Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 9 de julio de 2014

Carlos Antonio León

Regresa al país en film de Jackson Gutiérrez.
El destacado actor residente en Los Ángeles desde hace 15 años compartió elenco con Eliana López y Budú en el film “Complot”; a estrenarse el 1ª de agosto. También participará en la próxima película del director Manuel Pifano “Z”, un largometraje de ciencia ficción con zombies incluidos. En Estados Unidos rodará una cinta sobre el tráfico humano, en el que compartirá elenco con María Conchita Alonso

Actor venezolano Carlos Antonio León

El actor venezolano residenciado en Estados Unidos Carlos Antonio León regresa a Venezuela para participar en varios proyectos de cine nacional y, a su vez, promocionar su personaje en la película “guerrilla” de Jackson Gutiérrez “Complot”, a estrenarse en el país el 1º de agosto. Se trata de un drama urbano de secuestro, crimen y traición, en el que comparte elenco con actores de la talla de Eliana López y Budú. 

El propio actor nos cuenta de qué va su rol en este largometraje: “Hago de detective. Estoy a cargo de la investigación del secuestro. Mi personaje no es como el de los policías comunes de otras películas; el mío es un "malandro regenerado", que hasta estudió en USA para pulirse mejor; pero, cuando se encuentra con los secuestradores, los trata de tú a tú, de malandro a malandro, sin protocolo policial”, cuenta el intérprete.

Además, en el rol de productor, Carlos Antonio se asoció a su amigo Thomas Piedra (quien también actuó en “Complot”), para producir el film “Los 86” en Caracas, para finales de este año.

Este mismo año, el actor criollo se unirá a Zapata 666 (el mismo de “La hora cero”), para darle vida a un personaje siniestro en el ultimo film de Manuel Pifano (el mismo director de “Solo en casa” y “El psiquiatra”), titulado “Z”, la primera película de ciencia ficción venezolana “¡con zombies y todo!”, exclama León.

“En ‘Z’ hago de un líder religioso que domina a un culto, alguien desquiciado, al estilo Charles Manson; es muy diabólico, pero carismático y dulce a la vez. ¡Todo un reto!”, agrega el artista.

También, su amigo productor Miguel Govea lo invitó a participar en un film titulado “Jeque mate”, basado en el famoso jeque árabe que en la década de 1980 se burló de la sociedad venezolana, y que se realizará en los meses venideros. 

Trabajo en USA

Carlos Antonio León acaba de participar en una película llamada “Job’s Daughter”, junto a Eric Roberts, Corey Feldman y Doris Roberts, cuyo estreno será el proximo año. También actuó en un film independiente llamado “Sound of Nothing,” en el que interpreta a un paramilitar mexicano. Además, hizo dos pilotos para televisión: una comedia llamada “Get it Together” y un drama titulado “Untold”, ambos en proceso de preventa.

Es muy difícil para cualquier actor ser elegido para algún piloto, pues hay miles de artistas en Hollywood y todos compiten. Carlos logró en un mismo mes entrar en dos.

“Soy muy positivo, soy plenamente feliz. Tengo todo lo que necesito y mi vida es maravillosa. Si algo no se da, entonces continúo intentándolo. ¿O es que acaso hay otra opción? No. No la hay”, añadió el intérprete. 


Entre sus planes futuros está finalizar un film acerca del “bullying”, llamado “A Paper Tiger Burns”; participar en la película independiente “Running Out of Time”, escrita por el inglés John Mawson y protagonizada por el hispano Jorge García (de la serie de TV “Lost”); así como filmar un proyecto “secreto” acerca del tráfico humano, dirigido por el italiano Max Bartoli, en el que estaría la venezolana María Conchita Alonso, entre otras figuras latinas de Hollywood. “Pero no puedo hablar mucho ahora sobre esto. Es top secret”, explicó León. 

Vive en Los Angeles, en donde ya se ha aclimatado a la inevitable “industria” llamada Hollywood; tiene un buen agente y hasta manager. Continúa estudiando, ahora bajo la batuta de una de las escuelas mas conocidas en Hollywood: la Beverly Hills Playhouse, que formó a muchos actores, entre ellos George Clooney, Michelle Pfifer, Tom Selleck, entre otros, la cual dirige el famoso director de cine y TV Howard Deutch (“Pretty in Pink”, “True Blood”), quien está casado con la recordada Lea Thompson (“Back to the Future”).

“Esta escuela me encanta! Me recuerda mucho a Luz Columba y lo que nos enseñaba Nelson Ortega. El método es el mismo”, dice León.

Pero Carlos también descubrió la otra cara de Hollywood. “Una vez que vives aquí, te cambia la idea de lo que es Hollywood. Para mí, ya no es lo que era antes. Ahora es un negocio, es trabajo, es lucha, es competencia, es locura. No es tan glamoroso como te lo pintan; es muy fácil perder la cabeza en este negocio. Ahora entiendo porqué tanta adicción, tanto suicidio, tanta locura… Mi carrera es perfecta para mí. El éxito no se mide por cuántas películas o dinero haces. Muchos son millonarios, famosos, ganan Óscares y aún así se suicidan o nunca encuentran la verdadera felicidad. En Hollywood veo a muchos que tienen mucha fama, pero son infelices. Allí me di cuenta de lo muy afortunado que soy. El verdadero éxito se mide en cuán feliz eres. La felicidad es sinónimo de éxito”, finalizó.

Trabajador social

Carlos Antonio León es, tal y como lo describe él mismo, “un trabajador social prestado a la actuación”. Y es que, a través de los años, ha dedicado la mayoría de su tiempo a ayudar a aquellos que sufren de adicción a las drogas y al alcohol, mientras se escurre entre personajes de películas. 

Encontré una segunda pasión en mi vida, aparte de la actuación. Me di cuenta que una sola persona con determinación puede ayudar a cientos de otras si se lo propone. Yo creo mucho en la causa y el efecto, en el altruismo y en que todos nos merecemos una segunda oportunidad. Nadie es juez de nadie. Solo Dios nos puede juzgar”, asegura el artista, quien tiene una Maestría en Trabajo Social Clínico de una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, la Washington University.

Pero la actuación sigue allí, muy dentro de su corazón. “Yo pasé los mejores momentos de mi vida en Venezuela, especialmente, durante mis días de actor de teatro junto a Nelson Ortega y su fantástica escuela formativa Luz Columba”, acota León. 

“Yo no conozco la famosa discriminación de la que tanto hablan otros inmigrantes. La verdad, todo depende de cada caso y cada caso es diferente. Pero hoy día, tanto yo, como miles de otros hispanos que vivimos en Estados Unidos, nos hemos unido en una sola voz para mitigar la xenofobia que existe en este país en contra de los ilegales y tratar de ayudarles a alcanzar sus sueños, de la misma forma en que yo alcancé los míos”, agrega.

Pro derechos humanos

León se define como un activista a favor del respeto de los derechos humanos y, por eso, le ha causado mucho pesar la reciente situación de su querida Venezuela y las protestas estudiantiles.

“Cuando yo vivía en Venezuela, los estudiantes siempre protestábamos. Yo mismo participé en varias marchas. El gobierno mandaba a la policía (nunca a los militares) y todo terminaba allí: entre gritos, piedras, botellas y uno que otro disparo al aire; luego cada quien tomaba su camino. La protesta es parte de la vida del estudiante, pues esa rebeldía es la que define mucho de lo que haremos en el futuro y nos hace sentir parte de algo que tiene sentido: hacer oír nuestras voces. Pero lo que he visto en los últimos meses es terrible: tanques, militares, policías, arrestos multitudinarios… ¿Qué es esto? ¿Iraq? Es muy triste”, aseguró.
Por: Betty Vázquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas