Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 2 de mayo de 2014

Juan Pablo Raba

El amor pondrá en peligro su vida en “Los Secretos de Lucia” por VV Plus.

El carismático y versátil actor neogranadino Juan Pablo Raba llega a las pantallas de TV por suscripción como Miguel Gaitán en “Los Secretos de Lucia”, a través de la señal de Venevisión Plus. Raba, guapo y talentoso colombiano, luego de más de 6 años sin actuar en producciones dramáticas venezolanas, regresó al país para protagonizar la vertiginosa superproducción “Los Secretos de Lucía”, primera serie dramática de acción realizada en Venezuela en HD (Alta Definición), que sin duda romperá los esquemas tradicionales del género

Juan Pablo Raba.

Raba interpreta a Miguel Gaitán un inteligente, honesto, valiente, trabajador y apuesto mecánico, cuya vida le da un vuelco de 180 grados y comienza a pender de un hilo, cuando conoce a Lucía Reina (Irán Castillo). Se ve en el dilema de querer a una mujer con un pasado muy oscuro y que es perseguida por gente muy peligrosa, sin embargo, los sentimientos son más fuertes, y arriesga su vida por ella. “Desde la primera escena se ve involucrado en un mundo, en el que no tiene nada que ver…

Lo persiguen, lo quieren matar, y él no tiene las habilidades para enfrentarse a ese mundo que desconoce”, comenta el actor. 

¿Cómo te sentiste esta primera vez trabajando en Venevisión? 
¡Muy bien! ¡Muy contento!... Se habían dado varias conversaciones antes, para venir a trabajar, pero por cuestiones de tiempo no había podido. Estoy muy feliz sobre todo por volver a este país tan importante para mí… 

¿Qué te motivó regresar a Venezuela para trabajar en una producción dramática? 
 El agradecimiento… Siempre le voy a estar eternamente agradecido a Venezuela, sin duda es mi segunda patria. Me siento muy bien acá, me siento venezolano, y además en este caso particular, es un proyecto muy interesante y apasionante que me tiene muy contento y entusiasmado, porque es un formato novedoso en donde cambia la dramaturgia y la forma de relacionarse de los personajes. 

¿Qué consideras que le aportó a la historia, el hecho de realizarse en Alta Definición? Definitivamente es un avance necesario en la industria… le aporta calidad de imagen, y esa calidad hace que tenga equivalencia con los estándares internacionales. 

¿Cómo fue la preparación para interpretar a Miguel? 
 Suelo preparar mis personajes mucho tiempo antes de comenzar a grabar… Desde que me entregan la sinopsis, la descripción del personaje y los primeros libretos. Luego todos los actores estuvimos trabajando con un coach de voz técnicas de pronunciación y vocalización correctas, más que para unificar el acento, para que el televidente, tenga la nacionalidad que tenga, nos entienda… Recordemos que como buena producción internacional tenemos gente de México, Colombia, Venezuela…, entonces hay que evitar ciertos modismos y ciertas formas de hablar muy autóctonas que tenemos en nuestros países y tratar que todos nos escuchemos más o menos igual y se comprenda. 

¿En qué género de la actuación te sientes más a gusto? 
Me gusta alternarlos, así es más divertido (risas). Por ejemplo el personaje que interpreté en la película “Secreto de Confesión” fue muy intenso y muy dramático. El que hice en la novela colombiana “Pobres Rico” fue comedia, al igual que en “Los Caballeros las prefieren brutas”… Y ahora Miguel que su vida es toda una aventura llena de acción… ¡Es súper divertido! (risas). 

 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 
Ahorita mis pasiones de tiempo libre son el yoga y la bicicleta. 

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida? 
Mi familia… Mónica y mi hijo, y lo que eso significa. 

¿Cómo cambió tu vida al ser padre? 
Joaquín es la dicha más grande que podría tener. Cuando creía saberlo todo sobre el amor, llegó mi hijo y tuve que aprender todo otra vez. Es una locura, las palabras se quedan cortas, es lo más emocionante que le puede pasar a uno en la vida…Ya todo lo demás pasa a un segundo plano. 

 ¿Para ti cuál es la clave del éxito? 
El éxito se ha generalizado en una cuestión de fama o dinero… Para mi es encontrar el balance entre los diferentes elementos de la vida y entre diferentes relaciones para simpl

emente estar tranquilo y en paz. Un sueño por cumplir… Una película en inglés, por supuesto con un buen personaje.

Finalmente… ¿Qué expectativas tienes con esta producción? 
Por una cuestión de cábala, nunca me hago expectativas… Lo único que me importa es trabajar en un ambiente agradable, con un elenco, directores y equipo de producción agradable, ¡y eso lo logré!... Realmente eso es lo único importante, porque el éxito o no del producto, además de que es algo totalmente relativo dependiendo de cada mercado, es algo que sale completamente de mis manos. Cuando empiezo un nuevo proyecto, siempre mi única expectativa, es hacer un buen trabajo, crecer como actor y crecer como persona… y por supuesto, sentirme a gusto mientras lo estoy haciendo. 

Descubre mucho más de las controversiales aventuras de Miguel Gaitán sintonizando “Los Secretos de Lucia”, de lunes a viernes a las diez de la noche por Venevisión Plus  una historia donde recordar será la diferencia entre vivir o morir… 

Twitter: @JuanPabloRaba / @SecretosdeLucia /  @Venevision_Plus

Texto: NP RR.PP Venevisión (Acela Santamaría) // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Guillermo Felizola / JetSet.com.co / VVPlus (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas