Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 10 de junio de 2014

Haruki Murakami

Llega a Venezuela por Tusquets Editores
Los libros de Tusquets Editores ya están en el país de la mano de Editorial Planeta Venezolana. La obra los años de peregrinación del chico sin color del aclamado escritor japonés Haruki Murakami es la carta de presentación de la colección andanzas, que se imprimirá en Venezuela.

El autor Haruki Murakami 

“El temor a quedarse solo afloraba a menudo en su mente, igual que una oscura roca que emerge del mar cuando desciende la marea”, describe Murakami en el relato, protagonizado por Tsukuru, un joven solitario y apasionado por los trenes.

La obra con más de un millón de ejemplares vendidos en Japón, es una novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. 

Los trenes y espacios de la ciudad de Tokio forman parte de la escenografía de esta historia del autor japonés. “Advertencia: Murakami –al igual que los Beatles– produce adicción, provoca numerosos efectos secundarios y su modo de narrar tiene algo de hipnótico y opiáceo”, describe el escritor argentino Rodrigo Fresán al autor.

Murakami es de los pocos autores de prestigio y grandes ventas en todo el mundo. El japonés ha recibido numerosos premios, entre ellos el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. 

Tusquets Editores llega al país con otro título: Un ángel impuro de Henning Mankell. En los próximos meses estarán disponibles los libros Herejes y El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura, Baila, baila, baila y Tokio Blues de Haruki Murakami, Huesos en el jardín de Henning Mankell, así como la novedad de Kundera: La fiesta de la insignificancia.

Cada persona tiene su propio color, que siempre la acompaña en forma de halo”, dice Murakami

“El fondo de Tusquets es extenso. Tiene libros tanto de autores muy conocidos como de escritores jóvenes, no solo del ámbito hispanoamericano sino del mundo entero, lo que hace que su oferta sea muy apetitosa para los lectores más exigentes. Para Planeta Venezuela es un honor poner al alcance de los venezolanos un sello tan prestigioso“, afirma Mariana Marczuk, directora general de Editorial Planeta Venezuela.

Sobre Tusquets


Tusquets Editores es una editorial española fundada en 1969 por Beatriz de Moura y Óscar Tusquets. La editorial es conocida por su amplio catálogo de narrativa, ensayo, biografía y poesía, de autores de lengua española y extranjeros. 
“Tusquets es una de mis editoriales favoritas, como lector y librero. Hay grandes autores dentro de su catálogo. Es una de las mejores noticias del último año que Planeta haya comenzado a imprimirlos en el país”, afirma el librero, Rodnei Casares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas