Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 4 de agosto de 2014

Gabriel Quiñones

Joven promesa de la actuación.
El artista de 25 años, quien debutó en Venevisión como Mini Pop y en la telenovela “Cuando hay pasión”, participó en la película “Azul y no tan rosa” y próximamente actuará en la segunda temporada del Microteatro Venezuela.


Gabriel Quiñones es un joven actor de televisión, cine y teatro de 25 años de edad. Egresado de la Universidad Santa María como comunicador social, se destacó recientemente en el personaje de José Manuel en la primera película venezolana ganadora del premio Goya, “Azul y no tan rosa”.


A sus escasos 9 años fue a un casting de Venevisión, al cual asistió por iniciativa propia, tras convencer a su madre. Luego de dos semanas de haber realizado la prueba con Erick Marchan, fue escogido como un Mini Pop. Era el año 1997.


Para su mamá fue traumático, porque proviene de una familia conservadora y de clase media baja. A ella se le dificultaba llevar a su hijo al canal de La Colina y se preocupaba de que él no fuese a culminar sus estudios. Lo llevaba a los ensayos desde la 1.00 de la tarde y lo buscaba a las 7.00 de la noche. 


Por pasar tantas horas en Venevisión, Gabriel se codeaba con todos los técnicos y maquilladores y se coleaba en las grabaciones. Conocía a la coordinadora de arte de una telenovela, quien lo propuso para un personaje. Cuando Marcos Reyes Andrade lo vio leer unas líneas del papel dijo: “éste es el niño que buscamos”. Se lo llevaron a Arquímedes Rivero y es así como entró en el mundo de los dramáticos, cuando apenas tenía 10 años, en 1998, a través de la telenovela “Cuando hay pasión”, en la que interpretó a Arturito. 


Gabriel se sintió el ser más feliz del mundo, al poder tratar de tú a tú a directores de la talla de Claudio Callao y César Bolívar, y a actrices como Eva Blanco, entre otras figuras de la pantalla chica. 


Más adelante participó en otras telenovelas, entre ellas “Se solicita príncipe azul” (de Indira Páez) y “Los querendones” (de Carlos Pérez), así como en la serie juvenil de RCTV “Túkiti, crecí de una” y piezas teatrales, entre ellas “Meñique” y “Fabricantes de sueños” (de Indira Páez, Amaris Páez y Dairo Piñeres). Para todo ello se preparó estudiando con actores de la talla de Rebeca González y Ana Castel. Con Carmelo Castro hizo el curso de dramaturgia en el Teatro Luisela Díaz. 

Luego, formó parte del reality show para la serie “Somos tú y yo”, que se realizó en Sábado Sensacional, en la que resultó finalista. También ha sido imagen de cuñas de reconocidas marcas.


Sus nuevos proyectos son actuar en la pieza teatral infantil "Super compinche", original de Carlos Roa (escritor y periodista que recientemente formó parte del equipo de escritores para la telenovela de Televen "Nora”), montaje que se presentará en septiembre en el Teatro Premium de Los Naranjos. Además, tiene ofertas para participar en algunas obras de la segunda edición del Microteatro Venezuela, para el próximo mes de agosto. 
Por: Ángela Oráa . Fotos: Cortesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas