Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Miss Universo 2015

Polémica elección de Miss Filipinas y Miss Colombia como reinas de la belleza universal.

Miss Universo 2015, trasmitido en USA por FOX y a través de Venevisión (Venezuela) en señal abierta y por TNT en Latinoamérica, pasará a la historia por muchas razones. Cinco minutos y veinte segundos debieron transcurrir para que el conductor oficial del Miss Universo 2015, Steve Harvey, confesara, apenado, ante millones de televidentes, que había dado por ganadora a la candidata equivocada. Para entonces, la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, ya lucía la corona, la banda y el ramo de flores que la acreditaban como ganadora e, incluso, saludaba al público ondeando una pequeña bandera de su país. Esta secuencia, sumada a las imágenes de los rostros de pánico de las finalistas, recorrió al mundo y se transformó en el tema de conversación de los seguidores del show que aún hoy intentan descifrar cómo es posible que ocurriera un error de ese calibre y cuáles repercusiones podría traer al certamen.

  Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez y Miss Filipinas, Pia Alonzo son las Dos Miss Universo 2015: una por 3 minutos, designada por error del conductor del certamen y la otra por real decisión del jurado.

Mariana Jiménez, despampanante en Traje de Baño.

Por otra parte, nuestra Mariana Jiménez, aunque logró ocupar un puesto entre las diez semifinalistas, y despuntó en su desfile en traje de baño y por su destacada pasarela, insistió en lucir una creación de su padrino Raenrra, la cual, si bien le hizo lucir regia no logró hacerla brillar por encima de sus contrincantes. Ni los fallidos envíos de colosales Trajes de Gala a cargo de Alejandro Fajardo ni Julio Mora ni los designios de Osmel Sousa fueron suficientes para alterar el inexorable destino: Mariana no pudo estar en el Final Five (Top 5).  Sobre el esperado resultado final, jamás pudo nadie imaginar la polémica que habría de suscitarse.

S E C U E N C I A





Análisis de expertos
Ricardo Di Salvatore, quien año tras año se encarga de la producción del Miss Venezuela, califica el incidente como el "peor episodio en la historia de los concursos de belleza, por encima de las malas respuestas y de las caídas". Este hombre, quien es uno de los responsables de la sincronización y correcta ejecución del principal certamen del país, no deja de interrogarse sobre lo que pudo haber ocurrido y, sobre todo, se pregunta por qué tardaron tanto en reaccionar. 

De acuerdo con Di Salvatore, en el certamen nacional el resultado final es escrutado tantas veces que se reduce al mínimo la posibilidad de que ocurra un error como el visto. "En el caso de nosotros, el proceso nos lleva a que cada planilla de votación del jurado está cargada a un sistema de computación que te arroja el orden de las ganadoras. Esto es verificado por el supervisor de los equipos y luego lo verifican tres o cuatro personas más. Ahí es cuando todo es traspasado a las fichas y, para estar aún más seguros, el cuadro final es informado previo al anuncio, y durante los comerciales, a los animadores. O sea, Leonardo (Villalobos) y Mariángel (Ruiz) saben lo que van a leer", declara. 


El también gerente de variedades de Venevisión indica que en eventos de esta naturaleza, el conductor del programa debe estar comunicado a través de un audífono con el equipo de producción. "¿Por qué nadie le avisó inmediatamente sobre su error? La producción tenía que estar enterada de que la verdadera ganadora era Filipinas y actuar. No puede pensarse que él es el único responsable porque se trata de un equipo entero. En ese punto, la transmisión se hizo eterna". 

Comunicado Oficial
A través de un escueto comunicado difundido en redes sociales, la Organización Miss Universo ofreció disculpas por lo ocurrido y ratificó que la nueva Miss Universo es la filipina Pia Wurtzbach. "La emoción de la televisión en vivo fue evidente en el escenario de Miss Universo, con más de 10 millones de votos por parte de los fans. Desafortunadamente, una transmisión en vivo implica que puede ocurrir un error humano. Fuimos testigos de eso anoche cuando se anunció a la ganadora equivocada. Nuestras más sinceras disculpas con Miss Colombia, con Miss Filipinas y con sus familias y fans. Felicitamos a Miss Universo, Miss Filipinas". 

 Osmel se pronuncia al respecto
El Zar del la Belleza, Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, ataja, probablemente, el origen del error del domingo de Steve Harvey. En entrevista ofrecida ayer a Venevisión, declaró que el comediante estadounidense, con amplia experiencia como presentador de televisión, no había asistido a los ensayos días previos al certamen en Las Vegas, en los que el "Zar" estuvo presente. "Tú me dirás, que se equivoque en una finalista, si hay 10 o 15, podía suceder... ¿Pero una ganadora?, cuando solamente tiene en el papel dos nombres", se preguntó Sousa, quien aprovechó para comentar que la representante venezolana, Mariana Jiménez, estuvo muy triste al no pasar de las 10 finalistas. A su juicio, ella hizo un buen papel. 


Por su parte, Mariana abandonó Las Vegas este miércoles y se pronunció a través de su cuenta en Instagram y expresó lo siguiente: "Venezuela les doy las gracias por todo su apoyo estoy orgullosa de llevar a venezuela en mi corazón y habérselos presentado al universo entero, Los amo con todo mi corazón", escribió Jiménez. Junto a la foto en la que se ve durante su participación en el desfile de traje de baño Mariana aseguró: "Está experiencia jamás la olvidaré ❤️". 


 "Bye las Vegas de nuevo mil gracias A todos los que estuvieron conmigo estos meses para así poder vivir esta gran experiencia que fue el #missuniverse LOSAMOOOOO❤️", escribió la Miss Venezuela 2014 junto a una foto en la que porta la bandera del país y una limosina espera por ella.

 Steve Harley, centro de la controversia tras anunciar erróneamente 
el nombre de Miss Universo 2015.

Harvey, por su parte, compartió la culpa con la producción ante los medios en una rueda de prensa justo después de que terminara el espectáculo. "Nadie estaba hablándome en mi audífono. Caminé hasta la parte de atrás y estaba leyendo la tarjeta. Nadie me dijo nada en ese momento. Seguí leyendo la tarjeta y vi que decía 'Primera finalista' y dije 'Oh, no' y salí nuevamente. Cometí un error... No ensayamos esto porque nadie sabía quién ganaría al momento del ensayo". 

¿Acciones legales?

La abogada, jueza y presentadora de televisión, Mónica Fernández, vio en la polémica del domingo una oportunidad para auditar los concursos de belleza y verificar la rigurosidad con la que se premian a las concursantes. Ella aboga por que tanto Ariadna Gutiérrez, como el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, demanden a la organización Miss Universo. "Los americanos son muy cuidadosos con el daño moral, que es cuando una situación te afecta desde el punto de vista emocional o psicológico. Según la teoría del daño, no importa si lo hiciste con intención o no, porque al final me ocasionaste daño", comenta la conductora del programa Se ha dicho. "Yo demandaría. Y es muy factible que gane. La chica fue coronada y destronada ante más de 10 millones de personas. Saludó, hizo el paseo oficial, le quitaron la corona, fue objeto de críticas, de burlas, sufrió de bullying". 

Sin embargo, la miss colombiana, aún con lágrimas en los ojos, logró enviar un mensaje conciliador a sus seguidores: "Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice y por hacer este sueño realidad". Raimundo Angulo, presidente del concurso de belleza colombiano, opinó en el mismo tono: "A Ariadna le esperan grandes cosas en su vida". 


¿Por qué las concursantes no felicitaron a Miss Filipinas?
Sarah-Lorraine Riek, representante de Alemania en el Miss Universo 2015, reveló la razón por la que sus compañeras no felicitaron a Miss Filipinas cuando fue coronada como reina de belleza, en medio de la intensa polémica por el error de conductor Steve Harvey. "No podía creerlo. Estoy muy decepcionada. Colombia se lo merecía. Ella era la ganadora y cuando la nombraron me alegré mucho. No estoy de acuerdo con los resultados finales", indicó. En una entrevista que recoge el "Daily Mail", la modelo alemana dijo que "nadie abrazó" a Pia Alonzo porque "ninguna votó por ella". 

 Twitter e Instagram: @MissUniverse

Fuentes: ElUniversal.com / ElComercio.pe / ElNacional.com// Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fotos: Agencias / DailyMail.co.uk / DNAIndia.com / GlobalNation.Inquirer.net MissUniverse.com / News.com.au / TNT / Vulture.com /  WashingtonTimes.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas