Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 20 de enero de 2014

Bruce Springteen

"THE BOSS" lidera ventas con su nuevo disco "High Hopes".

Bruce Springsteen se convierte hoy en el número 1 en ventas el Reino Unido, lo que supone el décimo trabajo del artista en llegar al puesto más alto en la historia de las listas de éxitos británica. "High Hopes", el décimo octavo trabajo de estudio de Springsteen, que cuenta con la colaboración de Clarence Clemnos y Danny Federici, superó a la popular cantante Ellie Goulding, que descendió hasta el segundo puesto. El esperado álbum de estudio contiene 12 temas, con versiones de compositores afines al artista, así como temas o descartes de grabaciones efectuadas en la década pasada.

Portada del nuevo disco de Bruce Springsteen.

En tercera posición de esta lista, que se publica semanalmente, se encuentra el último álbum de Beyoncé, seguida por Bastille, John Newman y Gary Barlow, entre otros. Este número uno llega dos años después de que Bruce Sprinsgteen, que ha vendido 120 millones de copias a lo largo de su trayectoria musical, consiguiera coronar la lista de éxitos británica con su trabajo "Wrecking Ball". 

Este nuevo logro del último trabajo del "Boss" supera a artistas como David Bowie, Abba, Queen y Michael Jackson, que tienen nueve de sus álbumes en el número uno. Springsteen se iguala a los Rolling Stones y U2, que también cuentan con diez discos en la prestigiosa lista del Reino Unido, y le acerca a otros como los Beatles y Madonna, con quince y doce respectivamente.

 ACERCA DE BRUCE SPRINGTEEN

Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli nació en Long Branch, Nueva Jersey (EE.UU.), el 23 de septiembre de 1949 y pasó su infancia y sus años escolares en Freehold Borough, Nueva Jersey. Su padre, Douglas Frederick Springsteen, fue un conductor de autobús de ascendencia germana e irlandesa. Su madre, Adele Ann Zirilli, era una secretaria con antepasados italianos.

A finales de los 70, Springsteen había ganado la suficiente reputación como compositor para brindar canciones a otros grupos. En este sentido, Manfred Mann's Earth Band alcanzó el número 1 en las listas estadounidensas con una versión de "Blinded by the Light". Por su parte, Patti Smith alcanzó el puesto 13 con una versión de la canción inédita "Because the Night", mientras que The Pointer Sisters lograron un éxito con la también inédita "Fire". En septiembre de 1979, Springsteen y la E Street Band se unieron al colectivo anti-nuclear Músicos Unidos por la Energía Limpia en dos conciertos ofrecidos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Springsteen continuó consolidando la vida obrera como temática de sus canciones con el doble álbum The River en 1980, que finalmente le otorgó su primer sencillo de éxito, "Hungry Heart". Las ventas del álbum fueron notables y su publicación fue seguida de una gira de promoción que llevó a Springsteen a Europa por segunda vez.


A mediados de los años ochenta, Bruce Springsteen se consolidó con el lanzamiento de Born in the U.S.A. (1984), con el cual alcanzó popularidad y el estatus de estrella internacional y de ídolo de la cultura popular de Estados Unidos, gracias a su disco Born in the U.S.A. de 1984, que vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. 

La canción que da título al álbum supuso un amargo comentario sobre el trato al que eran sometidos los veteranos de Vietnam, algunos de los cuales compartían amistad con Springsteen; sin embargo, la canción fue interpretada de forma errónea y usada en la campaña presidencial de 1984. Por otra parte, "Dancing in the Dark" obtuvo un gran éxito como sencillo, alcanzando el puesto 2 en la lista de singles de Billboard, mientras que "Cover Me", inicialmente compuesta para Donna Summer, fue incluida en el álbum a petición del propio sello discográfico. En sustitución de "Cover Me", y debido a la afición de Springsteen por la música de Summer, compuso para la artista la canción "Protection".

Desde entonces, y a pesar de no trabajar con la E Street Band en trabajos como Human Touch y Lucky Town, la mayoría de sus discos han obtenido un elevado respaldo comercial, con un total de seis números uno en su país natal entre el lanzamiento de Tunnel of Love (1987) y de Wrecking Ball (2012).


Con el tema "Streets of Philadelphia", compuesto por Springteen para el film "Philadelphia (1993), protagonizado por Tom Hanks,  obtuvo 4 Premios Grammy's y el Oscar de la Academia como Mejor Canción Original, entre otros galardones.

 Los críticos musicales consideran a "High Hopes", publicado el pasado 14 de enero, como el primer trabajo de Springsteen en incluir versiones de otros artistas y que el propio artista estadounidense ya calificó de "anormal".

LINK en Youtube

LINK en iTunes


Para mayor información visite:

Twitter:@springteen


Fuente: ElComercio.pe // Adiciones: @carlosmedina1
Datos Referenciales: BuenaMúsica.com / Wikipedia / 
Fotos e imágenes de soporte: AP / Coveralia / Eil.com / YouTube.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas