Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de abril de 2015

Let It Be

Let It Be El Musical en homenaje a Los Beatles llega de Maracaibo a Caracas. 

De la capital del Sol amado a la metrópoli. El musical “Let it be: un concierto con historia” hará su recorrido para presentarse este fin de semana en el Teatro Chacao. El espectáculo, ambicioso proyecto que promete un gran despliegue técnico y artístico, estará presentándose los días 17, 18 y 19 de abril. Let it be está inspirado en la película Across The Universe (2007), dirigida por Julie Taymor, y contará con más de 50 artistas en escena durante unas dos horas de duración, durante las cuales se ejecutarán 28 temas. 


Un panel con diversas personalidades de las artes escénicas y musicales ofrecieron mayores detalles acerca del esperado musical en los espacios del Hard Rock Café en el CCSambil. Marcos Meza, director del montaje; Carlos Julio Vírchez, productor musical y Ricardo Pérez, protagonista de la obra, compartieron sus puntos de vista junto a artistas de la talla de Henry Stephen, Delia, Mariaca Semprún, Juan Bautista y Raquel Bustamante así como 3 de los integrantes de LosBeat3: Inhigo Ayala, Alejandro Pérez y Zarik Medina.



"Pero solo nos enfocamos en el guión y nos olvidamos de todo lo de demás", señala Marcos Mezza Pineda, director de la pieza que se estrenó originalmente en Maracaibo. "No es un musical convencional, pues la puesta en escena tiene más que ver con un concierto de 28 temas en una hora cincuenta minutos", apunta.




Mezza,  responsable de la obra, indicó que contarán con más de 50 artistas sobre el escenario las noches de este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril. Por su parte la cantante zuliana Raquel Bustamante, finalista de la 3era temporada de Latin American Idol, junto al actor Juan Bautista, protagonista de Despertar de primavera, serán las voces principales que, a través del rock como hilo conductor, homenajearán a la legendaria banda de Liverpool The Beatles


Junto a ellos estarán cantando algunas canciones Mariaca Semprún (I want you), Horacio Blanco (Come together), Julie Restifo (Yesterday), Delia Dorta (Something), Roberto Zambrano, y Henry Stephen, entre otros, además de María Alejandra Pineda, niña de catorce años que liderará con su voz una conmovedora versión del clásico Let it be, acompañados por la banda tributo venezolana Los Beat3, y unos 30 bailarines. 

"Este tema (I want you), que es muy rockero, no tiene nada que ver con lo que he venido haciendo. Pero para mí no hay nada mejor que me estiren hasta un lado en el que no he estado", confesó Semprún este jueves en la rueda de prensa. La actriz pretende salir de su zona de confort y cautivar a la audiencia como un "Tío Sam" femenino y cargado de sensualidad. “Es un honor estar aquí de nuevo… Fue una bonita sorpresa ver el nivel de montaje y lo ambicioso que era, y también ver que en Maracaibo se está haciendo teatro musical, que es mi pasión, afirmó la artista.





La fabulosa Delia afirmó que en su repertorio en vivo ha cantado anteriormente canciones de The Beatles, por lo cual se siente complacida de interpretar “Something”, una pieza que calza perfectamente con su aterciopelado y dulce registro vocal. 


Henry Stephen, con su característico sentido del humor y más vital que nunca, no ocultó su emoción por ser parte del musical, destacando que “esta obra va a darle la vuelta a Latinoamérica”. Para él, "la virtud del rock es que no tiene alma. Yo canto rock porque me hace eternamente joven", recalcó el artífice del hit “Mi Limón, Mi Limonero”.



Let it be: un concierto con historia está llamado a ser un espectáculo "amarrado a una poderosa historia de amor, amistad, y libertad", según su sinopsis. Sus productores anuncian la presencia de rutilantes vestuarios psicodélicos, despliegue técnico, escenografías móviles y "vibrantes interpretaciones que muestran lo mejor del talento venezolano", todo bajo la producción musical de Carlos Julio Vílchez.

S O C I A L I T È







 Las entradas para las funciones de este viernes 17 y sábado 18 (a las 7 pm), y domingo 19 de abril (a las 5 pm), están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, y a través del portal www.ticketmundo.com  

Twitter: @TICKETMUNDO / @leitbevzla / @culturachacao
Instagram: LETITBEVZLA
Facebook: Let It Be Venezuela


Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 Fuente consultada: ELUNIVERSAL.com
Imágenes de soporte: Musical ARS  |  Yubirí Arraíz / Omaira Botello (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas