Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 25 de marzo de 2015

Agentes del Desorden

En las mejores salas de cine del país llegan los policías más alocados a imponer su "desorden". 

Desde el pasado viernes 20 de marzo LOS AGENTES DEL DESORDEN llegaron a Venezuela para hacer estallar de risa a los cinéfilos. Prepara tus cotufas y tu refresco para acudir a las diversas salas de cine a escala nacional, donde podrás  disfrutar de la película Agentes del Desorden, que trata sobre la clásica pareja de policías pero con un pequeño detalle: ellos no son realmente uniformados. Cuando dos amigos con muchos problemas se visten como funcionarios para una fiesta de máscaras, se convierten en la sensación del barrio; pero enseguida, cuando estos recién estrenados "héroes" se ven inmiscuidos en una red de mafiosos y sucios detectives, deben de hacer valer sus placas falsas. El film es protagonizado por los comediantes Damon Wayans Jr. y Ryan O'Malley.

Justin Miller (Damon Wayans Jr.) y RyanO'Malley (Jake Johnson) han tenido una vida totalmente bajo perfil desde que terminaron sus días de escuela. Justin se mantiene en una empresa de video juegos en donde sus jefes prefieren los juegos de zombies en vez de las propuestas de Justin en las que destacan policías de la vida real. Ryan, quien todavía vive soñando con sus días de gloria como mariscal de campo en el colegio, va de un trabajo a otro y su aparición en un comercial para un medicamento contra el herpes viene siendo el punto más “brillante” de su carrera que ha estado marcada por el fracaso.

Una equivocada visita a una “fiesta de máscaras” cambia todo eso. Pensando que se trata de una fiesta de disfraces, Justin y Ryan se visten con los uniformes de la Policía de Los Ángeles que Justin utilizó para tratar de vender su concepto de video-juego. Después de haber sido sacados entre risas de la fiesta de gala, notan que algo ha cambiado mientras caminan por las calles de Hollywood; las mujeres los rodean y los tipos malos siguen una a una sus órdenes mientras que los cantineros les ofrecen bebidas de cortesía; todo debido al hecho que los toman por policías.

Para Ryan ésta es la fantasía máxima aunque el tímido Justin es un poco menos entusiasta ante la posibilidad que la verdadera policía los arreste. En la brevedad, Ryan ha comprado una patrulla policiaca (¡en eBay!), luces, un radio que monitorea las frecuencias de policía y los muchachos responden a auténticas llamadas hechas al 911. Usar una placa de policía también ha beneficiado la vida amorosa de Justin.


La mesera Josie (Nina Dobrev) le empieza a tomar cariño en el modesto restaurant que suele frecuentar. Pero sus aventuras callejeras se topan con el mafioso europeo MossiDevic (James D'Arcy) y su pandilla de malosos, lo que lleva a Devic a colocar a los dos "oficiales" en su lista de exterminio. Auténticos agentes de la policía de Los Ángeles también han notado la presencia de Justin y Ryan en las calles.

El muy recto Oficial Segar (Rob Riggle) saluda la insignia falsa de sargento de Ryan, mientras que su endurecido superior, el Detective Brolin (Andy Garcia), coloca a la pareja en su radar. La idea para Agentes del desorden nació cuando el director/co-escritor LukeGreenfield decidió pasar el Halloween en un uniforme de oficial de policía; una elección que tuvo consecuencias inesperadas. “Mi diseñador de vestuario de ese momento me consiguió un auténtico uniforme de la Policía de Los Ángeles, así que mi amigo y yo paseamos por Los Ángeles," recuerda Greenfield. 

"El sentido de poder y autoridad era increíble. Estaba yo soltero en ese momento y fue bastante fácil hablar con las mujeres en la calle”. Con el co-escritor y el productor ejecutivo Nicholas Thomas, Greenfield desarrolló la propuesta que más tarde se convertiría en Agentes del desorden. "Se nos ocurrió la idea de manera bastante rápida", nos dice Thomas. "Le propusimos el proyecto a 20th Century Fox, y caló". Los escritores crearon a los dos personajes principales de cierta medida a su propia imagen. "Justin soy yo" dice Greenfield. “Él es apasionado acerca de sus creaciones en el mundo de los video-juegos así como lo soy yo acerca de mis proyectos para los largometrajes, sólo sucede que él tiene miedo a ser directo y autoritativo. 

Ryan está basado de cierta manera en Nick Thomas; él es más propenso a decir lo que piensa lo que conduce a meternos a ambos en problemas”. Lo primero que hicieron los cineastas después de lograr la luz verde para la producción fue buscar el reparto para los personajes principales, Justin y Ryan. Eligieron a dos actores cómicos que de hecho son amigos cercanos. 

"Damon y Jake son amigos cercanos, son grandes fanáticos del trabajo mutuo y han estado muy ansiosos por hacer una película juntos. Tenerlos en el reparto fue una suerte increíble pues a lo largo de la producción siempre andaban por algún rincón riéndose y haciendo bromas tal y como lo hacen sus personajes. Los personajes que verán las audiencias en la pantalla son muy parecidos a como son Damon y Jake en la realidad. Fue fantástico", señala Greenfield. “Jake y yo nos llevamos tan bien que aportamos mucha de nuestra relación real a la pantalla," dice Damon Wayans, Jr.

"Justin y Ryan son como hermanos o como una pareja de casados que pelea y luego se reconcilia. Jake y yo trabajamos tan bien pues realmente nos llevamos bien fuera de cámara. Siempre estamos haciendo bromas y tenemos un sentido del humor similar. Nos ayudó el tener la libertad de explorar y de improvisar”, agrega el actor. Jake Johnson estuvo muy emocionado de estar en el reparto a lado de su amigo cercano. "Damon y yo habíamos hecho el piloto de "New Girl" (una serie de televisión) y nos llevamos de manera grandiosa”, dice Johnson, quien ahora se presenta ante las cámaras en "JurassicWorld". "Hicimos un pacto que íbamos a hacer algo juntos. Él es una de las razones por las cuales hice esta película."


Durante la pre-producción, Greenfield animó a ambos actores para que recibieran más entrenamiento de policía, pero que evitaran una experiencia algo más realista como el campo de entrenamiento básico. "Quería que supieran solo lo justo acerca de ser un oficial de policía, tan solo para salir del paso, igual a como son sus personajes. Pasearon con los patrulleros en sus autos y aprendieron a disparar un arma. Damon es bastante atlético y se convirtió en un buen tirador. Jake salió con nuestro consejero policiaco y disparó escopetas y pistolas mientras que RobRiggle, quien es un ex-infante de marina, ya sabía cómo manejar armas”. 

Los actores pasaron gran parte de su tiempo bajo la supervisión del as de los coordinadores de acrobacias, Steven Ritzi ("Prisionero", “12 años de esclavitud"), para asegurarse que las acrobacias y tiroteos de la película fuesen tan realistas y chistosas como fuera posible. 

DiversoMagazine.com te invita a disfrutar de esta ocurrente y divertida comedia, llena de acción y aventuras a granel en las mejores salas de cine del país.

Texto y Fotos: NP Fox Vzla | María Rosario Quintero / Patricia Quintero / Víctor Daboín // 
Adiciones: @carlosmedina1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas