Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de abril de 2014

Dora Mazzone

Su personaje es la clave de “Corazón Esmeralda”.

La actriz Dora Mazzone saca todo su drama al interpretar el rol de “Hortensia” ha resultado un desafío para la carrera de la polifacética artista, quien forma parte, en la telenovela estelar de Venevisión “Corazón Esmeralda”, a juicio de la actriz es un personaje profundo que dista de sus anteriores interpretaciones como por ejemplo de la sin par “Pasionaria”, en tono de comedia, a quien dio vida en la telenovela “Natalia del Mar”, y de su propia personalidad -“yo siempre estoy alegre”- dice, agregando- es que Hortensia vive en otra atmósfera, realmente sufre, es un trabajo que requiere de suma concentración y he tenido que recurrir a los recursos que tengo, en mi vida personal para poder desarrollarlo, es el personaje más dramático de la telenovela , con mucha carne y hay que interpretarlo de una manera que no se vea exagerado, ni encasillado en el rol de una demente, y con mucha verdad, me enfrento a un reto diferente”. 

 Dora Mazzone.

¿Qué otros matices presenta Hortensia en la trama? 
Hortensia Palacios Uribe de Salvatierra, es una mujer de alta sociedad, que se casa con César Augusto Salvatierra (Jean Carlo Simancas) y él mujeriego al fin, le hace sufrir muchísimo, viene de otros matrimonios y se enamora además de otra mujer por quien la abandona, entonces ella no es que sea una demente, simplemente que su sufrimiento la hace mentalmente frágil, toma pastillas, tiene que estar sedada, y parece que perdiera la razón, y quedara como en el limbo. 

Pero sobretodo ella es vidente , previene, y por ende un personaje clave en el desarrollo de la telenovela; por lo que va revelando en la historia. No le creen porque piensan que está loca, pero ella es quien tiene la verdad de la historia de la telenovela. Posee principios católicos muy marcados, se rige bajo esos preceptos, siempre lleva a Cristo por delante y todo lo hace en su nombre, en el de La Virgen de La Milagrosa,y las sagradas escrituras, siempre lleva consigo un rosario, se encomienda a Dios por su fe y cree que se va a salvar rezándole. 

Tiene una hija Elia (Paula Woyzechowsky) y defiende la herencia de su hija, su honor y apellido, lo que más le importa a Hortensia es que le quede una buena tajada de dinero, como quien dice, dado que viene de una clase pudiente, y está acostumbrada a la buena vida, el prestigio…. 

¿Qué ha significado, en el plano profesional, para Ud., este rol? 
En todos los años que tengo de carrera en televisión, teatro y cine, éste rol es uno de los más exigentes, al punto que incluso me ha tocado un poco en el plano personal, porque he quedado afectada después de algunas escenas, es decir triste. Estoy complacida porque Venevision me considera como primera actriz protagónica, este personaje está en el cuadro protagónico. Estoy agradecida con el Canal y la productora de la telenovela la señora Sandra Rioboo. 

¿A qué se dedicó antes de aceptar esta telenovela? 
Estaba esperando por este proyecto, entregada al hogar, a mi hija Graciella, que ahorita es el proyecto de vida más importante, sigue siéndolo; criar un hijo y encaminarlo no deja de ser una lucha. Me dediqué a que Graciella entrara al Centro de Diseño Digital , está estudiando cinematografía. Ahora está haciendo Madame de Sade en las tablas, en el marco de la celebración del aniversario del Grupo Rajatabla, experimentando la actuación, pero le gusta es escribir, producir y dirigir. Me dice que tiene que practicar la actuación, porque la va a ayudar a escribir. 

Cuéntenos, ¿cómo fue trabajar junto a Jean Carlos Simancas? 
Jean Carlos es un actor a quien todo el mundo respeta en Venezuela, trabajar junto a él constituye un aprendizaje por ser uno de los actores más naturales , creíbles . En el plano personal es el padre de mi hija, nos llevamos bien, siempre hay un afecto entre nosotros, sigue siendo un galán, es un ícono, hay muchas que suspiran por él . 

Por otra parte, Corazón Esmeralda tiene un gancho increíble. Es una telenovela fresca; lo que viven las viudas que se pelean por la herencia le puede ocurrir a cualquier familia, en la realidad; tiene comedia, drama, se van a divertir. Cuenta con actores de primera línea, Irene Esser ha resultado una revelación, Mimí Lazo que está a la vanguardia con los textos, monta musicales, unipersonales, siempre está trabajando, es empresaria, le da trabajo a los actores no para, es un ejemplo a seguir. 

 Texto: NP RR.PP Venevisión // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas