser humano común y corriente, con muchos defectos y virtudes. Tengo unos valores inculcados por mis padres que son muy fuertes, soy muy familiar, creo fielmente en el amor, soy luchador por naturaleza, si me caigo me levanto mil veces. 

-¿ Cómo se encuentra tu corazón en este momento...solo o acompañado? ¿Tienes planes en pareja, quizás casarte próximamente? ¿Cómo es ella, pertenece al medio artístico? 
Actualmente me cuesta hablar del tema, trato de no tocarlo, porque estoy pasando por un momento duro. Pero sí, estoy enamorado de una gran mujer, con la que viví una relación increíble de muchos años. Cuando lea esto sabrá que hablo de ella. Cuando sea el momento sabrán de ella. 

En la actualidad , estás grabando en una nueva telenovela, ¿ a qué rol darás vida ahora?¿cómo te sientes con esta nueva experiencia? 
Brutal, es una antítesis del sacerdote, que encarné en la telenovela anterior, estoy grabando Corazón Traicionado, interpreto a Guillermo, un sicario. Estoy muy contento, feliz de que esté ocurriendo y que hayan delegado en mi tal responsabilidad. Pueden ver el trailer oficial, de esta producción, en mi cuenta de Instagram: @angeldavid_diaz o en YouTube como demo corazón traicionado. Es algo que honestamente, estoy disfrutando al máximo y que esperamos sea de su total agrado, porque de verdad está increíble. 

- ¿Qué otros planes tienes, a corto y mediano plazo? 
Una vez que termine mi participación en Corazón Traicionado, tengo que analizar las ofertas que se me presenten, pero de no llegar nada me dedicaré de frente a un proyecto personal, que lo llamo mi plan A, porque el plan B es y debe ser el medio artístico. Y con ese plan A tener una base sólida, haré novelas cuando pueda. En este medio hoy eres tú la persona del momento (y no estoy diciendo que yo lo sea) pero mañana no funciona más, porque llegó otro. Entonces le doy gracias a Dios y a mi padre, por decirme todos los días que debía sacar una carrera universitaria, que me permita mantener un hogar. 

Síguelo a través de sus redes sociales oficiales: 

 Twitter e Instagram: @angeldavid_diaz

Texto: NP / Entrevista Acela Santamaría | Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Televen (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas