Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 12 de mayo de 2014

Jacinto Convit

Muere el gran hombre de la ciencia venezolana y universal, a sus 100 años. 

Un ciudadano ejemplar. La mañana de este lunes se informó sobre el lamentable fallecimiento del doctor Jacinto Convit García a los 100 años. Este ilustre venezolano distinguido con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo. Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. 

Jacinto Convit (+).
.
En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina. Convit nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913. En 1932 ingresó en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, de donde egresó con el título de Doctor en Ciencias Médicas, en 1938 y en 1946 fue nombrado médico de los Servicios Antileprosos en Venezuela. 

En su dilatada carrera, de amplio reconocimiento internacional, se dedicó a la investigación, docencia y asistencia en el área de la Dermatología, especialmente en la enfermedad de Hansen (lepra), en la cual hizo destacados aportes. Posteriormente, hace importantes desarrollos en Leishmaniasis, Oncocercosis y Micosis Profundas, entre otras áreas.

Paz a su alma...

Jacinto Convit
1913-2014

Fuente: ÚltimasNoticias.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Letralia.com / UCVNoticias.ucv.ve (Cortesía).

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas