Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 6 de octubre de 2014

FESTDIVQ 2014 (Ganadores)

"YO ACTOR", "MOIRÉ", "IDILIO Y "KUMU HINA" obtienen galardones en Festival de Cine de la Diversidad Sexual.

El pasado sábado 4 de Octubre en su edición 2014 el festival venezolano de cine de la diversidad sexual realizó en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central la elección y premiación de las piezas que fueron exhibidas durante todo el marco del FESTDIVQ. En el día final de proyección de las piezas, conclusión de talleres y la presentación de las Reinas arrastradas el jurado tuvo que escoger finalmente cual era la merecedora de cada galardón. Un rubro a ser considerado por los realizadores del festival es, sin duda, el de Voto del Público o Favorita de la Audiencia, el cual recaería en esta edición, en "La Victoria de Víctor", corto original de March Riera con guión de Henry Parra, dada la receptividad 


Asimismo, quienes tuvieron la tarea de debatir: José Alirio Peña / Presidente del festival, Erasmo Colón / Director de cine arte y televisión, Giorginne Pérez/ Autora del libro “Salir del clóset”, Amadeus Gala /Dj Drag Queen, Edixela Burgos/ Catedrática e investigadora de la UCV, Manuel Bastos / Director de Teatro y actor, Giovanni Piermattei/ Presidente de Venezuela Igualitaria y Gerardo Márquez, activista de la fundación Reflejos de Venezuela y Presidente del jurado tuvieron que deliberar acerca de cuáles debían ser las películas galardonadas este año y las razones por las cuales fueron escogidas.

Como dato curioso, en el corto YO ACTOR, de Madeleyne León, durante una parte de su monólogo frente a la cámara, tras contarse sus peripecias en la vida con respecto a su condición homosexual, el personaje principal, interpretado por José Luis Barrera, dice lo siguiente: "A mi se supone que me deberían gustarme las mujeres, pero no me gustan". Acto seguido muestra un ejemplar de DUX Magazine, Náutica Edición Hot (Número 2/ 2014)...

Las piezas ganadoras recibirán proyección en el Festival Exótica Film de Curazao antes de concluir el año. Durante el día de hoy se estima que cerrará el festival con la proyección de la pieza ganadora, asimismo se tienen estimadas próximas actividades culturales durante la siguiente semana.
Twitter: @festdivq

Texto: NP César Leonardo Márquez - Jefe de prensa FESTDIVQ // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Facebook FESTDIVQ (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas