Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de octubre de 2014

C4 Trío

"La idea de grabar el tema de Evio Di Marzo "Yo Sin Tí No Valgo Nada" surgió por el 'Pollo Brito' de repente".

Los ganadores de 7 Premios PEPSI 2014 conversaron con los medios de comunicación en los espacios de Hard Rock Café, para intercambiar impresiones sobre este merecido triunfo, además de ofrecer detalles de sus próximos proyectos. Los cuatristas Jorge Glem Héctor Molina y Edward Ramírez. Cabe destacar que el bajista Rodner Padilla se mudó a Nueva York desde principios de año, por eso se alegraron de poder compartir el anuncio entre ellos, como en los buenos tiempos. “Esa noche nos fuimos a celebrar, a escuchar buen jazz. Fue bonito enterarnos juntos de ese notición”, afirma Jorge Glem. El próximo 20 de noviembre se pasearán por la alfombra verde y esperan recoger su gramófono en la categoría Mejor Álbum Folklórico por De Repente, que grabaron con Rafael “Pollo” Brito. 

 
C4 Trío.

 Jorge Glem.


 Edward Ramírez.

Héctor Molina.
Fue una feliz coincidencia que los integrantes de C4 Trío se encontraran juntos en Estados Unidos cuando recibieron la noticia de las dos nominaciones a los Grammy Latinos. Para 2015 preparan una fiesta que celebrará sus 10 años de carrera juntos. El ensamble se encuentra grabando su próximo disco con Guaco, que promete arreglos interesantes con los cantantes originales y algunos invitados. Fue una feliz coincidencia que los integrantes de C4 Trío se encontraran juntos en Estados Unidos cuando recibieron la noticia de las dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Glem relató que Evio Di Marzo se mostró complacido con la escogencia de su composición "Yo Sin Tí No Valgo Nada" (Adrenalina Caribe / Sonográfica / 1984), al punto de afirmar que "nunca se me habría ocurrido hacer una versión del tema en clave de Jota Carupanera. Les quedó buenísima".

“Estamos contentísimos por el trabajón que fue este disco. Nuestro objetivo ha sido involucrar el cuatro en cualquier tipo de música hecha por venezolanos. Que se vea como un instrumento universal. Hemos aprendido mucho de los artistas con los que nos hemos juntado. Pero estas alianzas no se tratan de una fórmula. Ya tenemos dos discos como solistas y estamos preparando el tercero”, indicó Molina.  


De repente también está postulado como Mejor Ingeniería de Grabación, por el trabajo que realizaron los ingenieros de sonido y los mezcladores, de la talla de Germán Landaeta y Daniel Peñaloza, entre otros. “Fue un disco que hicimos corriendo. No hubo mucho tiempo de ensayo, pero en el estudio siempre surgieron buenas ideas”, recordó Glem.


 Celebración en agenda
La agenda de la agrupación está bastante ocupada hasta finales de año. Este mes se internarán en un estudio para la grabación de su próximo disco, una fusión que promete ser interesante: Guaco a lo C4 Trío. “Tendrá un sonido muy venezolano. Nos planteamos algo grande, arreglos impresionantes con los cantantes originales y algunos invitados”, dijo Molina. En cuanto a los conciertos, el 7 y 8 de noviembre los músicos subirán a la tarima del Teatro Chacao para presentar el espectáculo Desorden a 2, junto con la banda de ska Desorden Público, cuyas entradas ya están a la venta por www.ticketmundo.com. También tendrán su presentación navideña en el mismo escenario, el 21 de diciembre “con un poco de panas” y en ese mismo escenario, tal y como señalaron en el encuentro con los medios ayer. 

En cuanto a sus próximos discos, adelantaron que durante su reciente estadía en Miami iniciaron la preproducción de su quinto disco en homenaje a Guaco, así como un nuevo trabajo, esta vez de C4 Trío solo. Para 2015 los integrantes de C4 TRÍO están preparando una gran celebración, que hace honor a la magia del cuatro por sus diez años de carrera juntos.

Siga a C4Trío y a Rafael "Pollo"Brito a través de sus redes sociales oficiales: 
Twitter: @C4TRIO / @pollobrito


Texto y Fotos: @carlosmedina1 //  / Agradecimientos: Yubirí Arráiz / Omaira Botello 
Fuente consultada: NP Yubirí Arráiz Comunicaciones / El-Nacional.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas