Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de marzo de 2015

Como en las películas españolas

Sátira y tragicomedia en el Teatro DeUn4to Microteatro Venezuela. 

“Crítica y vivencial”. Así define Mario Sudano el divertido y contundente montaje COMO EN LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS. El actor de larga trayectoria en teatro, cine y TV director y guionista, escribió esta obra teatral, sacada de la vida misma. CELPE (COMO EN LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS) es una hilarante sátira sobre los actores que están en la búsqueda de fama, donde 4 aspirantes a estrellas relatan en tono de tragicomedia sus diferentes historias de vida. Junto a Mario Sudano actúan Desirée Monasterios, Rey Milano y Karla Muchacho, a.k.a. Karla Boy, bajo la producción ejecutiva de Adriana Miceli. Este disparatado y aleccionador montaje continúa exhibiéndose en el marco de la Cuarta Temporada de Teatro DeUn4to Microteatro Venezuela, que tiene lugar en la Terraza de Eventos Nivel Acuario del Centro Sambil Caracas, desde el pasado jueves 05 de marzo hasta el domingo 05 de abril.




 Rey Milano, Adriana Miceli, Desirée Monasterios, Karla Boy & Mario Sudano, elenco y productora ejecutiva de la obra teatral Como en las películas españolas.

Mario Sudano y Rey Milano conversaron con nosotros en clave entreDiverso para ofrecer detalles de esta singular pieza. Sudano encontró en los pasillos del canal de la colina y los set de filmación material esencial para reflejar cruda realidad. “Lo vi en gente que comenzó en Súper Sábado Sensacional como público y en los extras de las telenovelas, quienes sin tapujos ni cortapisas referían sus anécdotas sobre la próxima película en la cual participarían, o en el siguiente montaje del que formarían parte, quedándose en una eterna exploración sin desarrollar ningún nivel de formación, lo que defino como ‘comemierdismo’. En muchos casos creen ser actores cuando solo tienen experiencias aisladas en el mundo de la farándula y el showbusiness”, afirma el actor.

 Rey Milano.


 Karla Boy.



 Mario Sudano.

Sudano, casado y con hijos, viene de las filas del Teatro del Contrajuego. Un buen día se vino de su natal Maracaibo en 1994 para llegar a Caracas con su maleta llena de sueños. Teniendo una sólida formación, avalada por maestros de la talla de Isaac Chocrón (+) y Daniel Uribe, entre otros, para él resultó todo un shock aquello de dar el salto de las tablas a la TV, sin embargo lo asumió luego con normalidad. “Ante el boom de la gente de teatro haciendo televisión, decidí hacer casting en Venevisión en el año 2000”, cuenta el histrión, incursionando con éxito en telenovelas como Voltea pa’ que te enamores” de Mónica Montañéz (2007) y “La Mujer Perfecta”, de Martín Hahn (2010), por citar solo algunas. El resto es historia…




Milano, por su parte, se funde en la piel de Andrés, el alocado motorizado con ínfulas de artista que se prepara arduamente tratando de “estudiar y entender el método “Grotosky” (sic). Egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Compañía Nacional de Teatro, Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe, Centro de Creación Artística T.E.T., entre otros institutos docentes, el actor, músico, productor audiovisual y teatral ha formado parte de diversos montajes, tales como “Don Juan y Doña Bárbara, el seductor y la devoradora” (Lectura Dramatizada), “El Rey Casitodo” y “Comedia de Equivocaciones”, por citar solo algunos.



En la Sala 20 del Microteatro Venezuela del Sambil, cuyos directivos (Robert Chacón, Dairo Piñeres y Malala Dubuc) tomaron correctivos acerca de las notorias fallas de sonido y acústica que se observaron en la función inaugural de la 4ta. Temporada, el público capitalino podrá, desde el principio de la obra, sentir que llega a un casting donde, número en mano, los asistentes presencian el turno para la esperada audición a una coproducción española-venezolana de estos cuatro peculiares figurantes con pretensiones actorales. La sifrina (Karla Boy), la frenética (Desirée Monasterios), el motorizado (Rey Milano) y el ibérico-intelectual  (Mario Sudano).



La química y el nivel de sinergia desplegado por los actores en escena se pone de manifiesto,  logrando que el espectador se conmueva y genere empatía por ellos y su agridulce delirio existencial. Entre risas y dramas, los personajes envuelven al espectador en su caótico y disparatada cosmovisión. Sacados de un film Almodovariano, estos seres luchan por conseguir el ansiado ticket a las candilejas, sin tomar real conciencia de su “puta realidad”. ¿Obtendrán la anhelada respuesta afirmativa? No se pierda esta puesta en escena. La verdad le dejará pasmado…


COMO LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS. Escrita y dirigida por Mario Sudano. 

MICROTEATRO VENEZUELA Terraza del CC SAMBIL. Nivel ACUARIO, Sala 20.

Con las actuaciones de Desirée Monasterios, Karla Boy, Rey Milano y Mario Sudano.

Bs. 200,00. Miércoles a Domingo. 2x1 Miércoles y Jueves. Teléfono: (0212) 3151061. 

 


Twitter: @MicroteatroVzla 

 
@mariosudano / @reymilano /@karlaboy / desidesudano

 Instagram: @microteatrovzla 

Facebook: Microteatro Venezuela  




Texto y Fotos: @carlosmedina1 /

Con información de NP Mariana Calderón Microteatro Vzla | ReyMilano.blogspot.com. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas