Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de noviembre de 2014

Arte sin medida

Se prepara para su Tercera Gran Subasta.
El Centro de Terapia Integral de Venezuela convocó a un diverso grupo de artistas plásticos que dieron rienda suelta a su imaginación con obras representativas de cada uno. Las piezas serán vendidas con el propósito de recaudar fondos para la fundación.


La Quinta San Pedro, sede del Centro de Terapia Integral de Venezuela servirá de escenario para todos aquellos puedan asistir y participar en su tercera gran subasta anual “Arte Sin Medida” con el objetivo de recaudar fondos para esta fundación sin fines de lucro, el próximo 30 de noviembre de 2014. 

“Arte Sin Medida” es un concepto creativo renovado con el que CTIV ha convocado a una serie de artistas nacionales, en esta oportunidad sin proponer una figura o imagen para intervenir como sucedió en las anteriores ediciones con el caballo y la herradura. Las obras donadas por cada artista invitado no tiene formato ni medidas específicas, sólo que éstas sean representativa de la propuesta creativa de cada artista. De allí que la premisa es Arte sin medida, porque la donación se mide en amor hacia los niños que requieren de terapias, en compromiso con el Centro de Terapia Integral de Venezuela y su misión, en generosidad para colaborar con su conclusión, en visión de oportunidades y sobre todo, se mide en valor creativo.


Adicionalmente, este año CTIV cuenta con el apoyo y coordinación de la arquitecta Matilde Sánchez, investigadora, museógrafa y curadora de amplia trayectoria en el país, que dará sin duda a la exhibición y a la dinámica de la subasta, visión y profesionalismo; con el compromiso de apostar por el arte como agente de participación social. Es importante destacar que para esta subasta se han invitado a nuevos artistas para que se sumen a este hermoso proyecto. 



“Estamos muy emocionados con el apoyo hasta ahora obtenido por parte de estos importantes artistas convocados. Cada obra es una pieza hermosa y de enorme valor creativo. Estamos convencidos de que la subasta será todo un éxito, haciendo posible la consecución de nuestro proyecto para el bien de nuestros niños. Agradecemos a todos aquellos que nos apoyan para que CTIV siga adelante con sus acciones“, expresó Patricia Cifuentes de Chumaceiro, Presidenta del Centro de Terapia Integral de Venezuela. 

Luego de la exitosa jornada del año pasado con las herraduras, este año se subastarán más de 100 piezas donadas por grandes artistas plásticos, en una exposición que se realizará del 26 al 30 de noviembre de 2014 y la subasta que se celebrará el 30 de noviembre a partir de las 11:00 AM en la Quinta San Pedro, sede de este centro de terapia integral. 

Durante la exposición podremos apreciar el talento de emblemáticos artistas del país de la talla de Carlos Cruz Diez, Rolando Peña, Nela Ochoa, Ángel Hurtado, Ricardo Benaím, Nayarí Castillo, Julio Maragall, Sigfredo Chacón, Onofre Frías, Félix Perdomo, Consuelo Mendéz, Starsky Brines, Nan González, Ana María Yanez, Rosa Virginia Urdaneta, Solange Árvelo, Giovanni Saracaul, Patricia Van Dalen entre otros, quienes vienen a decirnos “Ayudar es más fácil si lo hacemos todos juntos”. 


Centro de Terapia Integral de Venezuela: Cuatro años forjando una mejor condición para cientos de niños en situación especial

El Centro de Terapia Integral de Venezuela abre sus puertas en mayo de 2011 como respuesta a las vivencias y experiencias de sus fundadores y en la necesidad imperiosa de contar con un centro de atención especializada para niñas, niños y adolescentes de escasos recursos para todo tipo de discapacidades motoras, físicas y mentales. Ofrece un abanico de servicios terapéuticos en un espacio físico, facilitándoles la vida a los pacientes y sus familiares. 


Esta organización es pionera en ofrecer una vía de recuperación a través de la integración de terapias tradicionales y alternativas con las más novedosas técnicas, para darle a cada paciente el mayor número de posibilidades de tratamiento en un mismo lugar. 

Una de las terapias más importantes que ofrece este centro es la equinoterapia, que consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades motoras o cognitivas. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la recepción impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional del caballo. 

Este tipo de tratamiento en conjunto con las terapias tradicionales les permite mejorar su calidad de vida, ayudándolos a desarrollar destrezas y habilidades mediante el juego, que elevan la autoestima y confianza en los niños y adolescentes con discapacidades.

Patricia Cifuentes de Chumaceiro nos comenta que “La meta de CTIV es hacer de cada uno de nuestros pacientes mediante nuestras terapias, un individuo con capacidades de sobra, que pueda ser funcional y logre aprovechar al máximo su potencial, para que sea feliz y útil para él mismo, para su familia y para la sociedad. Queremos genera bienestar y oportunidades a cientos de niños y a su familia”. 


El centro se encuentra ubicado en la carretera principal que va de Baruta a Las Minas, en la Avenida Principal Lomas de la Trinidad Cuentan con acceso al transporte público a sus puertas y estacionamiento. 

Para más información puedes ingresar a www.centrodeterapia.org o por nuestras redes sociales 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas