Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 18 de enero de 2016

Glenn Frey

Muere el guitarrista de The Eagles, a los 67 años.

Glenn Frey, uno de los fundadores de la mítica banda de rock The Eagles, falleció el lunes a los 67 años. Frey fue uno de los compositores de algunos de los grandes éxitos del grupo estadounidense en la década del 70 como "Hotel California" y "Life in the Fast Lane". Según informó la banda en su sitio web, el músico murió por complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. "Murió el lunes en Nueva York. Había luchado esas dolencias de las últimas semanas", informaron. El breve comunicado añade que la familia Frey "quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para pelear en esta lucha".  

Glenn Frey (+).

Los temas más exitosos de su carrera en solitario son "The Heat Is On", "Soul Searchin'" y "Blues Smuggler". También "You Belong to the City", uno de los temas de la famosa serie "Miami Vice". Frey también fue actor, pintor y tocaba el piano y el bajo.

The Eagles en los '70.


Glenn Frey junto al baterista Don Henley, el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner formó The Eagles en Los Ángeles (California a principios de los 70. Su disco "Hotel California" (1976) es uno de los más vendidos de la historia. The Eagles se separaron en 1980, pero se volvieron a reunir en  1994 en uno de los conciertos más populares de aquella década, según medios especializados. De la reunión se lanzó el multiplatino Hell Freezes Over, que incluye una versión en acústico de Hotel California que se posicionó en el tope de las carteleras mundiales. 


La banda iba a ser homenajeada en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington el mes pasado, aunque el acto se aplazó por los problemas de salud de Frey. Glenn Frey nació en Detroit y se crió en los suburbios de esa ciudad. 

 Homenajes 
El mundo de la música no tardó en homenajear al multifacético artista. Varios amigos suyos y miembros de otras bandas colocaron mensajes de tributo a Frey desde sus cuentas de Twitter. El cantante y compositor Bryan Adams le escribió: "Viaja seguro hacia las estrellas, hermano". El actor estadounidense Miles Teller, quien encarnó al Señor Fantástico en la última versión de "Los cuatro fantásticos" (2015), afirmó que "una de las grandes voces del rock ha fallecido". Paul Stanley, el legendario miembro de Kiss, se declaró en "shock" por el fallecimiento del "brillante compositor". Al igual que ellos, decenas de músicos aprovecharon las redes sociales para mandar un último saludo al fundador de The Eagles.

Paz a su alma...

Glenn Frey
1949-2015.



Fuente: BBC.com/mundo // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Getty Images / MCA Records / SpyHollowood.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas